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Situado en el centro de la provincia de Jiangsu, el puente consta de un tablero de vigas en cajón de acero erigido en unidades pre-ensambladas por [[grúas]], el cual es soportado por cables preformados hechos de hilos de alambres paralelos, disponiendo de unos pilones que alcanzan una altura de 193 m. El tramo principal del puente es de 1.385 metros de largo. Posee tres carriles de circulación en ambos sentidos y aceras peatonales. Los vanos laterales están hechos de hormigón continuo pre-endurecido. La ubicación del puente fue seleccionado porque es un lugar donde el río se estrecha. La altura libre para la navegación fluvial es de 50 metros. El gálibo del puente para la navegación marítima es de 5m. Las torres de concreto son 190 metros de altura. La cubierta de acero fue construido mediante el aumento de unidades pre montadas con un peso de hasta 500 toneladas métricas con gatos. La inversión total del puente asciende a 2728 millones de yuanes. Fue inaugurado el de [[28 septiembre]] de [[1999]].
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última versión al 14:15 28 mar 2022

Puente de Jiangyin
Información sobre la plantilla
Puente colgante de Jiangyin.jpg
PaísBandera de la República Popular China China
LocalidadJiangsu
Cruzael río Yangtze
Inauguración28 septiembre de 1999
Longitud1.385 metros
Altura50 metros
Gálibo de tráfico5m
IngenierosCleveland Bridge & Engineering Company
Coste2728 millones de yuanes
TipoPuentes Colgantes
MaterialHormigón continuo pre-endurecido, concreto y alambres
UsoSu uso es mixto peatonal, y de tráfico rodado

Puente Jiangyin. Se localiza en el centro de la provincia de Jiangsu, en el tráfico de dos autopistas nacionales; Tongjiang-Sanya Expressway en la costa este y la autopista Beijing-Shangai en el oeste.

Breve Historia

El puente fue proyectado para que su terminación tuviera a tiempo para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución China de 1947. Fue el primer puente de su tipo en ser diseñado en China. Fue diseñado por Jiangsu Provincial Communications Department e iniciando su construcción en 1994 por los ingenieros de Cleveland Bridge & Engineering Company, siendo finalizada las obras en 1999. Convirtiéndose en el sexto puente colgante más largo del mundo al momento de su inauguración. Facilitando el tráfico de la autopista G2 Pekín-Shanghái y permitiendo la conexión con la autopista de Nankín-Nantong. Se escogió la localización actual porque el río se estrecha en ese pasaje. El gálibo del puente para la navegación marítima es de 50 m.

Características

Situado en el centro de la provincia de Jiangsu, el puente consta de un tablero de vigas en cajón de acero erigido en unidades pre-ensambladas por grúas, el cual es soportado por cables preformados hechos de hilos de alambres paralelos, disponiendo de unos pilones que alcanzan una altura de 193 m. El tramo principal del puente es de 1.385 metros de largo. Posee tres carriles de circulación en ambos sentidos y aceras peatonales. Los vanos laterales están hechos de hormigón continuo pre-endurecido. La ubicación del puente fue seleccionado porque es un lugar donde el río se estrecha. La altura libre para la navegación fluvial es de 50 metros. El gálibo del puente para la navegación marítima es de 5m. Las torres de concreto son 190 metros de altura. La cubierta de acero fue construido mediante el aumento de unidades pre montadas con un peso de hasta 500 toneladas métricas con gatos. La inversión total del puente asciende a 2728 millones de yuanes. Fue inaugurado el de 28 de septiembre de 1999.

Ubicación

Situado en el centro de la provincia de Jiangsu, sobre el rio Yangtzé

Premios

En 2002 el puente recibió un premio en la Conferencia Internacional del puente de "... el logro excepcional en ingeniería de puentes diseñado.

Uso

Su uso es mixto peatonal, y de tráfico rodado.

Fuentes