Adiós a todo eso (libro)

(Redirigido desde «'Adiós a todo eso'»)
Adiós a todo eso
Información sobre la plantilla
544 Páginas
Título originalGoodbye to all that
Autor(a)(es)(as)Robert Graves


Adiós a todo eso de Robert Graves es una despedida, la rememoración de unos tiempos y unas experiencias dolorosos y amargos, con la voluntad de cerrar una etapa y renacer como un hombre nuevo en la sierra mallorquina.

Sinopsis

Adiós a todo eso, como su título indica, es una despedida, la rememoración de unos tiempos y unas experiencias dolorosos y amargos, con la voluntad de cerrar una etapa y renacer como un hombre nuevo en la sierra mallorquina. En las páginas de este prodigioso ejercicio de memoria, Graves repasa su infancia y sus infelices días escolares en el internado de Chatterhouse; sus brutales experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como joven oficial y que le dejaría una profunda huella, su desastroso matrimonio con Nancy Nicholson, pero también su emergente vocación literaria y sus encuentros con escritores como T. E. Lawrence, Siegfried Sassoon o Thomas Hardy.

Resumen

Robert Graves escribió esta temprana autobiografía en 1929, poco antes de tomar la firme decisión de abandonar Inglaterra para vivir permanentemente en el extranjero, y de hecho corrigió las pruebas ya en Mallorca, la isla de sus sueños, de la que no se marcharía nunca, salvo un breve periodo durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el autor

ROBERT GRAVES. Nació el 24 de julio de 1895 en Wimbledon. Combatió en Francia durante la I Guerra Mundial, fue herido en el Somme. En 1919 ingresó en el Saint John's College de Oxford para estudiar literatura inglesa. Enseñó literatura en El Cairo, trabaría amistad con Lawrence de Arabia, del que escribió una auténtica hagiografía. Fue considerado como un poeta moderno, pero evitó identificarse con cualquier escuela o poesía escribiendo de modo intenso, claro y ordenado. Sus poesías amorosas en las que combina la pasión con el cinismo, el amor con el erotismo, y lo personal con lo universal son muy conocidos. Ejerció varias cátedras universitarias y fue candidato al Nobel. Desde 1929 residió en la isla de Mallorca. Falleció el 7 de diciembre de 1985.

Fuentes