Oliver Wolcott

Revisión del 16:35 13 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Oliver Wolcott
Información sobre la plantilla
Oliver Wolcott.jpeg
Secretario del Tesoro de los Estados Unidos
2º Secretario del Tesoro de Estados Unidos
3 de febrero de 1795 - 31 de diciembre de 1800
PresidenteGeorge Washington
John Adams
VicepresidenteJohn Adams
Thomas Jefferson
PredecesorAlexander Hamilton
SucesorSamuel Dexter
Datos Personales
Nacimiento11 de enero de 1760
Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1 de junio de 1833
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Yale
OcupaciónPolítico y Abogado

Oliver Wolcott. Fue el segundo Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ocupando el cargo desde 1795 hasta 1800, y Gobernador de Connecticut desde 1817 hasta 1827.

Síntesis biográfica

Hijo de Oliver Wolcott, se graduó en la Universidad de Yale en 1778. Más tarde estudió derecho en la escuela de Derecho de Litchfield y empezó a ejercer esta profesión en 1781.

Wolcott fue nombrado en 1784 como uno de los comisionados encargados de mediar en algunas disputas surgidas entre el gobierno estadounidense y el estado de Connecticut. Tras servir como director del estado de Connecticut en el periodo 1788-1790, fue elegido auditor de la Reserva Federal, y llegó a ser director del Tesoro en 1791.

Wolcott fue designado Secretario del Tesoro por George Washington en 1795 para suceder a Alexander Hamilton, pero dimitió en 1800 debido a su impopularidad, y a una particularmente cruel campaña contra él en prensa en la que, entre otras cosas, fue falsamente acusado de incendiar el edificio del Departamento de Estado.

Desde 1803 hasta 1815 se encargó de negocios privados en Nueva York. Fue elegido gobernador de su estado, Connecticut, siguiendo los pasos de su padre, Oliver Wolcott, y de su abuelo ocupando durante diez años el cargo. Su gestión se caracterizó por un crecimiento económico y una política prudente y moderada. Además, presidió una convención encargada de crear una nueva constitución estatal en 1818.

Wolcott murió en Nueva York y fue enterrado en el Cementerio Este de Litchfield.

Fuentes