Diferencia entre revisiones de «Museo del Automóvil (La Habana)»
Línea 21: | Línea 21: | ||
| conservador = | | conservador = | ||
| visitantes = | | visitantes = | ||
− | | direccion = Oficios núm.13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]] | + | | direccion = [[calle Oficios|Oficios]] núm. 13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]] |
| metro = | | metro = | ||
| sitio_web = | | sitio_web = | ||
Línea 30: | Línea 30: | ||
| pie_mapa = | | pie_mapa = | ||
}}'''Museo del Automóvil (La Habana).''' Legítimo [[museo]] de [[auto antiguo|autos antiguos]], tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos. | }}'''Museo del Automóvil (La Habana).''' Legítimo [[museo]] de [[auto antiguo|autos antiguos]], tiene carácter histórico y posee dos salas expositivas que comparten más de 40 autos. | ||
− | Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm.13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]]. | + | Se encuentra ubicado en la calle [[calle Oficios|Oficios]] núm. 13 e/ [[calle Jústiz|Jústiz]] y [[calle Obra Pía|Obra Pía]], [[La Habana Vieja]]. |
== Salas expositivas == | == Salas expositivas == | ||
Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica. | Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica. | ||
− | Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza como el [[Baby Lincoln]] de 1930 o por haber pertenecido o usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]]. | + | Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el [[Cadillac V16]] de [[1930]]; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el [[Ford T]] [[1918]]; por su rareza, como el [[Baby Lincoln]] de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del [[FIAT]] de 1930 propiedad de [[Flor Loynaz]] y el [[Oldsmobile]] de [[1959]] utilizado por el Comandante [[Camilo Cienfuegos]]. |
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]]. | Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y [[motor de vapor|motores de vapor]]. | ||
Línea 41: | Línea 41: | ||
== Colección == | == Colección == | ||
[[Image: Primer_auto_en_Cuba.jpg|thumb|right|Primer auto en Cuba]] | [[Image: Primer_auto_en_Cuba.jpg|thumb|right|Primer auto en Cuba]] | ||
− | Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 [[ | + | Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 [[camión rígido|camiones rígidos]], una [[carroza fúnebre]], un vehículo especial, 7 [[moto|motos]], un [[semáforo]], 3 [[bomba de combustible|bombas de combustible]] y 2 remedos didácticos. |
− | El vehículo más antiguo de la colección data de [[1905]] y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante existen ejemplares fabricados en [[Italia]], [[España]], [[Alemania]] y el [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]]. | + | El vehículo más antiguo de la colección data de [[1905]] y el más moderno de [[1989]]; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en [[Italia]], [[España]], [[Alemania]] y el [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]]. |
− | == Véase | + | == Véase también == |
*[[Museo Nacional del Transporte Terrestre]]. | *[[Museo Nacional del Transporte Terrestre]]. |
Revisión del 15:13 30 may 2012
Museo del Automóvil (La Habana) | |
---|---|
Información geográfica | |
País | Cuba |
Ciudad | La Habana |
Información visitantes | |
Dirección | Oficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja |
Otros datos de interés | Tel: 863 9942 |
Se encuentra ubicado en la calle Oficios núm. 13 e/ Jústiz y Obra Pía, La Habana Vieja.
Salas expositivas
Tiene dos salas expositivas que comparten más de 40 autos de relevancia histórica.
Las piezas son valiosas por múltiples razones: por su importancia tecnológica, como el Cadillac V16 de 1930; por su significación en la historia universal del automóvil, tal como el Ford T 1918; por su rareza, como el Baby Lincoln de 1930, o por haber pertenecido o sido usado por una persona de relevancia cultural o política, es el caso del FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz y el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.
Su exhibición abarca desde los primeros coches tirados por caballos, pasando por los traídos a principios del pasado siglo, así como los coches del cuerpo de bomberos, hasta una colección de tractores y motores de vapor.
Colección
Está compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, 7 motos, un semáforo, 3 bombas de combustible y 2 remedos didácticos.
El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; los autos son en su mayoría de construcción norteamericana, no obstante, existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.
Véase también
Fuentes
- Habanaen linea Consultado el 10 de noviembre de 2011.
- Habana KeweltaConsultado el 10 de noviembre de 2011
- Camarero Consultado el 10 de noviembre de 2011.