Diferencia entre revisiones de «Joseph Eugene Stiglitz»

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'''Joseph Eugene Stiglitz.''' Economista norteamericano, es conocido por su visión crítica de la [[globalización]], de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
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==Síntesis biográfica==
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Nació en [[Gary]], [[Indiana]], el [[9 de febrero]] de [[1943]], es un economista y profesor estadounidense. Sus padres nacieron dentro de los seis kilómetros de Gary, a principios del [[siglo XX]], y él siguió viviendo en la zona hasta [[1997]]. El primer ganador del [[Premio Nobel]], Paul Samuelson, es también de Gary, al igual que varios economistas distinguidos.
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Creció en una familia en la que las cuestiones políticas se discutían a menudo intensamente. La familia de su madre eran demócratas del New Deal, su tío era un exitoso abogado y empresario de bienes raíces, que estaba firmemente a favor de la mano de obra. Su padre, por otra parte, era un demócrata de Jefferson, un pequeño empresario (un agente de seguros independiente) y en repetidas ocasiones habló de las virtudes del trabajo por cuenta propia, de ser su propio jefe y de la autosuficiencia. Se preocupaba por las grandes empresas, y valoraba la legislación sobre la competencia.
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A mediados de los setenta se había convertido en un firme defensor de los derechos civiles. Tenía un profundo sentido de responsabilidad cívica y moral. Fue una de las pocas personas que insistió en el pago de las contribuciones de seguridad social para ayudar a los hogares.
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Fue a escuelas públicas, y mientras que Gary era, como la mayoría de ciudades de [[Estados Unidos]], la segregación racial, que por lo menos socialmente integrada una sección transversal de niños de familias de todos los ámbitos de la vida. El sistema de escuelas públicas de Gary fue diseñado para integrar a los inmigrantes que constituían una gran parte de sus habitantes, aquí, la retórica crisol de culturas que es parte tan importante de Estados Unidos, la auto-imagen fue tomada en serio. Tuvo la buena fortuna de tener maestros dedicados, que a pesar de las clases relativamente grandes, siempre un alto grado de atención individual. los profesores les ayudaron a orientar y motivar, un enfoque de aprendizaje que fue reforzado más tarde por sus experiencias en Amherst.
  
'''Joseph Stiglitz''' Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía ([[2001]]). Es conocido por  su  visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado  (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco  Mundial.
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=== Trayectoria ===
==Biografía==
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====Actividades que ha realizado====
Nació en Gary, Indiana, el [[9 de febrero]] de [[1943]], es un economista y profesorestadounidense.
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La actividad extra curricular en el que el estaba más comprometido debate ayudó a dar forma a mi interés en las políticas públicas. Cada año, un tema de debate nacional que se elija. (Un año, fue la reforma de los programas de apoyo a la agricultura, cuestión que tenía que lidiar con casi cuarenta años después, algunos de mis colegas en la Administración Clinton también había sido polemistas, pero fue tomado por el deporte que. se sintió atraído por las ideas más.) En el debate, uno fue asignado al azar a uno u otro lado. Esto tuvo al menos una virtud que hizo una ver que había más de un lado a estas cuestiones complejas.
Sus  padres nacieron dentro de los seis kilómetros de Gary, a principios de siglo, y siguió viviendo en la zona hasta [[1997]]
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Debe haber habido algo en el aire de Gary que llevó a uno en la economía: el primer ganador del [[Premio Nobel]], Paul Samuelson , también de Gary, al  igual que varios economistas distinguidos. (Paul supuestamente escribió una carta de recomendación para mí el que se resumen mis logros diciendo que yo era el mejor economista de Gary, Indiana.) Ciertamente, la  pobreza, la discriminación, el desempleo episódica no podía dejar de  golpear a un joven preguntar: ¿por qué estas existen, y qué podemos hacer al respecto.  
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El intelectual con más experiencias formativas se produjeron durante los tres años [[1960]]-[[1963]] que pasé en el Amherst College, una pequeña universidad de Nueva [[Inglaterra]] (en ese momento, una universidad de los hombres con alrededor de 1000 estudiantes). Fue a Amherst, porque mi hermano se había ido antes que yo, y fue allí porque su consejero cree que nos iría mejor allí que en una gran universidad como [[Harvard]].
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Amherst es una universidad de artes liberales, comprometidos a proporcionar a los estudiantes con una educación amplia. (Hoy, miembros de su consejo de administración.) La idea de que todas las personas bien educadas que tienen un dominio de por lo menos los elementos básicos de las humanidades, las ciencias y ciencias sociales está muy lejos de la educación especializada que la mayoría de los estudiantes de hoy recibir, en particular en las universidades de investigación. Pero lo que distinguió a Amherst no era sólo lo que se enseña, sino cómo se enseñaba era, y las estrechas relaciones que tuvimos con nuestros profesores. Los mejores profesores todavía se enseñan en un estilo socrático, hacer preguntas, responder a las respuestas a otra pregunta. Y en todos nuestros cursos, se nos enseñó que lo más importante era la pregunta correcta que planteó la pregunta, así, responder a la pregunta era a menudo un asunto relativamente fácil.
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Joseph Stiglitz prosperó en la atmósfera, mientras que hasta finales del tercer año, se especializó en física, y disfrutó inmensamente de la camaradería de los estudiantes de física. Tomó un puñado de cursos de matemáticas, Historia, Inglés, Filosofía, y la tarifa estándar de introducción a la biología y la química. Todavía se acuerdo bien de los cursos, y con frecuencia han recurrido a este aprendizaje.  
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Dispuestos para ir al MIT, para recibir el financiamiento que requiere (que había estado con una beca completa en Amherst, la comunión modesta último minuto del MIT. La flexibilidad del MIT, y Amherst. Los plazos para su aplicación fueron mucho más allá, el dinero de las becas tuvo en gran parte ya se ha prescindido es un homenaje al sistema de educación superior de [[Estados Unidos]], y uno de los razones por las que continúa brillando. Salio de Amherst para el MIT sin un título, o sin ninguna promesa de uno. Más tarde, Amherst le dio un título, y más tarde, en [[1974]], le dieron un doctorado honoris causa.
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====Amor por la política====
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Su amor por la política se manifestó primero en mis días en Amherst. Participó en el Consejo de Estudiantes, tanto en el primer y segundo año (había tres representantes de cada clase), y en tercer año de secundaria, fue elegido presidente del consejo estudiantil. Estaba convencido de que si uno logra posiciones de "poder" hay que verlos como oportunidades para el cambio social. Empezó una campaña para abolir las fraternidades (a los cuales el 90% de los estudiantes pertenecían), porque eran de división social, y contrario al espíritu de una escuela de artes liberales y de la comunidad.
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Fue una campaña que no fue bien recibida por muchos de sus compañeros, y les tomó años para llegar a buen término, pero lo hizo que Amherst era la mejor para él. Esta fue sólo una de las muchas cuestiones que había planteado en la "activista" presidencia. Como muchos miembros de la generación, estaba preocupado por la segregación y la reiterada violación de los derechos civiles.
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Estos fueron los años que muchos activistas de derechos civiles del [[Norte]] fueron asesinados, pero en nuestro entusiasmo por hacer lo correcto, nunca estos riesgos se les pasó por la mente. Amherst fue fundamental en su desarrollo intelectual en general; MIT en el desarrollo como economista profesional. Pasaron dos años en el MIT como estudiante (que hizo sus generales en un año y medio, y luego comenzó a escribir su tesis.)
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==Investigación y proyectos==
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En este  período se centró en torno al crecimiento, el cambio técnico, y la  distribución del ingreso, tanto como el crecimiento afectó a la  distribución del ingreso y la forma en la distribución del crecimiento de ingresos afectados. El documento más importante para salir de la tesis, "La distribución del ingreso y la riqueza entre los individuos," objeto de considerable atención en el momento.
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El  conjunto era más que la suma de las partes, mientras que cada uno de los modelos era, por sí mismo, de algún interés, fue la colección de  modelos, y cómo los resultados dependen de los supuestos empleados en  particular, que proporcionan la mayor penetración. Su trabajo original  de lo que se convirtió en una monografía de un centenar de páginas. Por  desgracia, la forma preferida de expresión en la profesión se limitaba estrictamente los artículos, por lo que un único punto. Así pues, fue  para extraer de la monografía ya una serie de documentos, un proceso que  no sólo se tomó un largo tiempo, pero disminuyó la perspectiva que proporciona.  
  
Creció en una familia en la que  las cuestiones políticas se discutieron a menudo, e intensamente debatidas. La familia de mi madre eran demócratas del New Deal - adoraron a FDR, y aunque su tío era un exitoso abogado y empresario de bienes raíces, que estaba firmemente a favor de la mano de obra. Su  padre, por otra parte, era probablemente más apropiado describirlos como un demócrata de Jefferson, un pequeño empresario (un agente de seguros independiente) a sí mismo, en repetidas ocasiones habló de las virtudes del trabajo por cuenta propia, de ser su propio jefe, de la  autosuficiencia . Se preocupaba por las grandes empresas, y valorado nuestra legislación sobre la competencia. Conservador por naturalezazarandeadas por los cambios marcados en la sociedad estadounidense durante el próximo siglo de su vida, y adaptarse a estos cambios. Por mediados de los setenta, se había convertido en un firme defensor de los  derechos civiles. Tenía un profundo sentido de responsabilidad cívica y moral. Fue una de las pocas personas que sabía que insistió en el pago de las contribuciones de seguridad social para ayudar a los hogares -  independientemente de si lo quería o no sabía que iba a necesitar cuando eran viejos. (Esta actitud me sirvió de mucho, en 1993, mientras que muchos nombrados por Clinton enfrenta problemas para ser investigados debido a su falta de pago de estos impuestos, que se salvó de estos  problemas, ya que había seguido su ejemplo.)
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Este problema es aún mayor en los proyectos de investigación próximos  dos, una exploración de la conducta de la empresa en condiciones de  incertidumbre y, en particular, las consecuencias del riesgo con un  conjunto incompleto de los mercados de riesgo, la mayoría (no todos) de  que "el papel" una conferencia de ocho horas que pronunció en [[1970]] en [[Hakone]], [[Japón]], en otro de los talleres de Hirofumi Uzawa fue publicada como una serie de artículos durante la próxima década. La exploración de las "teorías alternativas de determinación de los salarios y el desempleo en menos países en desarrollo, "completó mientras estaba en el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la   Universidad de [[Nairobi]], en el [[verano]] de [[1969]], fue publicado de manera similar en una serie de artículos. El más reciente de que no se  publicó hasta [[1992]].
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Otro proyecto que se inició en [[Cambridge]] se refiere a la interacción entre la distribución del ingreso y el comportamiento a corto plazo  macro económica. En ese momento, la mayoría de los modelos económicos  macro simplemente se asume que los salarios y los precios eran fijos. El problema no fue que se fijaron en absoluto, pero con la dinámica del ajuste. Con Robert Solow  (Solow y Stiglitz, [[1968]]), que exploró esta dinámica, para explicar  la persistencia del desempleo. Con George Akerlof (ver Akerlof, y Stiglitz, 1969), mostró cómo esa dinámica puede dar lugar a un  comportamiento cíclico. Más tarde, el trabajo se pretende proporcionar  bases más fuertes para estos micros dinámica de ajuste.
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La preocupación principal de su investigación sobre la dinámica era  la estabilidad de la economía de mercado. Los modelos estándar supone  que no fueron los mercados de futuros se extiende infinitamente lejos en  el futuro. Tras la labor de Frank Hahn ([[1966]]), Karl Shell y demostró que una economía competitiva con los mercados de futuros de ampliación  de un número finito de períodos arbitrariamente grande en el futuro, en general, presentan inestabilidad dinámica, que se quitaba a un  camino que parecía ser eficiente y estable, con la ineficiencia y la  inestabilidad sólo se manifiesta una cierta distancia en el futuro  (Shell y Stiglitz, [[1967]]).
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En una variante  importante en este tema, asumió que había expectativas racionales.  Simplistas modelos de agente representativo de vida infinitamente largos  se había construido, y, como era de esperar, en estos modelos, los  problemas de inestabilidad e ineficiencia no se planteaba. Supuse que, por el contrario, que los individuos se vivieron finitos, había superposición de generaciones. En ese caso, hay un número infinito de  caminos consistente con las expectativas racionales se extiende  infinitamente lejos en el futuro. (Stiglitz, [[1973]]).  
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Los  economistas a menudo como los teoremas sorprendentes, resultados que parecen ir en contra de la sabiduría convencional. Quizás el resultado más importante en la economía de la incertidumbre en la década de [[1950]] fue la de Modigliani y Miller (Premio Nobel en [[1990]]), argumentó que la estructura financiera de las empresas si las empresas  se financian con deuda o capital no hizo ninguna diferencia (que no sea como un resultado de los impuestos). Lo interesante de la teoría era  que se basaba en la hipótesis del comportamiento racional, y sin  embargo, si fuera cierto, existe amplia evidencia de la irracionalidad  del mercado las miles de personas en Wall Street y otros centros  financieros que parecía preocuparse por las empresas finanzas - y por  razones que nada tenían que ver con los impuestos. Empezó su análisis de las finanzas corporativas, al demostrar que el resultado fue mucho más  general de lo que habían demostrado. (Stiglitz, [[1969]]), pero hay  dos supuestos que se habían ignorado, y estos resultó ser crucial: que no había asumido la quiebra y perfecta (o al menos simétrica) de la  información.  
  
Fue escuelas públicas, y mientras que Gary era, como la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la segregación racial, que por lo menos socialmente integrada - una sección transversal de niños de familias de todos los  ámbitos de la vida. El sistema de escuelas públicas de Gary fue diseñado para integrar a los inmigrantes que constituían una gran parte de sus habitantes, aquí, la retórica crisol de culturas que es parte tan importante de Estados Unidos, la auto-imagen fue tomada en serio. Todos nosotros tuvimos que aprender, por ejemplo, dos operaciones (la mía estaba imprimiendo y que un electricista). Tuvo la buena fortuna de  tener maestros dedicados, que a pesar de las clases relativamente grandes, siempre un alto grado de atención individual. Sus profesores ayudaron a orientar y motivar a mí, pero la responsabilidad del  aprendizaje se quedó conmigo, un enfoque de aprendizaje que fue  reforzado más tarde por mis experiencias en Amherst.  
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Su trabajo en la economía de la incertidumbre  llevó naturalmente a la labor de las asimetrías de información y, en general, la información imperfecta. En el trabajo sobre la economía de  la incertidumbre, he explorado las consecuencias, dado creencias acerca de las distribuciones de probabilidad, por ejemplo, de los precios y productos, del comportamiento económico. La teoría estándar no sólo había asumido que era un conjunto completo de mercados para estos riesgos, pero que las creencias acerca de estas distribuciones de  probabilidad fueron exógenas, no afectado por ninguna acción. Pero los individuos y las empresas gastan una enorme cantidad de recursos la  adquisición de información, que afecta a sus creencias y acciones de los  demás también afectan a sus creencias.  
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En la década de  [[1980]], participó en dos importantes litigios de interés público, una sobre el trato de los nativos americanos, y el otro con la explotación  de nuestros recursos naturales. El primero, con la participación de los indios Seneca en [[Nueva York]], me dio nuevas perspectivas sobre la naturaleza del pasado de [[Estados Unidos]] y en curso la explotación de  los nativos americanos.
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==Premios obtenidos==
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Era el apogeo del MIT, con profesores de primer nivel (que tenía por lo menos cuatro Nobel ganadores de los premios como profesor:
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*Samuelson ([[Premio Nobel]] en [[1970]]), Solow (Premio Nobel en [[1987]])
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*Modigliani (Premio Nobel en [[1985]])
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*Arrow (Premio Nobel en [[1972]]) la enseñanza de primer nivel a los estudiantes.  
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*Recibió la Medalla John Bates Clark ([[1979]]) y el Premio Nobel de Economía ([[2001]])
  
==Actividades que ha realizado==
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==Referencias==
La  actividad extra curricular en el que yo estaba más comprometido -  debate - ayudó a dar forma a mi interés en las políticas públicas. Cada  año, un tema de debate nacional que se elija. (Un año, fue la reforma de  los programas de apoyo a la agricultura, cuestión que tenía que lidiar  con casi cuarenta años después, algunos de mis colegas en la  Administración Clinton también había sido polemistas, pero fue tomado  por el deporte que. se sintió atraído por las ideas más.) En el debate,  uno fue asignado al azar a uno u otro lado. Esto tuvo al menos una  virtud - que hizo una ver que había más de un lado a estas cuestiones  complejas.
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* Akerlof, George y Stiglitz, JosephE. "La inversión, ingresos y salarios." Econometrica, (abstract), [[1966]] (Edición complementarias), 34 (5), p.118. (Presentado en las reuniones de diciembre de la Sociedad Econométrica, [[Nueva York]]).
 
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El intelectual con más experiencias  formativas se produjeron durante los tres años 1960-1963 que pasé en el  Amherst College, una pequeña universidad de Nueva Inglaterra (en ese  momento, una universidad de los hombres con alrededor de 1000  estudiantes). Fue a Amherst, porque mi hermano se había ido antes que  yo, y fue allí porque su consejero cree que nos iría mejor allí que en  una gran universidad como Harvard.
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* "El capital, los salarios y el desempleo estructural". Economic Journal, junio de [[1969]], 79 (314), desde 269 hasta 281 pp.
 
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Arnott, Richard J.Stiglitz, Joseph E."Rentas de la tierra total, el gasto en bienes públicos y el tamaño de la ciudad de óptima". Quarterly Journal of Economics, noviembre de [[1979]], 93 (4), pp 471-500.
Amherst es una universidad de artes  liberales, comprometidos a proporcionar a los estudiantes con una  educación amplia. (Hoy, miembros de su consejo de administración.) La  idea de que todas las personas bien educadas que tienen un dominio de  por lo menos los elementos básicos de las humanidades, las ciencias y  ciencias sociales está muy lejos de la educación especializada que la  mayoría de los estudiantes de hoy recibir, en particular en las  universidades de investigación. Pero lo que distinguió a Amherst no era  sólo lo que se enseña, sino cómo se enseñaba era, y las estrechas  relaciones que tuvimos con nuestros profesores. Los mejores profesores  todavía se enseña en un estilo socrático, hacer preguntas, responder a  las respuestas a otra pregunta. Y en todos nuestros cursos, se nos  enseñó que lo más importante era la pregunta correcta - que planteó la  pregunta, así, responder a la pregunta era a menudo un asunto  relativamente fácil.
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* "Las rentas totales de tierras y los costos totales de transporte", Economic Journal, [[junio]] de [[1981]], 91 (362), págs 331 a 347.
Joseph Stiglitz prosperó en  la atmósfera, mientras que hasta finales de mi tercer año, me  especialicé en física, y disfruté inmensamente de la camaradería de los  estudiantes de física que nos hemos esforzado para resolver los  problemas difíciles que se nos asigne. Tomó un puñado de cursos de  matemáticas, Historia, Inglés, Filosofía, y la tarifa estándar de  introducción a la biología y la química. Todavía se acuerdo bien de los  cursos, y con frecuencia han recurrido a este aprendizaje. Por ejemplo,  las discusiones de los encuentros entre las diferentes civilizaciones  que fue un tema importante en nuestra historia de la clase estudiante de  primer año ayudó a formar mi pensamiento sobre la globalización sea más  de tres décadas después, me sentí que estaba en una mejor posición para  pensar en el episodio actual de un histórico punto de vista, y lo ven  más a través de los ojos del otro lado.
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* Arrow, Kenneth J., Cline, William R.; Maler, Karl-Göran; Munasinghe, Moran, R. Squitieri y Stiglitz, Joseph E."Eficiencia Equidad intertemporal, descuento, y económico", en J.Bruce, Lee H.y Haites E., eds, Cambio Climático [[1995]]. Dimensiones económicas y sociales del cambio climático. Cambridge: Cambridge University Press, [[1996]], pp 125-144. (También en el cambio climático mundial: cuestiones económicas y políticas, M. Munasinghe (ed.), Medio Ambiente Mundial del Banco de papel 12, [[Washington]], DC, 1995, ppAtkinson, Anthony B. y Stiglitz, Joseph E. "La estructura de impuestos indirectos y la eficiencia económica.
Dispuestos  para ir al MIT,  para recibir el financiamiento que requiere (que había  estado con una beca completa en Amherst, la comunión modesta último  minuto del MIT supuso mi viven con un dólar al día más allá de la renta -  el número que hoy en día se toma como el umbral de la pobreza absoluta)  La flexibilidad del MIT, y Amherst, -. los plazos para su aplicación  fueron mucho más allá, el dinero de las becas tuvo en gran parte ya se  ha prescindido - es un homenaje al sistema de educación superior de  Estados Unidos, y uno de los razones por las que continúa brillando.  Salí de Amherst para el MIT sin un título, o sin ninguna promesa de uno.  Más tarde, Amherst me dio un título, y más tarde, en [[1974]], me dieron un  doctorado honoris causa.
 
 
 
==Su amor por la política==
 
Su  amor por la política se manifestó primero en mis días en Amherst.  Participé en el Consejo de Estudiantes, tanto en mi primer y segundo año  (había tres representantes de cada clase), y en tercer año de  secundaria, fue elegido presidente del consejo estudiantil. Estaba  convencido de que si uno logra posiciones de "poder" hay que verlos como  oportunidades para el cambio social también se manifestó. Empezó una  campaña para abolir las fraternidades (a los cuales el 90% de los  estudiantes pertenecían), porque eran de división social, y contrario al  espíritu de una escuela de artes liberales y de la comunidad.
 
 
 
Fue  una campaña que no fue bien recibida por muchos de mis compañeros, y  les tomó años para llegar a buen término, pero lo hizo, y creo que  Amherst es la mejor para él. Esta fue sólo una de las muchas cuestiones  que he planteado en mi "activista" presidencia. Como muchos miembros de  mi generación, estaba preocupado por la segregación y la reiterada  violación de los derechos civiles.
 
 
 
Estos fueron  los años en que muchos activistas de derechos civiles del Norte fueron  asesinados, pero en nuestro entusiasmo por hacer lo correcto, nunca  estos riesgos se nos pasó por la mente.
 
Amherst  fue fundamental en su desarrollo intelectual en general; MIT en mi  desarrollo como economista profesional. Le pasaron dos años en el MIT  como estudiante (que hice mis generales en un año y medio, y luego  comenzó a escribir su tesis.)
 
 
 
==Premios obtenido==
 
Era  el apogeo del MIT, con profesores de primer nivel (que tenía por lo  menos cuatro Nobel ganadores de los premios como profesor: Samuelson  (premio Nobel en 1970), Solow (Premio Nobel en 1987), Modigliani (Premio  Nobel en 1985) y Arrow (Premio Nobel en 1972)) la enseñanza de primer  nivel a los estudiantes. Mi primer trabajo presentado en una reunión  académica, a la Econometric Society, fue co-autor junto con George  Akerlof, con quien compartí el premio de este año. Tuve muchos otros  compañeros de clase de primer nivel que se iban a hacer aportaciones  verdaderamente importantes para la economía.
 
 
 
El  estilo particular de la economía del MIT me iba bien - los modelos  simples y concretos, dirigidos a responder a las preguntas importantes y  pertinentes. A veces me preguntaba qué habría pasado si hubiera ido a  una de las universidades en las que otros estilos de la economía se  enseña, o bien los modelos abstractos de equilibrio general, por lo que  Berkeley se señaló entonces, o los modelos más simples de equilibrio  parcial para que Chicago se hizo famoso. La política del MIT también me  venía bien. Mis profesores eran en su mayoría liberales establecimiento,  pero había algunos que tenían más preguntas. Me pregunto también cómo  me habría ido si hubiera ido a una de las escuelas, como Chicago, donde  hay una tendencia más conservadora. ¿Me han cambiado? O se me acaban de  ser infeliz?
 
 
 
==Su investigación y sus proyectos==
 
Mi  investigación en este período se centró en torno al crecimiento, el  cambio técnico, y la distribución del ingreso, tanto como el crecimiento  afectó a la distribución del ingreso y la forma en la distribución del  crecimiento de ingresos afectados. El documento más importante para  salir de mi tesis, "La distribución del ingreso y la riqueza entre los  individuos,"  objeto de considerable atención en el momento, pero, por  desgracia, el tema no ha sido uno que ha recibido mucha atención de los  economistas, de modo que no ha generado tanto en el seguimiento de la  investigación como yo esperaba.
 
 
 
Pero el tema de  las causas y consecuencias de la desigualdad se ha mantenido una de mis  preocupaciones constantes, una que me persigue cuando empecé a  profundizar en la economía de la información.
 
 
 
Mi  proyecto de investigación a principios de este área se muestra una  característica de mi estilo de investigación que, si bien puede haber  contribuido al éxito de algunos de mis programas de investigación, fue  una fuente de frustración sin fin. Una vez que llevé a cabo el análisis  de un problema, a menudo me miraba de una variedad de perspectivas. Me  enfrenté al problema como una serie de experimentos mentales - a  diferencia de muchas otras ciencias, por lo general no pueden hacer  experimentos reales.
 
Me gustaría construir modelos de cambio de un  supuesto u otro. Cada uno de ellos darnos una idea de lo que impulsó los  resultados. El conjunto era más que la suma de las partes, mientras que  cada uno de los modelos era, por sí mismo, de algún interés, fue la  colección de modelos, y cómo los resultados depende de los supuestos  empleados en particular, que proporcionan la mayor penetración. Su  trabajo original de lo que se convirtió en una monografía de un centenar  de páginas. Por desgracia, la forma preferida de expresión en la  profesión se limitaba estrictamente los artículos, por lo que un único  punto. Así pues, fue para extraer de la monografía ya una serie de  documentos, un proceso que no sólo se tomó un largo tiempo, pero  disminuyó (en mi opinión) la perspectiva que proporciona.
 
Este problema  es aún mayor en los proyectos de investigación próximos dos, una  exploración de la conducta de la empresa en condiciones de incertidumbre  y, en particular, las consecuencias del riesgo con un conjunto  incompleto de los mercados de riesgo, la mayoría (no todos) de que "el  papel" - una conferencia de ocho horas que pronuncié en [[1970]] en Hakone,  Japón, en otro de los talleres de Hirofumi Uzawa - fue publicada como  una serie de artículos durante la próxima década. La exploración de las  "teorías alternativas de determinación de los salarios y el desempleo en  menos países en desarrollo , "completó mientras estaba en el Instituto  de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de N
 
airobi,  en el verano de [[1969]], fue publicado de manera similar en una serie de  artículos -. el más reciente de que no se publicó hasta [[1992]])
 
Otro  proyecto que se inició en Cambridge se refiere a la interacción entre  la distribución del ingreso y el comportamiento a corto plazo macro  económica. En ese momento, la mayoría de los modelos económicos macro  simplemente se asume que los salarios y los precios eran fijos. Pero,  por supuesto, durante la gran depresión de los salarios y los precios  habían disminuido considerablemente. El problema no fue que se fijaron  en absoluto, pero con la dinámica del ajuste. Con Robert Solow (Solow y  Stiglitz, [[1968]]), que exploró esta dinámica, para explicar la  persistencia del desempleo. Con George Akerlof (ver Akerlof, y Stiglitz,  1969), mostré cómo esa dinámica puede dar lugar a un comportamiento  cíclico. Más tarde, el trabajo se pretende proporcionar bases más  fuertes para estos micro dinámica de ajuste.
 
La  preocupación principal de su  investigación sobre la dinámica era la  estabilidad de la economía de mercado. Los modelos estándar supone que  no fueron los mercados de futuros se extiende infinitamente lejos en el  futuro. Tras la labor de Frank Hahn (1966), Karl Shell y demostró que  una economía competitiva con los mercados de futuros de ampliación de un  número finito de períodos arbitrariamente grande en el futuro, en  general, presentan inestabilidad dinámica, es decir, que se quitaba a un  camino que parecía ser eficiente y estable, con la ineficiencia y la  inestabilidad sólo se manifiesta una cierta distancia en el futuro  (Shell y Stiglitz, [[1967]]).
 
Este tema fue explorado en una variedad de  contextos diferentes. El tema fue central en el debate en curso sobre la  eficiencia de la economía capitalista. Si la estabilidad y la  eficiencia requiere que haya existido mercados que se extiende  infinitamente lejos en el futuro - y estos mercados claramente no  existía - ¿qué seguridad tenemos de la estabilidad y eficiencia del  sistema capitalista? En una variante importante en este tema, yo asumí  que había expectativas racionales. Simplistas modelos de agente  representativo de vida infinitamente largos se había construido, y, como  era de esperar, en estos modelos, los problemas de inestabilidad e  ineficiencia no se planteaba. Supuse que, por el contrario, que los  individuos se vivieron finito, había superposición de generaciones. En  ese caso, hay un número infinito de caminos consistente con las  expectativas racionales se extiende infinitamente lejos en el futuro.  (Stiglitz, [[1973]]).
 
 
 
Los economistas pasan una  enorme energía proporcionando la prueba de refinado para sus modelos.  Los economistas a menudo parecen olvidar que algunas de las teorías más  importantes de la física son o bien verificadas o refutadas mediante una  única observación, o un número limitado de observaciones (por ejemplo,  la teoría de la relatividad de Einstein o la teoría de los agujeros  negro). Así, los modelos que sugieren que no hay tal cosa como el  desempleo, o que fue en la mayoría de corta duración, a mi juicio eran  sospechosos.
 
 
 
Los economistas a menudo como los  teoremas sorprendentes, resultados que parecen ir en contra de la  sabiduría convencional. Quizás el resultado más importante en la  economía de la incertidumbre en la década de 1950 fue la de Modigliani y  Miller (Premio Nobel en [[1990]]), quien argumentó que la estructura  financiera de las empresas - si las empresas se financian con deuda o  capital - no hizo ninguna diferencia (que no sea como un resultado de  los impuestos). Lo interesante de la teoría era que se basaba en la  hipótesis del comportamiento racional, y sin embargo, si fuera cierto,  existe amplia evidencia de la irracionalidad del mercado - las miles de  personas en Wall Street y otros centros financieros que parecía  preocuparse por las empresas finanzas - y por razones que nada tenían  que ver con los impuestos. Empezó su  análisis de las finanzas  corporativas, al demostrar que el resultado fue mucho más general de lo  que habían demostrado. (. Stiglitz, [[1969]]), pero hay dos supuestos que  se habían ignorado, y estos resultó ser crucial: que no había asumido la  quiebra y perfecta (o al menos simétrica) de la información.
 
 
 
Durante  los años siguientes, iba a explorar las consecuencias de estos  supuestos (en relación), no sólo por las teorías de las finanzas  corporativas, sino también para el gobierno corporativo (incluyendo  adquisiciones) y la macro-economía. Como señalo en mi conferencia del  Premio, el fracaso del FMI para tener en cuenta plenamente las  consecuencias de estos supuestos juega un papel importante en los  fracasos de su política de casi tres décadas más tarde.
 
 
 
Su  trabajo en la economía de la incertidumbre llevó naturalmente a la  labor de las asimetrías de información y, en general, la información  imperfecta. En el trabajo sobre la economía de la incertidumbre, he  explorado las consecuencias, dado creencias acerca de las distribuciones  de probabilidad, por ejemplo, de los precios y productos, del  comportamiento económico. La teoría estándar no sólo había asumido que  era un conjunto completo de mercados para estos riesgos, pero que las  creencias acerca de estas distribuciones de probabilidad fueron  exógenas, no afectado por ninguna acción. Pero los individuos y las  empresas gastan una enorme cantidad de recursos la adquisición de  información, que afecta a sus creencias y acciones de los demás también  afectan a sus creencias.
 
 
 
En la década de [[1980]],  participé en dos importantes litigios de interés público, una sobre el  trato de los nativos americanos, y el otro con la explotación de  nuestros recursos naturales. El primero, con la participación de los  indios Seneca en Nueva York, me dio nuevas perspectivas sobre la  naturaleza del pasado de Estados Unidos - y en curso - la explotación de  los nativos americanos
 
 
 
==Algunas Referencias==
 
* Akerlof, George y Stiglitz, JosephE. "La inversión, ingresos y salarios." Econometrica, (abstract), 1966 (Edición complementarias), 34 (5), p.118. (Presentado en las reuniones de diciembre de la Sociedad Econométrica, Nueva York.)
 
 
 
* "El capital, los salarios y el desempleo estructural". Economic Journal, junio de 1969, 79 (314), desde 269 hasta 281 pp.
 
Arnott, Richard J.Stiglitz, Joseph E."rentas de la tierra total, el gasto en bienes públicos y el tamaño de la ciudad de óptima". Quarterly Journal of Economics, noviembre de 1979, 93 (4), pp 471-500.
 
 
 
* "Las rentas totales de tierras y los costos totales de transporte", Economic Journal, junio de 1981, 91 (362), págs 331 a 347.
 
 
 
* Arrow, Kenneth J., Cline, William R.; Maler, Karl-Göran; Munasinghe, Moran, R. Squitieri y Stiglitz, Joseph E."Eficiencia Equidad intertemporal, descuento, y económico", en J.Bruce, Lee H.y Haites E., eds, Cambio Climático 1995 -. Dimensiones económicas y sociales del cambio climático. Cambridge: CambridgeUniversity Press, 1996, pp 125-144. (También en el cambio climático mundial: cuestiones económicas y políticas, M. Munasinghe (ed.),Medio Ambiente Mundial del Banco de papel 12, Washington, DC, 1995, ppAtkinson, Anthony B. y Stiglitz, Joseph E. "La estructura de impuestos indirectos y la eficiencia económica.
 
 
 
* "  Revista deEconomía Pública, marzo de 1972, 1, pp 97-119. 1-32).-. El  diseño de la estructura de impuestos: Impuestos directos versus  indirectos "v.
 
 
 
* DESDE Les PremioNobel. Los Premios Nobel 2001, Editor ToreFrängsmyr, [Nobel Foundation], Estocolmo, 2002 
 
==Fuente==
 
http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economics/laureates/2001/stiglitz- 
 
 
   
 
   
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stiglitz
+
*"Revista de Economía Pública, marzo de [[1972]], 1, pp 97-119. 1-32).-. El diseño de la estructura de impuestos: Impuestos directos versus indirectos "v.
 
   
 
   
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Stiglitz.htm
+
*Los Premios Nobel [[2001]], Editor Tore Frängsmyr, [[Nobel Foundation]], [[Estocolmo]], [[2002]]
 
   
 
   
http://www.libreriahernandez.com/tema_semana.spy?pageId=177&columna=fecha_publicacion&orden=DES
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==Fuentes==
[[Category:Economista]]
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*[http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economics/laureates/2001/stiglitz-  Premios Nobel]
[[Category:Premio_Nobel]]
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stiglitz Wikipedia]
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*[http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Stiglitz.htm Eumed]
 +
*[http://www.libreriahernandez.com/tema_semana.spy?pageId=177&columna=fecha_publicacion&orden=DES Librería Hernández]
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[[Categoría:Economistas]]
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 +
[[Category: Premio Nobel de Economía]]

última versión al 02:59 13 ago 2019

Joseph Eugene Stiglitz
Información sobre la plantilla
Stiglitz.jpg
Fecha de nacimiento9 de febrero de 1943
Lugar de nacimientoGary, Indiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CampoEconomía
Conocido porsu investigación en teoría de los mercados con información asimétrica
Premios
destacados
Premio NobelPremio Nobel de Economía 2001

Joseph Eugene Stiglitz. Economista norteamericano, es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Síntesis biográfica

Nació en Gary, Indiana, el 9 de febrero de 1943, es un economista y profesor estadounidense. Sus padres nacieron dentro de los seis kilómetros de Gary, a principios del siglo XX, y él siguió viviendo en la zona hasta 1997. El primer ganador del Premio Nobel, Paul Samuelson, es también de Gary, al igual que varios economistas distinguidos.

Creció en una familia en la que las cuestiones políticas se discutían a menudo intensamente. La familia de su madre eran demócratas del New Deal, su tío era un exitoso abogado y empresario de bienes raíces, que estaba firmemente a favor de la mano de obra. Su padre, por otra parte, era un demócrata de Jefferson, un pequeño empresario (un agente de seguros independiente) y en repetidas ocasiones habló de las virtudes del trabajo por cuenta propia, de ser su propio jefe y de la autosuficiencia. Se preocupaba por las grandes empresas, y valoraba la legislación sobre la competencia.

A mediados de los setenta se había convertido en un firme defensor de los derechos civiles. Tenía un profundo sentido de responsabilidad cívica y moral. Fue una de las pocas personas que insistió en el pago de las contribuciones de seguridad social para ayudar a los hogares.

Fue a escuelas públicas, y mientras que Gary era, como la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la segregación racial, que por lo menos socialmente integrada una sección transversal de niños de familias de todos los ámbitos de la vida. El sistema de escuelas públicas de Gary fue diseñado para integrar a los inmigrantes que constituían una gran parte de sus habitantes, aquí, la retórica crisol de culturas que es parte tan importante de Estados Unidos, la auto-imagen fue tomada en serio. Tuvo la buena fortuna de tener maestros dedicados, que a pesar de las clases relativamente grandes, siempre un alto grado de atención individual. los profesores les ayudaron a orientar y motivar, un enfoque de aprendizaje que fue reforzado más tarde por sus experiencias en Amherst.

Trayectoria

Actividades que ha realizado

La actividad extra curricular en el que el estaba más comprometido debate ayudó a dar forma a mi interés en las políticas públicas. Cada año, un tema de debate nacional que se elija. (Un año, fue la reforma de los programas de apoyo a la agricultura, cuestión que tenía que lidiar con casi cuarenta años después, algunos de mis colegas en la Administración Clinton también había sido polemistas, pero fue tomado por el deporte que. se sintió atraído por las ideas más.) En el debate, uno fue asignado al azar a uno u otro lado. Esto tuvo al menos una virtud que hizo una ver que había más de un lado a estas cuestiones complejas.

El intelectual con más experiencias formativas se produjeron durante los tres años 1960-1963 que pasé en el Amherst College, una pequeña universidad de Nueva Inglaterra (en ese momento, una universidad de los hombres con alrededor de 1000 estudiantes). Fue a Amherst, porque mi hermano se había ido antes que yo, y fue allí porque su consejero cree que nos iría mejor allí que en una gran universidad como Harvard.

Amherst es una universidad de artes liberales, comprometidos a proporcionar a los estudiantes con una educación amplia. (Hoy, miembros de su consejo de administración.) La idea de que todas las personas bien educadas que tienen un dominio de por lo menos los elementos básicos de las humanidades, las ciencias y ciencias sociales está muy lejos de la educación especializada que la mayoría de los estudiantes de hoy recibir, en particular en las universidades de investigación. Pero lo que distinguió a Amherst no era sólo lo que se enseña, sino cómo se enseñaba era, y las estrechas relaciones que tuvimos con nuestros profesores. Los mejores profesores todavía se enseñan en un estilo socrático, hacer preguntas, responder a las respuestas a otra pregunta. Y en todos nuestros cursos, se nos enseñó que lo más importante era la pregunta correcta que planteó la pregunta, así, responder a la pregunta era a menudo un asunto relativamente fácil.

Joseph Stiglitz prosperó en la atmósfera, mientras que hasta finales del tercer año, se especializó en física, y disfrutó inmensamente de la camaradería de los estudiantes de física. Tomó un puñado de cursos de matemáticas, Historia, Inglés, Filosofía, y la tarifa estándar de introducción a la biología y la química. Todavía se acuerdo bien de los cursos, y con frecuencia han recurrido a este aprendizaje.

Dispuestos para ir al MIT, para recibir el financiamiento que requiere (que había estado con una beca completa en Amherst, la comunión modesta último minuto del MIT. La flexibilidad del MIT, y Amherst. Los plazos para su aplicación fueron mucho más allá, el dinero de las becas tuvo en gran parte ya se ha prescindido es un homenaje al sistema de educación superior de Estados Unidos, y uno de los razones por las que continúa brillando. Salio de Amherst para el MIT sin un título, o sin ninguna promesa de uno. Más tarde, Amherst le dio un título, y más tarde, en 1974, le dieron un doctorado honoris causa.

Amor por la política

Su amor por la política se manifestó primero en mis días en Amherst. Participó en el Consejo de Estudiantes, tanto en el primer y segundo año (había tres representantes de cada clase), y en tercer año de secundaria, fue elegido presidente del consejo estudiantil. Estaba convencido de que si uno logra posiciones de "poder" hay que verlos como oportunidades para el cambio social. Empezó una campaña para abolir las fraternidades (a los cuales el 90% de los estudiantes pertenecían), porque eran de división social, y contrario al espíritu de una escuela de artes liberales y de la comunidad.

Fue una campaña que no fue bien recibida por muchos de sus compañeros, y les tomó años para llegar a buen término, pero lo hizo que Amherst era la mejor para él. Esta fue sólo una de las muchas cuestiones que había planteado en la "activista" presidencia. Como muchos miembros de la generación, estaba preocupado por la segregación y la reiterada violación de los derechos civiles.

Estos fueron los años que muchos activistas de derechos civiles del Norte fueron asesinados, pero en nuestro entusiasmo por hacer lo correcto, nunca estos riesgos se les pasó por la mente. Amherst fue fundamental en su desarrollo intelectual en general; MIT en el desarrollo como economista profesional. Pasaron dos años en el MIT como estudiante (que hizo sus generales en un año y medio, y luego comenzó a escribir su tesis.)

Investigación y proyectos

En este período se centró en torno al crecimiento, el cambio técnico, y la distribución del ingreso, tanto como el crecimiento afectó a la distribución del ingreso y la forma en la distribución del crecimiento de ingresos afectados. El documento más importante para salir de la tesis, "La distribución del ingreso y la riqueza entre los individuos," objeto de considerable atención en el momento.

El conjunto era más que la suma de las partes, mientras que cada uno de los modelos era, por sí mismo, de algún interés, fue la colección de modelos, y cómo los resultados dependen de los supuestos empleados en particular, que proporcionan la mayor penetración. Su trabajo original de lo que se convirtió en una monografía de un centenar de páginas. Por desgracia, la forma preferida de expresión en la profesión se limitaba estrictamente los artículos, por lo que un único punto. Así pues, fue para extraer de la monografía ya una serie de documentos, un proceso que no sólo se tomó un largo tiempo, pero disminuyó la perspectiva que proporciona.

Este problema es aún mayor en los proyectos de investigación próximos dos, una exploración de la conducta de la empresa en condiciones de incertidumbre y, en particular, las consecuencias del riesgo con un conjunto incompleto de los mercados de riesgo, la mayoría (no todos) de que "el papel" una conferencia de ocho horas que pronunció en 1970 en Hakone, Japón, en otro de los talleres de Hirofumi Uzawa fue publicada como una serie de artículos durante la próxima década. La exploración de las "teorías alternativas de determinación de los salarios y el desempleo en menos países en desarrollo, "completó mientras estaba en el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Nairobi, en el verano de 1969, fue publicado de manera similar en una serie de artículos. El más reciente de que no se publicó hasta 1992.

Otro proyecto que se inició en Cambridge se refiere a la interacción entre la distribución del ingreso y el comportamiento a corto plazo macro económica. En ese momento, la mayoría de los modelos económicos macro simplemente se asume que los salarios y los precios eran fijos. El problema no fue que se fijaron en absoluto, pero con la dinámica del ajuste. Con Robert Solow (Solow y Stiglitz, 1968), que exploró esta dinámica, para explicar la persistencia del desempleo. Con George Akerlof (ver Akerlof, y Stiglitz, 1969), mostró cómo esa dinámica puede dar lugar a un comportamiento cíclico. Más tarde, el trabajo se pretende proporcionar bases más fuertes para estos micros dinámica de ajuste.

La preocupación principal de su investigación sobre la dinámica era la estabilidad de la economía de mercado. Los modelos estándar supone que no fueron los mercados de futuros se extiende infinitamente lejos en el futuro. Tras la labor de Frank Hahn (1966), Karl Shell y demostró que una economía competitiva con los mercados de futuros de ampliación de un número finito de períodos arbitrariamente grande en el futuro, en general, presentan inestabilidad dinámica, que se quitaba a un camino que parecía ser eficiente y estable, con la ineficiencia y la inestabilidad sólo se manifiesta una cierta distancia en el futuro (Shell y Stiglitz, 1967).

En una variante importante en este tema, asumió que había expectativas racionales. Simplistas modelos de agente representativo de vida infinitamente largos se había construido, y, como era de esperar, en estos modelos, los problemas de inestabilidad e ineficiencia no se planteaba. Supuse que, por el contrario, que los individuos se vivieron finitos, había superposición de generaciones. En ese caso, hay un número infinito de caminos consistente con las expectativas racionales se extiende infinitamente lejos en el futuro. (Stiglitz, 1973).

Los economistas a menudo como los teoremas sorprendentes, resultados que parecen ir en contra de la sabiduría convencional. Quizás el resultado más importante en la economía de la incertidumbre en la década de 1950 fue la de Modigliani y Miller (Premio Nobel en 1990), argumentó que la estructura financiera de las empresas si las empresas se financian con deuda o capital no hizo ninguna diferencia (que no sea como un resultado de los impuestos). Lo interesante de la teoría era que se basaba en la hipótesis del comportamiento racional, y sin embargo, si fuera cierto, existe amplia evidencia de la irracionalidad del mercado las miles de personas en Wall Street y otros centros financieros que parecía preocuparse por las empresas finanzas - y por razones que nada tenían que ver con los impuestos. Empezó su análisis de las finanzas corporativas, al demostrar que el resultado fue mucho más general de lo que habían demostrado. (Stiglitz, 1969), pero hay dos supuestos que se habían ignorado, y estos resultó ser crucial: que no había asumido la quiebra y perfecta (o al menos simétrica) de la información.

Su trabajo en la economía de la incertidumbre llevó naturalmente a la labor de las asimetrías de información y, en general, la información imperfecta. En el trabajo sobre la economía de la incertidumbre, he explorado las consecuencias, dado creencias acerca de las distribuciones de probabilidad, por ejemplo, de los precios y productos, del comportamiento económico. La teoría estándar no sólo había asumido que era un conjunto completo de mercados para estos riesgos, pero que las creencias acerca de estas distribuciones de probabilidad fueron exógenas, no afectado por ninguna acción. Pero los individuos y las empresas gastan una enorme cantidad de recursos la adquisición de información, que afecta a sus creencias y acciones de los demás también afectan a sus creencias.

En la década de 1980, participó en dos importantes litigios de interés público, una sobre el trato de los nativos americanos, y el otro con la explotación de nuestros recursos naturales. El primero, con la participación de los indios Seneca en Nueva York, me dio nuevas perspectivas sobre la naturaleza del pasado de Estados Unidos y en curso la explotación de los nativos americanos.

Premios obtenidos

Era el apogeo del MIT, con profesores de primer nivel (que tenía por lo menos cuatro Nobel ganadores de los premios como profesor:

  • Samuelson (Premio Nobel en 1970), Solow (Premio Nobel en 1987)
  • Modigliani (Premio Nobel en 1985)
  • Arrow (Premio Nobel en 1972) la enseñanza de primer nivel a los estudiantes.
  • Recibió la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001)

Referencias

  • Akerlof, George y Stiglitz, JosephE. "La inversión, ingresos y salarios." Econometrica, (abstract), 1966 (Edición complementarias), 34 (5), p.118. (Presentado en las reuniones de diciembre de la Sociedad Econométrica, Nueva York).
  • "El capital, los salarios y el desempleo estructural". Economic Journal, junio de 1969, 79 (314), desde 269 hasta 281 pp.

Arnott, Richard J.Stiglitz, Joseph E."Rentas de la tierra total, el gasto en bienes públicos y el tamaño de la ciudad de óptima". Quarterly Journal of Economics, noviembre de 1979, 93 (4), pp 471-500.

  • "Las rentas totales de tierras y los costos totales de transporte", Economic Journal, junio de 1981, 91 (362), págs 331 a 347.
  • Arrow, Kenneth J., Cline, William R.; Maler, Karl-Göran; Munasinghe, Moran, R. Squitieri y Stiglitz, Joseph E."Eficiencia Equidad intertemporal, descuento, y económico", en J.Bruce, Lee H.y Haites E., eds, Cambio Climático 1995. Dimensiones económicas y sociales del cambio climático. Cambridge: Cambridge University Press, 1996, pp 125-144. (También en el cambio climático mundial: cuestiones económicas y políticas, M. Munasinghe (ed.), Medio Ambiente Mundial del Banco de papel 12, Washington, DC, 1995, ppAtkinson, Anthony B. y Stiglitz, Joseph E. "La estructura de impuestos indirectos y la eficiencia económica.
  • "Revista de Economía Pública, marzo de 1972, 1, pp 97-119. 1-32).-. El diseño de la estructura de impuestos: Impuestos directos versus indirectos "v.

Fuentes