Diferencia entre revisiones de «Michael Redgrave»
m (Texto reemplazado: «Category:Actor» por «Categoría:Actores») |
|||
Línea 8: | Línea 8: | ||
|lugar de nacimiento = [[Bristol]], [[Inglaterra]], {{Bandera2|Reino Unido}} | |lugar de nacimiento = [[Bristol]], [[Inglaterra]], {{Bandera2|Reino Unido}} | ||
|fecha de fallecimiento = [[21 de marzo]] de [[1985]] | |fecha de fallecimiento = [[21 de marzo]] de [[1985]] | ||
− | |lugar de fallecimiento = [[Denham]], Inglaterra | + | |lugar de fallecimiento = [[Denham]], Inglaterra{{Bandera2|Reino Unido}} |
|nacionalidad = | |nacionalidad = | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
Línea 38: | Línea 38: | ||
}} | }} | ||
− | '''Michael Redgrave'''. Actor | + | '''Michael Redgrave'''. Actor británico. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
− | |||
Nació el [[20 de marzo]] de [[1908]] en [[Bristol]], en el seno de una familia dedicada al espectáculo. Hijo del actor Roy Redgrave. | Nació el [[20 de marzo]] de [[1908]] en [[Bristol]], en el seno de una familia dedicada al espectáculo. Hijo del actor Roy Redgrave. | ||
Primero se interesó por la literatura y el periodismo. Cursó estudios en Cambridge donde actuó como aficionado. En el año 1934, decidió por fin, convertirse en actor profesional. | Primero se interesó por la literatura y el periodismo. Cursó estudios en Cambridge donde actuó como aficionado. En el año 1934, decidió por fin, convertirse en actor profesional. | ||
− | Hizo su debut en Love's Labours Lost en 1936. Actor de carácter, fue capaz de interpretar cualquier tipo de papel. Su mejor interpretación fue en Al morir la noche (1945 A. Cavalcanti). De entre su prolífica filmografía destacan: Alarma en el expreso (Alfred Hitchcock, 1938); The Stars Look Down (C. Reed, 1939), Kipps (Reed, 1941) Thunder Rock (R. Boulting , 1942), The Way to the Stars (A. Asquith 1945), Al morir la noche (Cavalcanti, id.), Captive Heart ( B. Dearden 1946) Mourning Becomes Electra ( D. Nichols , 1947); Secreto tras la puerta (Fritz Lang, 1948); The Browning Version (Asquith, 1951); La importancia de llamarse Ernesto (id., 1952); The Dam Busters ( M. Anderson , 1955); Mr. Arkadin (Orson Welles, id.); Oh! Rosalinda! (M. Powell -E. Pressburger, id.); The Without Pity (J. Losey, 1957); The Quiet American (Joseph L. Mankiewicz , 1958); Suspense (J. Clayton, 1961); La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1962); El soñador rebelde (J. Cardiff, 1964); The Hill (Sidney Lumet 1965), Oh! qué guerra tan bonita (Richard Attenborough, 1969), La batalla de Inglaterra (G. Hamilton, id.); El mensajero (Joseph Losey, 1971), Nicolás y Alejandra (F. Schaffner id.). | + | === Trayectoria === |
+ | Hizo su debut en Love's Labours Lost en 1936. Actor de carácter, fue capaz de interpretar cualquier tipo de papel. Su mejor interpretación fue en Al morir la noche ([[1945]] A. Cavalcanti). De entre su prolífica filmografía destacan: Alarma en el expreso (Alfred Hitchcock, [[1938]]); The Stars Look Down (C. Reed, [[1939]]), Kipps (Reed, [[1941]]) Thunder Rock (R. Boulting , 1942), The Way to the Stars (A. Asquith 1945), Al morir la noche (Cavalcanti, id.), Captive Heart ( B. Dearden 1946) Mourning Becomes Electra ( D. Nichols , [[1947]]); Secreto tras la puerta (Fritz Lang, [[1948]]); The Browning Version (Asquith, 1951); La importancia de llamarse Ernesto (id., 1952); The Dam Busters ( M. Anderson , [[1955]]); Mr. Arkadin (Orson Welles, id.); Oh! Rosalinda! (M. Powell -E. Pressburger, id.); The Without Pity (J. Losey, [[1957]]); The Quiet American (Joseph L. Mankiewicz , [[1958]]); Suspense (J. Clayton, 1961); La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, [[1962]]); El soñador rebelde (J. Cardiff, 1964); The Hill (Sidney Lumet 1965), Oh! qué guerra tan bonita (Richard Attenborough, 1969), La batalla de Inglaterra (G. Hamilton, id.); El mensajero (Joseph Losey, [[1971)]], Nicolás y Alejandra (F. Schaffner id.). | ||
− | En 1959 fue nombrado "sir". Escribió varios libros (The Actor,s Ways and Means [1955]; Mask or Face [1958]; The Mountebank Tale [1959]. | + | En [[1959]] fue nombrado "sir". Escribió varios libros (The Actor,s Ways and Means [1955]; Mask or Face [1958]; The Mountebank Tale [1959]. |
+ | === Muerte === | ||
Falleció el [[21 de marzo]] de [[1985]] en [[Denham]], [[Inglaterra]]. | Falleció el [[21 de marzo]] de [[1985]] en [[Denham]], [[Inglaterra]]. | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
− | + | *Árboles genealógicos representados dentro de las colecciones catalogadas de la Galería Redgrave [https://www.npg.org.uk/assets/images/groupsMedia/familyTrees/Redgrave_family.pdf]. Consultado: 14 de agosto de 2018 | |
− | * [ | + | * |
− | |||
[[Categoría:Actores]][[Categoría:Escritores]] | [[Categoría:Actores]][[Categoría:Escritores]] |
última versión al 09:07 14 ago 2018
Michael Redgrave | |
---|---|
Nombre real | Michael Scudamore Redgrave |
Nacimiento | 20 de marzo de 1908 Bristol, Inglaterra, Reino Unido |
Fallecimiento | 21 de marzo de 1985 Denham, Inglaterra Reino Unido |
Ocupación | Actor, director y escritor |
Premios | |
Festival de Cannes | Mejor interpretación masculina |
Michael Redgrave. Actor británico.
Síntesis biográfica
Nació el 20 de marzo de 1908 en Bristol, en el seno de una familia dedicada al espectáculo. Hijo del actor Roy Redgrave.
Primero se interesó por la literatura y el periodismo. Cursó estudios en Cambridge donde actuó como aficionado. En el año 1934, decidió por fin, convertirse en actor profesional.
Trayectoria
Hizo su debut en Love's Labours Lost en 1936. Actor de carácter, fue capaz de interpretar cualquier tipo de papel. Su mejor interpretación fue en Al morir la noche (1945 A. Cavalcanti). De entre su prolífica filmografía destacan: Alarma en el expreso (Alfred Hitchcock, 1938); The Stars Look Down (C. Reed, 1939), Kipps (Reed, 1941) Thunder Rock (R. Boulting , 1942), The Way to the Stars (A. Asquith 1945), Al morir la noche (Cavalcanti, id.), Captive Heart ( B. Dearden 1946) Mourning Becomes Electra ( D. Nichols , 1947); Secreto tras la puerta (Fritz Lang, 1948); The Browning Version (Asquith, 1951); La importancia de llamarse Ernesto (id., 1952); The Dam Busters ( M. Anderson , 1955); Mr. Arkadin (Orson Welles, id.); Oh! Rosalinda! (M. Powell -E. Pressburger, id.); The Without Pity (J. Losey, 1957); The Quiet American (Joseph L. Mankiewicz , 1958); Suspense (J. Clayton, 1961); La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1962); El soñador rebelde (J. Cardiff, 1964); The Hill (Sidney Lumet 1965), Oh! qué guerra tan bonita (Richard Attenborough, 1969), La batalla de Inglaterra (G. Hamilton, id.); El mensajero (Joseph Losey, 1971), Nicolás y Alejandra (F. Schaffner id.).
En 1959 fue nombrado "sir". Escribió varios libros (The Actor,s Ways and Means [1955]; Mask or Face [1958]; The Mountebank Tale [1959].
Muerte
Falleció el 21 de marzo de 1985 en Denham, Inglaterra.
Fuentes
- Árboles genealógicos representados dentro de las colecciones catalogadas de la Galería Redgrave [1]. Consultado: 14 de agosto de 2018