Diferencia entre revisiones de «Isologotipo»

Línea 6: Línea 6:
 
}}
 
}}
  
'''Isologotipo'''. Iso = [[Ícono]] / [[Imagen]], Logo = Tipografía/ [[Texto]]. Juntos forman un [[Isologotipo]] o [[Marca Gráfica]].
+
'''Isologotipo'''. Término lingüistico compuesto por  Iso = [[Icono (arte)|Ícono]] / [[Imagen]] y  Logotipo = Tipografía/ [[Texto]] empleado para definir Marca Gráfica de una empresa, persona o institución.
  
 
== Definición ==
 
== Definición ==
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[logo]]) es un elemento [[gráfico]], verbo- [[visual]] o [[auditivo]] y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
+
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[Logotipo|logo]]) es un elemento [[gráfico]], verbo( [[visual]] o [[auditivo]]) que sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
  
 
El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
 
El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).

Revisión del 13:40 12 feb 2016

Isologotipo
Información sobre la plantilla
Iso-lacoste.jpg
Concepto:Iso =

Isologotipo. Término lingüistico compuesto por Iso = Ícono / Imagen y Logotipo = Tipografía/ Texto empleado para definir Marca Gráfica de una empresa, persona o institución.

Definición

Un isologotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo( visual o auditivo) que sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.

El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).

El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad.

La marca es el registro del nombre para uso comercial.

El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca. La funcionalidad de un isologotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas (CPICM-Las Tunas).

Fuentes