Diferencia entre revisiones de «Museo del Automóvil (La Habana)»

Línea 37: Línea 37:
 
Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza, como el [[Baby Lincoln]] de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]].
 
Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza, como el [[Baby Lincoln]] de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]].
  
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]].  
+
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por [[caballo]]s, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]].  
 
   
 
   
 
== Colección ==
 
== Colección ==
Línea 47: Línea 47:
 
== Véase también ==  
 
== Véase también ==  
 
        
 
        
*[[Museo Nacional del Transporte Terrestre]].
+
* [[Museo Nacional del Transporte Terrestre]].
*[[Automóvil|Automóviles]]  
+
* [[Automóvil|Automóviles]]  
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*[http://www.habanaenlinea.cu/mihabana/Especiales/gina_picart/40.html Habanaen linea] Consultado el [[10 de noviembre]] de [[2011]].
+
* [http://www.habanaenlinea.cu/mihabana/Especiales/gina_picart/40.html Habanaen linea] Consultado el [[10 de noviembre]] de [[2011]].
*[http://habana.kewelta.cu/lugar/museo-del-automovil.html Habana Kewelta]Consultado el 10 de noviembre de 2011
+
* [http://habana.kewelta.cu/lugar/museo-del-automovil.html Habana Kewelta]Consultado el 10 de noviembre de 2011
*[http://camarero.blogcip.cu/2011/03/ Camarero] Consultado el 10 de noviembre de 2011.
+
* [http://camarero.blogcip.cu/2011/03/ Camarero] Consultado el 10 de noviembre de 2011.
 
   
 
   
 
[[Category:Patrimonio]] [[Category:Museo]][[Category:Automovilismo]]
 
[[Category:Patrimonio]] [[Category:Museo]][[Category:Automovilismo]]

Revisión del 10:44 21 jun 2014

Museo del Automóvil (La Habana)
Información sobre la plantilla
Autos antiguos.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
Información visitantes
DirecciónOficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja
Otros datos de interésTel: 863 9942
Museo del Automóvil (La Habana). Legítimo museo de autos antiguos, tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos.

Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja.

Salas expositivas

Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.

Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el Cadillac V16 de 1930; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el Ford T 1918; por su rareza, como el Baby Lincoln de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz y el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.

Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y motores de vapor.

Colección

Primer auto en Cuba

Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, 7 motos, un semáforo, 3 bombas de combustible y 2 remedos didácticos.

El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Véase también

Fuentes