Diferencia entre revisiones de «La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy»
(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy |nombre original= |portada= Historia_de_la_aviación_en_Cuba.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es...') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
|autor(es)= [[Enrique Carreras Rolas]] | |autor(es)= [[Enrique Carreras Rolas]] | ||
|colaboración= | |colaboración= | ||
− | |editorial= [[Editorial Verde Olivo | + | |editorial= [[Editorial Verde Olivo]], [[La Habana]], [[Cuba]], [[1997]] |
|coleccion= | |coleccion= | ||
|genero= | |genero= | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
|ejemplares= | |ejemplares= | ||
|isbn= | |isbn= | ||
− | |pais= | + | |pais= |
|distribuidor(es)= | |distribuidor(es)= | ||
|premios= | |premios= | ||
Línea 27: | Línea 27: | ||
}} | }} | ||
<div aling=”justify”> | <div aling=”justify”> | ||
− | '''La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy'''. Es un libro dedicado al nacimiento de la aviación en [[Cuba]], | + | '''La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy'''. Es un libro dedicado al nacimiento de la [[aviación]] en [[Cuba]], demostrando los antecedentes y desarrollo hasta llegar a la valiosa ayuda prestada por pilotos en la Guerra de [[Angola]]. |
+ | |||
==Sinopsis del libro== | ==Sinopsis del libro== | ||
− | Desde el año [[1910]] empezaron a llegar a [[Cuba]] los primeros aviones traídos en barcos para realizar exhibiciones. Estas | + | Desde el año [[1910]] empezaron a llegar a [[Cuba]] los primeros aviones traídos en barcos para realizar exhibiciones. Estas exposiciones hechas por pilotos franceses y norteamericanos en lo que hoy es el aeropuerto de [[Ciudad libertad]], antes llamado Hipódromo de Almendares y después Columbia. |
+ | |||
+ | Estos hechos influyeron en los pilotos cubanos Domingo Rosillo y Agustín Parlá, quienes realizaron un vuelo sobre el [[mar]] desde Key West hasta [[ La Habana]]. Estos dos pilotos fueron los precursores de la aviación cubana, motivados por el desarrollo de la [[Primera Guerra Mundial]]. | ||
− | |||
==Estructura del libro== | ==Estructura del libro== | ||
# Capítulo I: La aviación en Cuba de 1910-1929. | # Capítulo I: La aviación en Cuba de 1910-1929. | ||
Línea 42: | Línea 44: | ||
==Sobre el autor== | ==Sobre el autor== | ||
− | + | ''Enrique Carreras Rolas'' ingresa al Ejército Nacional como piloto de combate en los años en que la humanidad se enfrentaba al [[fascismo]] hitleriano. | |
En [[Playa Girón]] defendió la patria cubana en desiguales combates aéreos, derribó dos aviones enemigos y asestó contundentes golpes a la agrupación naval mercenaria. Por su heroísmo en aquellas acciones y su vida ejemplar mereció la Orden Nacional Playa Girón y el título de [[Héroe de la República de Cuba]] y ascendido a General de División de las [[FAR]]. | En [[Playa Girón]] defendió la patria cubana en desiguales combates aéreos, derribó dos aviones enemigos y asestó contundentes golpes a la agrupación naval mercenaria. Por su heroísmo en aquellas acciones y su vida ejemplar mereció la Orden Nacional Playa Girón y el título de [[Héroe de la República de Cuba]] y ascendido a General de División de las [[FAR]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
− | + | *Carreras Rolas, Enrique. La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy. La Habana : Editorial Verde Olivo, 1997. | |
− | + | [[Category: Aviación]][[Category:Historia]] | |
− | |||
− | [[Category: |
Revisión del 15:46 17 jun 2014
|
La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy. Es un libro dedicado al nacimiento de la aviación en Cuba, demostrando los antecedentes y desarrollo hasta llegar a la valiosa ayuda prestada por pilotos en la Guerra de Angola.
Sinopsis del libro
Desde el año 1910 empezaron a llegar a Cuba los primeros aviones traídos en barcos para realizar exhibiciones. Estas exposiciones hechas por pilotos franceses y norteamericanos en lo que hoy es el aeropuerto de Ciudad libertad, antes llamado Hipódromo de Almendares y después Columbia.
Estos hechos influyeron en los pilotos cubanos Domingo Rosillo y Agustín Parlá, quienes realizaron un vuelo sobre el mar desde Key West hasta La Habana. Estos dos pilotos fueron los precursores de la aviación cubana, motivados por el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
Estructura del libro
- Capítulo I: La aviación en Cuba de 1910-1929.
- Capitulo II: La aviación naval.
- Capítulo III: Mis inicios en la aviación.
- Capítulo IV: Mis contactos con el M-26-7.
- Capítulo V: La aviación en los primeros años de la Revolución.
- Capítulo VI: Playa Girón en la memoria.
- Capítulo VII: La fuerza Área Revolucionaria en Angola.
Sobre el autor
Enrique Carreras Rolas ingresa al Ejército Nacional como piloto de combate en los años en que la humanidad se enfrentaba al fascismo hitleriano.
En Playa Girón defendió la patria cubana en desiguales combates aéreos, derribó dos aviones enemigos y asestó contundentes golpes a la agrupación naval mercenaria. Por su heroísmo en aquellas acciones y su vida ejemplar mereció la Orden Nacional Playa Girón y el título de Héroe de la República de Cuba y ascendido a General de División de las FAR.
Fuentes
- Carreras Rolas, Enrique. La aviación en Cuba. Historias de ayer y hoy. La Habana : Editorial Verde Olivo, 1997.