Madison Keys

Revisión del 09:39 21 oct 2019 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (2015)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Madison Keys
Información sobre la plantilla
Madison-keys.jpg
Datos personales
Nombre completoMadison Keys
Fecha de nacimiento17 de febrero de 1995
Lugar de nacimientoRock Island, Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorteamericana
ResidenciaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Altura1.78 m
Peso66 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2009
Mejor ranking
(Individual)
8 (noviembre de 2016)
Ranking actualTenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Madison Keys . Tenista profesional norteamericana. Es una de las jugadoras más jóvenes en ganar un partido en el circuito de la WTA, a la edad de 14 años y 48 días.

Síntesis biográfica

Nace en Rock Island, Illinois, el 17 de febrero de 1995. A los 9 años ingresa en la Academia de Tenis Evert en Boca Ratón, Florida. Logra ganar un partido en el circuito de la WTA a la edad de 14 años y 48 días. Durante los primeros años como profesional, jugó en las giras de la ITF, donde ganó tres títulos en individuales y uno en dobles.

Trayectoria deportiva

2009-2012

Se convierte en jugadora profesional en 2009. Los primeros años juega fundamentalmente en el circuito ITF ganando tres títulos individuales y uno en dobles. En 2011 juega el Masters de Miami donde pierde en primera ronda. Juega el US Open y en 2012 compite en el Torneo Abierto de Australia, aunque no puede pasar de la primera ronda.

2013

Comienza el año ubicada en el número 149 del ránking . En el Abierto de Australia alcanza la tercera ronda donde pierde ante Angelique Kerber. Se coloca por primera vez entre las 100 mejores tenistas del mundo, al ocupar el puesto 81 con apenas 17 años[1].

Participa en el Masters de Madrid y derrota a la china Li Na, y juega la segunda ronda del Torneo de Roland Garros. En Wimbledon llega hasta la tercera ronda y se cuela entre las 50 mejores de la clasificación.

En octubre termina la temporada en el Abierto de Japón y alcanza la primera semifinal en un torneo WTA y cae derrotada por la australiana Samantha Stosur, ganadora del torneo. Termina el año en el lugar 37.

2014: primer título WTA

En el Torneo de Sídney derrota a la número 11 Simona Halep pero pierde en segunda ronda ante Kerber. En el Abierto de Australia pierde en segunda ronda y en febrero juega la Fed Cup contra el equipo de Italia donde pierde ante Camila Giorgi, pero se desquita al vencer en dobles.

Alcanza las semifinales del Torneo de Estrasburgo, y pierde en primera ronda del Roland Garros ante Sara Errani.

Logra el primer título WTA de la carrera en el Torneo de Eastbourne al vencer a Kerber en la final.

Alcanza la tercera ronda en Wimbledon, pero se retira debido a una lesión en la pierna.

En el Masters de Cincinnati cae en segunda ronda ante María Sharápova. En el US Open cae en segunda ronda. Alcanza los cuartos de final en Osaka y termina el año en el puesto 31 del ránking.

2015

En el Abierto de Australia 2015, Keys derrotó a Petra Kvítova, Casey Dellacqua y Venus Williams entre otras para alcanzar las semifinales en individual, donde perdió ante Serena Williams [2]. No obstante asciende al top 20 de la clasificación.

Alcanza la final del Torneo de Charleston, que pierde ante Angelique Kerber y llega a tercera ronda en Roland Garros donde cae ante Timea Bacsinszky en sets corridos. En Wimbledon llega a cuartos de final.

En el US Open, Keys llega a cuarta ronda, derrotada por Serena. Juega el WTA Elite Trophy y pierde ante Venus.

2016

Comienza el año en la posición 18 del ranking, alcanzando la cuarta ronda en Australia. En el Masters de Miami llega a los cuartos de final y alcanza la final del Masters de Roma. En Roland Garros pierde en cuarta ronda ante Kiki Bertens. Alcanza el segundo título en Torneo de Birmingham al derrotar en la final a la checa Barbora Strýcová. Por estos resultados alcanza el top 10 por primera vez a los 21 años , siendo la primera norteamericana en lograrlo desde Serena Williams en 1999.

En Wimbledon llega a cuarta ronda y juega la final del Masters de Canadá donde cae ante Halep.

En el evento olímpico de tenis de Río de Janeiro 2016 llega a las semifinales y cae eliminada por Kerber, y pierde en la discusión de la medalla de bronce con Petra Kvítova.

En el US Open llega a cuarta ronda y a los cuartos de final del Abierto de Wuhan. Clasifica para la final WTA en Singapur, donde debuta con victoria ante Dominika Cibulková pero pierde los dos encuentros siguientes[3].

Concluye el año en la posición 8 del ránking WTA.

2017

Antes de comenzar la temporada se somete a una operación quirúrgica de la muñeca derecha[4] y vuelve a contar con la antigua entrenadora principal Lindsay Davenport.

Alcanza la tercera ronda en el Masters de Indian Wells y al finalizar el Roland Garros vuelve al quirófano. En Stanford obtiene el tercer título de la carrera al derrotar a Garbiñe Muguruza , campeona de Wimbledon, y a Coco Vandeweghe en la final. En el Masters de Cincinnati derrota de nuevo a Vandeweghe pero pierde en tercera ronda ante Muguruza.

En el US Open derrota en cuarta ronda a Elina Svitolina y se une a las coterráneas Vandeweghe, Sloane Stephens y Venus Williams en unas semifinales norteamericanas. Esta fue la primera vez en que cuatro jugadoras norteamericanas alcanzaban las semis de un Grand Slam desde Wimbledon 1985, y la primera vez en un US Open desde 1979.

En esta instancia Keys derrota a Vandeweghe y Stephens a Williams. La final la gana Stephens en sets corridos.

2018

Llega a cuartos de final en Australia y pierde con Angelique Kerber, una de las rivales más difíciles para ella.

En Miami se retira por una lesión en el muslo izquierdo. En abril juega la semifinal de la Fed Cup contra Francia y en Roland Garros alcanza las semifinales sin perder un solo set pero cae derrotada por Stephens en lo que fue la primera semifinal norteamericana del Abierto francés desde 2002. En Wimbledon pierde en tercera ronda.

A pesar de las lesiones llega a los cuartos en Cincinnati y a semis del US Open donde cae ante la japonesa Naomi Osaka. Termina la temporada en la gira asiática con una lesión en la rodilla izquierda, y se ubica en el puesto 17 del ránking WTA.

2019

En el Australian Open pierde en cuarta ronda ante Svitolina y cae en primera ronda en Indian Wells y Miami. Logra el primer título WTA en arcilla al imponerse en el Torneo de Charleston, donde vence por primera vez a Stephens en semis, y a Wozniacki en la final. Con anterioridad nunca había podido arrebatarle un set a ninguna de las dos jugadoras.

En agosto alcanza su segundo título del año al triunfar en el Masters de Cincinnati lo que le permite regresar al 'Top10' mundial.[5]

Títulos individuales WTA

Año Torneo Oponente en la final Resultado
2014 Torneo de Eastbourne Bandera del Reino Unido Angelique Kerber Bandera de Alemania Alemania 6-3, 3-6, 7-5
2016 Torneo de Birmingham Bandera del Reino Unido Barbora Strýcová Bandera de la República Checa República Checa 6-3, 6-4
2017 Torneo de Stanford Bandera de los Estados Unidos de América Coco Vandeweghe Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 7- 6, 6-4
2019 Torneo de Charleston Bandera de los Estados Unidos de América Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 7- 6, 6-3
2019 Masters de Cincinnati Bandera de los Estados Unidos de América Svetlana Kuznetsova Bandera de Rusia Rusia 7-6, 7-5

Referencias

Fuentes