Diferencia entre revisiones de «Polikarpov TsKB-44»
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== Fuentes == | == Fuentes == |
Revisión del 15:29 11 abr 2016
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Proyecto de desarrollo TsKB-44 de 1935
TsKB-44 (1935). Proyecto de desarrollo del caza Polikarpov I-16 con 4 ametralladoras ShKAS en las alas y planta motriz Wright Cyclone F-54. Se propuso utilizarlo como avión de ataque a suelo sin blindaje. El proyecto nunca llegaría a materializarse. La documentación de este proyecto sirvió de base al I-162 desarrollado en la Fábrica No.21.
Prototipo TsKB-44 de 1937
TsKB-44 (1937). Prototipo de monoplano de ala baja bimotor de construcción enteramente metálica que sirvió de base a los desarrollos:
- Polikarpov SVB o VIT-1 – Versión antitanque
- Polikarpov MPI – Caza pesado con cañones
- Polikarpov SPB – Bombardero rápido de picado
Este proyecto fue uno de los últimos desrrollados por el colectivo de Polikarpov en el TsKB de la Fábrica No.39. La planta motriz bimotora estaba integrada por dos motores M-100 o M-34FRN, aunque se valoró la posibilidad de usar también los M-25 y M-85.
Fuentes
- Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, ISBN: 84-85822-97-8, Vol 11, pp: 2756 – 2757
- Маслов М. Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
- Russian Aviation Museum