Ángeles

Ángeles
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Angeles01.jpg
Agrupación musical integrada por Jesús Rodríguez Quintero (Ángel), Sian Chiong y Hansel Delgado que desde el año 2012 ha escalado en la preferencia de la juventud cubana con su canción Cuéntale a él.
Datos generales
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:2009
Información artística
Género(s):Bachata, House, Salsa
Director:Jesús Rodríguez Quintero (Ángel)
Miembros fundadores:Jesús Rodríguez Quintero (Ángel)
José Luis Núñez Martínez
Liván Ernesto Valdés Greenidge.
Miembros actuales:Jesús Rodríguez Quintero (Ángel)
Sian Chiong
Hansel Delgado
Artistas relacionados:Sergio George

Ángeles. Agrupación musical cubana que cultiva la bachata y que fusiona la cubanía con otros ritmos de moda. Es considerada como la más seguida por los adolescentes cubanos en los últimos tiempos.

Trayectoria artística

Fundada en 2009 en Ciudad de La Habana con el nombre de Los Ángeles de la Bachata. En un principio lo integraron Ángel Jesús Rodríguez Quintero, su director, José Luis Núñez Martínez y Liván Ernesto Valdés Greenidge. Sian Chiong Crehuet entraría luego. De este proyecto convergen los cantantes de agrupaciones tales como: "Son Catedral Sabrosura Viva", "Sonido Habana", "Contraste", "Nuevo Siglo", "Mediterráneo", "Marka Registrada", "Ángel y Nesty" y "Los Faraones".

A finales de 2010 graban un disco titulado "Confesión", que marca su identidad y fue dado a conocer internacionalmente por la disquera S.P. Latin Records; lanzando al mercado internacional el Álbum en junio del año 2011. La agrupación cobró auge en la preferencia de los adolescentes, a raíz de su éxito del 2012 Cuéntale a él (cuyo video clip ganó el galardón de la popularidad en los Premios Lucas) y continuaron en el boom musical con temas como Te confieso. De esta forma se convirtieron en un fenómeno de popularidad entre los adolescentes de la Isla. Justo por esa razón fueron los rostros de la campaña Queremos hablar de sexualidad.

«Nos sentimos felices porque hayan visto a los adolescentes cubanos reflejados en nosotros. Somos parte de la juventud cubana y compartimos sus mismas dudas; nos entendemos bien, quizá por eso son nuestra principal audiencia.»[1]

El grupo protagonizó además un concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde grabó el DVD titulado Ángeles 360 grados (pre nominado a los premios Grammy), dirigido por el realizador Manolo Ortega, que incluye making off, sesiones de fotos y el video de Serás mía.

A partir del 16 de julio hasta el día 6 de agosto de 2014, la agrupación realizó una gira nacional con el con patrocinio del Centro Nacional de la Música. En este recorrido la agrupación promocionó su producción "Buscando ángeles" y dio a conocer su nuevo integrante, Hansel Delgado. Este nuevo disco, se mueve sobre la cuerda del house bien cubano, e incluye temas como Crazy for your love, Con o sin ti, Vivir la vida y disfrutar y Que baile la luna, esta última de la autoría de Germán Nogueira.

Discografía

  • Confesión (2011)
  • Demmons of the future (2012)
  • Buscando ángeles (2014)

Galería de fotos

Referencias

  1. Ángeles, un fenómeno nacional. Publicado el 28 de julio de 2014. Disponible en:http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2014-07-28/angeles-un-fenomeno-nacional-/. Consultado el 22 de agosto del 2014.

Fuentes