Sacrificio

Revisión del 14:39 9 jul 2014 de Vld (discusión | contribuciones) (Sacrificio (Religión))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Sacrificio
Información sobre la plantilla
Sacrificio, 2011.jpg
Concepto:correspondiente a un tipo de ofrenda hecha a la deidad de un don perceptible por los sentidos, como manifestación externa de nuestra veneración.

Sacrificio: no es más que la ofrenda hecha a la deidad de un don perceptible por los sentidos, como manifestación externa de nuestra veneración, que tiene por objeto alcanzar la comunión con ella.

Tomando el termino sacrificio en sentido estricto, esa ofrenda no se convierte en sacrificio sino hasta que el don visible sufre una transformación como por ejemplos: al ser matado, o al derramar su sangre, al quemarlo, al derramarlo, etc.

Origen y Definiciones

En el diccionario Aristos de la RAE- Real Academia Española expresa que sacrificio es:
“ofrenda que hace a una deidad(ser divino o esencia divina).// Acto del sacerdote al ofrecer en misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino.// Acción a que uno se sujeta resignadamente por necesidad o abnegación.// Acto de abnegación(acto de abnegar en servicio de Dios para bien del prójimo).”

El término Sacrificio, proviene del Latín: sacrificium, sacrum facere que significa: hacer sagrado; del italiano: sacrificio y en francés: sacrifice).

Este término es idéntico al inglés "offering" (latín: offerre) y al alemán "Opfer". Este último no se deriva, sin embargo, de "offerre" sino de "operari" (en alto alemán antiguo "opfâron"; en alto alemán medio: "opperu", "opparôn"), y significa "emprender algo celosamente", "servir a Dios", "ofrecer sacrificios".

Ya que el significado e importancia del sacrificio no pueden ser determinados con métodos a priori, toda teoría debe apegarse a los sistemas sacrificiales de las naciones paganas, pero especialmente de aquellas que cuentan con religiones reveladas como el Judaísmo y el Cristianismo.

No existiendo religión desarrollada en el mundo que no haya aceptado el sacrificio como elemento esencial aparte de El Budismo puro, el Islam y el Protestantismo que no cuentan aquí pues no tienen verdaderos sacrificios.

Tipos de sacrificios

Elementos del sacrificio

Fuentes

  • Royston, Pike (1960), Diccionario de Religiones, p. 202 Ed. F. C. E. México.
  • Diccionario del Hogar Católico (1962), p.865, Ed. Juventud. Barcelona.
* [1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificio_(nombre)
  • Sociedades Bíblicas Unidas (1987), La Santa Biblia, Ed. Centro Regional para las Américas, Mx. DF, edición impresa en Brasil. Consúltese (Dt.34.8; 2 S.11.27, 19.2; 1 S.31.13; Gn.50.10; Est.4.3 ; Ec.7.2 ; Is.60.20, 61.3; Je.6.26; Lm.5.15; Ez.24.17; Mt.9.15 ; Job.5.11 ; sal.42.9 ;Is.57.18, 61.2 ; Nm.14.39 ; Is.33.9 ; 66.10 ; Jer.4.28 ; Os.4.3)