Usuario discusión:Cecilia ciget.hol

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Buenos días

Hola Ceci he estado mirando los artículos a los que entraste en este mes, hasta el momento, aquí te dejo algunos detalles, aunque en términos generales veo que te va bien eso es bueno, recuerda ver estos detalles en el historial de artículo para que veas bien las modificaciones que les hago, un beso Iosneisy.

  • El Jobito: debes de recordar que al inicio del artículo luego de la plantilla va el nombre del articulo en nerita y tratar de que los nombres de los epígrafes del mismo no sean largos.
  • Sedición de Santa Rita: sin comentarios, OK.
  • Romanticismo literario en Cuba: recuerda las fuentes declararlas según las normas ISO y los epígrafes no deben de tener signos de puntiación o símbolos al final como: punto, dos puntos, comillas, etc.

Luego te miro los demás....--Cinformhlg jc 08:52 17 abr 2012 (CDT)

Hola Ceci

Espero estés bien, es posible que Ecu te de una sorpresa merecida a principios del mes de agosto, un besito y cuídate. --Cinformhlg jc 16:16 31 jul 2012 (CDT)

El letrero amarillo

Hola, Cecilia:

Le escribe uno de los Moderadores de Cienfuegos, para informarle que revertí los cambios hechos al artículo El letrero amarillo, ya que estos estaban incorrectos. Para cualquier duda al respecto, escríbame.

Saludos

--Emanuel 15:22 12 oct 2012 (CDT)

Holguín

Hola Cecilia:

Le hago una recomendación sobre el trabajo: No haga un cambio y edite, y luego otro y edite... Esas pequeñas ediciones son contraproducentes, pues aumentan innecesariamente el tamaño de la base de datos, sobre todo si se trata de un artículo grande como el de Holguín. Haga una revisión completa del artículo y luego grabe.

Otra cosa: Es innecesario hacerle vínculos a todo. Sólo se deben vincular los contenidos relacionados que ayudan a la comprensión del artículo. EcuRed no es un diccionario.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 10:12 23 oct 2012 (CDT)

Sobre reconocimientos en EcuRed

Buenos días Cecilia, te escribo para que sepas que la Dirección Provincial de Joven Club en Holguín hace un resumen del trabajo del año en Enero y le entregamos diplomas a todos los colaboradores que en ese año recibieron distinciones de algún tipo en la plataforma, en la lista del cierre del 2012 se encuentra tu usuario de EcuRed, por eso te informo que nos agradaría entregarte personalmente tu diploma el 13 de febrero de 2013 a las 10:00 am en el Joven Club Holguín I de la calle Maceo (teléfono 42-6818 preguntar por Iosneisy, por si tienes dudas), FELICIDADES y Saludos, --Iosneisy 09:11 13 ene 2013 (CST)

Sobre artículo Robert Louis Stevenson

Hola, buenos dias. Usted debió revisar el historial para darse cuenta que yo fuí la última colaboradora en entrar al artículo, pero lo que hice fué arreglar las categorias del mismo. La imagen estaba incorrecta y ya he retirado del artículo.

Saludos

--Arletisjcconsolacion 09:44 28 mar 2013 (CDT)

Ciget Holguín

Buenas tardes, favor revisar redacción del artículo y eliminar información innecesaria en el mismo, el contenido de la historia tal parece un informe de trabajo, eso debe ser eliminado. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 14:08 20 sep 2013 (CDT)

Solicitud de información

Buenas tardes, necesito me envíen lo más pronto posible, nombre y apellidos, así como correo de Director y Jefe de Grupo. Favor responder por esta vía o el correo. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 14:42 21 nov 2013 (CST)

Faraón (Novela)

Fueron revertidos los cambios de Editorial y País en el artículo Faraón (Novela), ya que la novela no es cubana, el polaca y por lo cual la primera editorial tampoco es cubana.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor (discusión) 14:22 19 dic 2014 (CST)

Juan Isolino Rosa

Buenas tardes Cecilia, favor buscar otras fuentes y reeditar el artículo, más de un 90 % del contenido utilizado es de wikipedia, que además no tiene fuentes en el mencionado artículo. Recuerde lo referido a este tema en cuanto a Wikipedia y las fuentes. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT (discusión) 16:52 9 ene 2015 (CST)

Eduard Nikolayevich Uspensky

Hola Cecilia:

En la plantilla, el reglón descripción siempre corresponde a la descripción de la imagen que se coloca en la misma, no a una conceptualización del artículo. Sé que muchos lo usan de forma inadecuada, pero es nuestro deber ir cambiando poco a poco esa forma errada de hacer.

Saludos.

--Ruslán Olivares. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 09:10 23 oct 2015 (CDT)

Sobre el artículo de Yanira Elías

Hola Cecilia:

Su artículo ya quedó restaurado. --Jacqueline GT (discusión) 10:48 6 sep 2016 (CDT)

Sobre los artículos: Carlos Balaguer y Augusto Vásquez

Hola Cecilia: Estos dos artículos se borraron porque el contenido del pdf no coincidía con lo publicado en el artículo en cuestión.

Atentamente --Jacqueline GT (discusión) 09:30 27 oct 2016 (CDT)