Kiki Bertens

Kiki Bertens
Información sobre la plantilla
Kikibertens 2019.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento10 de diciembre de 1991
Lugar de nacimientoWateringen, Bandera de Holanda Holanda
NacionalidadHolandesa
ResidenciaBreda, Bandera de Holanda Holanda
Altura1.82 m
Peso72 kgs
Carrera
DeporteTenis
Mejor ranking4 (7 de mayo de 2019)
Ranking actual2019 Tenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Kiki Bertens. Es una tenista profesional holandesa de destacada trayectoria que ha sido la ganadora de varios torneos de la WTA en la categoría individual y en dobles.

Síntesis biográfica

Nace en Wateringen, Países Bajos, el 10 de diciembre de 1991. Crece en el pueblo de Berkel en Rodenrijs y comienza a practicar el tenis a la edad de 6 años en un club al que asistían sus tíos. En los inicios no recibió mucho apoyo de la Federación de Tenis de Holanda aunque logra participar en la Copa Federaciones Juvenil en 2007.

Trayectoria deportiva

En 2012 comienza su participación en torneos de alto nivel, al intervenir en el Abierto de Australia, aunque pierde en segunda ronda. En el circuito de arcilla logra el primer título al proclamarse campeona del Torneo de Fez, en Marruecos, donde deja en el camino a la rumana Simona Halep.

Se convirtió en la primera jugadora holandesa desde Michaëlla Krajicek en 2006 en ganar un torneo de individuales de la WTA.

Termina el año 2012 en el número 63 del ránking y los 2 años posteriores fueron años de consolidación de su juego, sin llegar a obtener ningún título pero es capaz de mantenerse en el top100 con constancia. En 2013 termina en el número 87 del ranking, en 2014 en el número 69 y en 2015 como la 101.

En el torneo de Nuremberg en 2016, Bertens gana su segundo título de individuales de la WTA al derrotar a la colombiana Mariana Duque Mariño en la final en sets seguidos. En la segunda ronda, derrota a la número 1 del cuadro, Roberta Vinci, en lo que fue su primera victoria contra una jugadora del top 10. También gana el título de dobles junto a la sueca Johanna Larsson.

En Roland Garros, Bertens llega a semifinales tras un torneo excelente. Para lograr sus primeras semifinales de Grand Slam tuvo que derrotar a la alemana Angelique Kerber en tres sets, a Camila Giorgi, Daria Kasátkina, Madison Keys y Timea Bacsinszky. En semifinales, perdería ante Serena Williams, pero este resultado le permitió entrar en el top 30 por primera vez en su carrera.

En 2017 Bertens tuvo un buen comienzo en la temporada de tierra batida. Llega a los cuartos de final del Madrid Open, derrotando a las jugadoras Ekaterina Makarova y Timea Bacsinszky en el camino antes de perder ante Anastasija Sevastova.

La semana siguiente alcanza las semifinales en el Masters de Roma, donde perdería ante Simona Halep. Bertens llega a Nuremberg como defensora del título, el cual ratifica al derrotar a Barbora Krejčíková en la final. Este fue su tercer título de singles en su carrera.

En lo que a los dobles se refiere, Kiki tuvo el mejor año de su carrera al alcanzar las Finales de la WTA con su compañera Johanna Larsson. Tuvieron una gran victoria sobre Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en las semifinales. Sin embargo, perdieron ante Tímea Babos y Andrea Hlaváčková en la final. Bertens termina el año en el puesto 31, por debajo del 22 del año anterior. Sin embargo, su clasificación en dobles alcanzó un nuevo récord en el puesto 19.

Gana su primer título Premier de 2018 al derrotar a la alemana Julia Goerges en sets seguidos en la final del Torneo de Charleston. En el Abierto de Madrid, derrotó a María Sakkari, Anastasija Sevastova y la No. 2 del mundo Caroline Wozniacki en la primera, segunda y tercera rondas respectivamente. También derrota a María Sharápova en los cuartos de final y a Caroline García en semifinales para alcanzar su primera final de Premier Mandatory dónde no pudo alzarse con el título al caer ante la checa Petra Kvítova en la final.

En 2019 se alza con el título en el Torneo de San Petersburgo, y en el Masters de Madrid [1].

Títulos individuales WTA

Año Torneo Oponente Resultado
2012 Fes Bandera de Marruecos Marruecos Laura Pous Bandera de España España 7-5, 6-0
2016 Nuremberg Bandera de Alemania Alemania Mariana Duque Bandera de Colombia Colombia 6-2, 6-2
2017 Nuremberg Bandera de Alemania Alemania Barbora Krejčíková Bandera de la República Checa República Checa 6-2, 6-1
2017 Gstaad Bandera de Suiza Suiza Anett Kontaveit Bandera de Estonia Estonia 6-2, 3-6, 6-1
2018 Charleston Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Julia Goerges Bandera de Alemania Alemania 6-2, 6-1
2018 Cincinnati Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Simona Halep Bandera de Rumania Rumania 2-6, 7-6, 6-2
2018 Seúl Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Ajla Tomljanovic Bandera de Australia Australia 7-6, 4-6, 6-2
2019 San Petersburgo Bandera de Rusia Rusia Donna Vekić Bandera de Croacia Croacia 7-6, 6-4
2019 Madrid Bandera de España España Simona Halep Bandera de Rumania Rumania 6-4, 6-4

Referencias

Fuentes