Manhattan

Revisión del 14:58 19 jul 2011 de Comunicadcav jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Ciudad |nombre = Manhattan |nombre completo = Manhattan |país = Estados Unidos |estado = Nueva York |apodo = Supe...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Manhattan
Información sobre la plantilla
Entidad subnacional de [[Estados Unidos]]
Otros nombres: Superficie
 • Fundación1624


Manhattan. Nombre de una isla perteneciente a los Estados Unidos ubicada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Constituye uno de los cinco distritos metropolitanos (boroughs) que forman la ciudad de Nueva York. El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, entre otras), además de una pequeña porción de tierra continental (Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York).


Geografía

El distrito de Manhattan y el condado de Nueva York tienen los mismos límites (son coextensivos). Como parte de la ciudad de Nueva York, el condado no tiene otras subdivisiones políticas. Ocupa toda la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson. También incluye algunas islas más pequeñas como la Isla Roosevelt (antiguamente se llamaba isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell"), la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont), y una pequeña porción de la tierra continental norteamericana (Marble Hill) contigua al Bronx. Marble Hill fue originalmente parte de la isla de Manhattan; pero el canal del río Harlem, excavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.

La isla de Manhattan tiene un largo de 21,5 km. El condado de Nueva York tiene un área total de 87,5 km², de los cuales 59,5 km² son de tierra y 28,0 km² son de agua (68 % terrestre y 32 % acuática). Manhattan está conectada por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York: El Bronx en el noreste y Queens y Brooklyn en Long Island al este y al sur. Su única conexión directa con el quinto distrito de la ciudad es el “Staten Island Ferry”, cuya terminal se encuentra en el Parque Battery en su extremo sur. Cada 28 de mayo y 12 de julio, tanto el amanecer como al ocaso, el sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado.

Historia

El nombre Manhattan viene de los idiomas de los habitantes primitivos del área. La historia presenta una interpretación popular que enfatiza la forma como esta isla fue comprada por colonos holandeses a los nativos por 24 dólares el 24 de mayo de 1626 y el establecimiento de unas 30 familias holandesas dos años después, cuando fundaron la ciudad de Niew Amsterdam donde ahora se encuentra el downtown. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de la Nueva Holanda, colonia holandesa de breve existencia. En 1664 pasó a la administración inglesa tras una resistencia relativamente débil de los holandeses, en parte debida al descontento de la población con el gobernador Peter Stuyvesant. Los ingleses cambiaron el nombre de la ciudad por el de New York, bautizado así en honor del Duque de York, quien luego sería el Rey católico Jaime II de Inglaterra. El condado de Nueva York es uno de los doce condados originales del Estado de Nueva York, creados en 1683. En el momento de su creación, tenía la misma extensión que la ciudad de Nueva York y ocupaba toda la isla de Manhattan, la misma área que ocupa hoy día. En 1873, la parte occidental del actual condado del Bronx fue transferida al condado de Nueva York, desde el condado de Westchester y en 1895, la parte restante del Bronx también fue transferido al condado. En 1914, aquellas partes constituyeron el nuevo condado del Bronx. En 1898, Manhattan se unió con los cuatro distritos restantes formando la segunda ciudad más grande del mundo, y a partir de allí paso a ser la meca de la cultura, el ocio y las finanzas de toda norteamérica. La ciudad estuvo beneficiada por la llegada de miles de inmigrantes quienes buscaban en ella mejoras en sus condiciones de vida. Esto provocó un mestizaje cultural que ha enriquecido a la ciudad transformándola en punto incomparable para el visitante. Actualmente se hablan 80 lenguas distintas.



La ciudad de Nueva York ahora abarca cuatro por separado, aunque no de una visión geológica distinta, las áreas, a saber., La ciudad de Manhattan (Manhattan), el condado del Bronx, la ciudad de Richmond (Staten Island) y los municipios de Brooklyn y Queens (Brooklyn, Jamaica, Flat Bush-y la ciudad de Long Island). De éstos, el Distrito de Manhattan y el condado del Bronx tienen una expresión geológico común, los barrios de Brooklyn y Queens son idénticos en su carácter geológico, y llevar a su límite más típicos de la zona de la deriva tan reducido en gran medida en la isla de Manhattan por los cambios municipales , mientras que el distrito de Richmond tiene una estructura geológica individuales implican características peculiares no se observa en los demás.

 En  afinidades geológicas, si el término puede ser utilizado, Manhattan y  el Bronx se han aliado en el norte o primordial, incluso ar-chaean  estructuras; Richmond, reyes y reinas del sur y los últimos, sin  embargo, de hecho, en Richmond hay un núcleo problemático similares a  los de la isla de Manhattan. 
En  vista de esta diversidad de características, la discusión de las  condiciones topográficas y la naturaleza geológica de la Ciudad de Nueva  York, naturalmente, se dividen en tres secciones: primero, que la isla  de Manhattan, con un apéndice que abarca brevemente la construcción  similar del término municipal de el Bronx, en segundo lugar, el de  Brooklyn y Queens, y en tercer lugar, el de Richmond. 

Topografía

La isla de Manhattan, el núcleo original de la ciudad ampliada la actualidad, es un rectángulo irregular, limita al noroeste con el río Hudson, al norte con Spuyten Duyvil y el río Harlem, en el este de Harlem y por el Los ríos al este, al sur con la cuenca del puerto de Nueva York, o la unión entre el río Hudson y el East River canales. Se conserva una anchura bastante uniforme de dos millas hacia el norte hasta la calle 125, y se estrecha en un alargado cuello-como la extensión, con una anchura media de tres cuartos de milla en Spuyten Duyvil, su extremo norte. Que se pone término a Spuyten Duyvil por los acantilados boscosos, define al espectador en los esquemas esferoidal por su cubierta de árboles, como se ve tan atractivo desde el lado norte del canal de navegación de Harlem. Su extremo inferior, por el contrario, es una superficie plana, en forma de lengua de proyección, en otro tiempo, antes de la ocupación, cubierto de colinas bajas y laderas de escombros de piedra, y el redondeo muy simétricamente a cada lado en el canal del East River y el Hudson en el oeste. El margen oeste de la isla, a través de casi toda su extensión, después de la inclinación hacia el este a la parte sur se pasa, es una línea recta (antes menos regular), interrumpidos por pequeñas irregularidades, y una desviación notable hacia el oeste a la calle 153d. El lado oriental de la isla es menos regular, y además de la protuberancia lateral en Grand Street, desde la Puerta del Infierno en la calle 92d a la isla de Randall en la calle 125 y de allí a la calle 155, tiene diversas formas curvas y volver a entrar en las fronteras.

Esta  franja de tiempo, alrededor de veinte kilómetros de longitud a través  de su eje más largo, que se presentará antes de la ocupación que tiene  ahora cubiertas de casas, y que ha ampliado sus líneas de costa  original, muchos contrastes a lo largo de sus márgenes a su forma  actual. Los  pantanos y las tierras bajas inundadas por agua de la marea, y teniendo  un crecimiento de la hierba de la marisma salada, extendida a lo largo  de la margen oriental de la ciudad a los pies de la actual calle Ancha y  Maiden Lane (antiguo "Mercado Fly"), mientras que emarginations amplia  bahía formada -como las caries, ya que en la región del "Pantano", donde  Pearl, calles de agua, de frente, de oro y Ferry forma ahora el emporio  del comercio del cuero. 
Una  vez más, el extremo occidental de la calle Canal ampliado en un área  cubierta de agua contiguas a los prados Lispenard, cuyos depósitos  aluviales estaban conectados por un arroyo o riachuelo 



Fuentes

[1] [2] [3]