Diferencia entre revisiones de «Museo del Automóvil (La Habana)»

Línea 21: Línea 21:
 
| conservador  =  
 
| conservador  =  
 
| visitantes    =  
 
| visitantes    =  
| direccion    = Oficios núm.13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]]
+
| direccion    = [[calle Oficios|Oficios]] núm. 13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]]
 
| metro        =  
 
| metro        =  
 
| sitio_web    =  
 
| sitio_web    =  
Línea 30: Línea 30:
 
| pie_mapa      =  
 
| pie_mapa      =  
 
}}'''Museo del Automóvil (La Habana).''' Legítimo [[museo]] de [[auto antiguo|autos antiguos]], tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos.
 
}}'''Museo del Automóvil (La Habana).''' Legítimo [[museo]] de [[auto antiguo|autos antiguos]], tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos.
Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm.13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La  Habana Vieja]].   
+
Se encuentra ubicado en la calle [[calle Oficios|Oficios]] núm. 13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La  Habana Vieja]].   
  
 
== Salas expositivas ==
 
== Salas expositivas ==
 
Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.  
 
Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.  
  
Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza como el [[Baby Lincoln]] de 1930 o por haber pertenecido o usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]].
+
Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza, como el [[Baby Lincoln]] de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]].
  
 
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]].  
 
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]].  
Línea 41: Línea 41:
 
== Colección ==
 
== Colección ==
 
[[Image: Primer_auto_en_Cuba.jpg|thumb|right|Primer auto en Cuba]]
 
[[Image: Primer_auto_en_Cuba.jpg|thumb|right|Primer auto en Cuba]]
Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 [[camione rígido|camiones rígidos]], una [[carroza fúnebre]], un vehículo especial, 7 [[moto|motos]], un [[semáforo]], 3 [[bomba de combustible|bombas de combustible]] y 2 remedos didácticos.
+
Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 [[camión rígido|camiones rígidos]], una [[carroza fúnebre]], un vehículo especial, 7 [[moto|motos]], un [[semáforo]], 3 [[bomba de combustible|bombas de combustible]] y 2 remedos didácticos.
  
El vehículo más antiguo de la colección data de [[1905]] y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante existen ejemplares fabricados en [[Italia]], [[España]], [[Alemania]] y el [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]].
+
El vehículo más antiguo de la colección data de [[1905]] y el más moderno de [[1989]]; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en [[Italia]], [[España]], [[Alemania]] y el [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]].
  
== Véase También ==  
+
== Véase también ==  
 
        
 
        
 
*[[Museo Nacional del Transporte Terrestre]].
 
*[[Museo Nacional del Transporte Terrestre]].

Revisión del 15:13 30 may 2012

Museo del Automóvil (La Habana)
Información sobre la plantilla
Autos antiguos.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
Información visitantes
DirecciónOficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja
Otros datos de interésTel: 863 9942
Museo del Automóvil (La Habana). Legítimo museo de autos antiguos, tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos.

Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja.

Salas expositivas

Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.

Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el Cadillac V16 de 1930; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el Ford T 1918; por su rareza, como el Baby Lincoln de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz y el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.

Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y motores de vapor.

Colección

Primer auto en Cuba

Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, 7 motos, un semáforo, 3 bombas de combustible y 2 remedos didácticos.

El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Véase también

Fuentes