Saltar a: navegación, buscar

Germán Nogueira

Germán Nogueira Gómez
Información sobre la plantilla
German nogueira portada.jpg
Nogueira en 2017
Datos generales
Nombre real:Germán Nogueira Gómez
Fecha de nacimiento:8 de octubre de 1961
ciudad de La Habana,
Cuba Bandera de Cuba
Cónyuge:Caridad (desde 1985) 
Hijos:Jenny Nogueira
Ocupación:Compositor y productor musical
Información artística
Género(s):pop, balada, salsa, dance, house, tecno, bachata, latino, bolero, merengue
Instrumento(s):guitarra
Período de actividad:1985-presente
Discográfica(s):EGREM, Bis Music, Universal Music Spain, Goal Songs, Leiber Music, Clipper Sound, Music Hit Factory
Web
Sitio web:https://www.germannogueira.net/

Germán Nogueira Gómez (La Habana, 8 de octubre de 1961). Compositor y productor cubano.

Síntesis biográfica

Desde niño adoró la música y la poesía, invitándolo espontáneamente esta pasión a querer aprender a tocar una guitarra para armonizar sus melodías y versos, que ya ideaba. Escribió sus primeros versos y canciones a los 16 años. Breve tiempo después comienza sus estudios de música escogiendo como instrumento la guitarra.

Siendo un adolescente forma parte del trío Éxtasis, con el que participa en diferentes eventos municipales y provinciales en Cuba interpretando sus propias canciones. Transcurrieron casi 10 años para que se conociera su trabajo en el mundo profesional y en el Programa de Competencia para Intérpretes «Todo el Mundo Canta» (1984) se escucha su canción "Te pido" en la voz del joven concursante, Pablo Rosquet. A partir de aquí, se comienza a conocer su obra por otros cantantes en diferentes géneros.

A finales de 1988 Germán Nogueira, compone la canción "Soñar una misma verdad", tema para despedir dicho año en saludo al aniversario de la Revolución, Interpretan la canción varios exponentes de la joven nueva trova. Entre ellos, Alberto Tosca, Anabell López, Ángel Quintero, Augusto Enríquez, Carlos Varela, Donato Poveda, Frank Delgado, Gerardo Alfonso, Kiki Corona, Tanya, Xiomara Laugart y Gunila, entre otros. Ese mismo año, su canción "Viajas por mi mente" es interpretada por Donato Poveda (exponente de la Nueva Trova Cubana), en el Concurso Nacional Adolfo Guzmán (en Cuba).

En 1989 comienza a trabajar como músico en el grupo de la cantante Anabell López hasta 1991, y a su vez compone para ella varias canciones: "No estamos solos", "Trampa de la vida", "Escapa de mí", "Mi ruiseñor", entre otras. En 1992 trabaja como músico en el grupo del cantante cubano Ramón Fabián Veloz. En 1993 graba varias de sus canciones con el cantante cubano Miguel Ángel Céspedes, con el que también trabaja como músico. En ese mismo año queda finalista en la final OTI nacional con la canción "Tú y yo" que comparten ambos la autoría. En 1993 queda finalista del Festival de la Canción de Cancún, México participando con su canción "Escapa de mi", interpretada por Magda Macle. En el año 1994 produce dos canciones para la actriz y cantante venezolana Alicia Plaza. "Alguien me habló" y "El mundo" siguen igual grabadas, en un single promocional en Caracas.

En 1996 su tema "Dueños del siglo divino" interpretada por la cantante cubana Anabell López, encabezó la Marcha de las Antorchas, en saludo al nacimiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

A partir del año 2001 produce algunos discos con diferentes intérpretes José Marcos, Kinito Moran, Carlos Amores (excantante de Los Bocucos), José Reverso (excantante de Conjunto Caney), Juan Hurtado (excantante de Caña Santa). Todas las canciones de estos proyectos son de su autoría. Anabell López inserta en ese mismo año en su CD Seguiré esperándote, la canción de Nogueira Escapa de mí" que publicó la compañía española Fonomusic.

Sus canciones "Hechízame", "Quema tu amor" y "Cúrame", son insertadas en el popular programa Burn Notice (en la ciudad de Los Ángeles por la cadena 20 Century Fox (2009-2011). La discográfica Divucsa (de España) publica el CD Un bolero y una rosa, donde se encuentran las canciones de Nogueira, "Si te dijera", "Que te digo ahora" y "Yo te amaré", y aparecen en el disco intérpretes como Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, José Luis Rodríguez, Los Panchos, Dyango, entre otros.

ITUNES divulga 3 CD digitales con más de 30 canciones de Germán Nogueira interpretada por varios intérpretes en diferentes géneros. Bachata Factory volumen 1, Salsa y Salsa instrumental son el nombre de los CDS. Los sitios de Internet, Amazon, Emusic, Rhapsodyy Itunes publican desde el 1ro de agosto el CD Musa cubana, donde Nogueira ―además de autor de las obras― es productor del proyecto y donde participan importantes artistas cubanos.

Su canción "Cosquillitas" de género tradicional es publicada por el sitio Riptidemusic como promoción para importantes programas de televisión en Estados Unidos, como CSI (en CBS) o Burn Notice (en FOX), etc.

Su canción "Quema tu amor" fue insertada en la banda sonora de la película Old dogs estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos por Walt Disney Pictures y protagonizada por John Travolta, Matt Dillon y Robin Williams.

En el año 2010 sus canciones, "Andando por las calles", "Sueños de melancolías", "Punto de Partida" y "Camaleón", se incluyen en la segunda temporada de una serie española de televisión titulada Pelotas. Sus canciones "Se me va la vida", "Quedate esta noche" y "Enamorada" incluido en el CD Más calientito (2010), publicado por Divucsa (España). "Enamorada", canción interpretada por Leysi Celada en el Caribe2010, TBA Suiza.

Su tema "La vida es un carnaval" contratada por una compañía de videos juegos en 2011 cortesía de Clipper y Music Hit Factory. También vale decir que posee más de 10 cds de música salsa instrumental publicados en portales de internet por compañías como Music Hit Factory.

Graba en el 2012 un proyecto con Jenny Sotolongo con varios temas de su autoría. Su tema "¡Si no te hice nada!" fue uno de los temas más escuchados ese año en la radio en Cuba y su video clip muy difundido en la TV nacional alcanzando un éxito rotundo. Posteriormente en 2013 prosiguen con otro single "Mil noches" que también cosechó un gran éxito al igual que su video y otros singles significativos como "Enciendeme el Corazón". Graba con Mayco D´Alma su tema "Culpables" anteriormente grabado por Jean Fonsi que llega a ser muy escuchado en la radio y la TV en los principales programas (23 y M, Al Mediodía, etc). A fines de 2012 estrena su tema "Disimulo" cantado por Mabel a dúo con el popular cantante boricua Angel López- ex Son by four el cual también cosechó grandes éxitos al igual que su video en todo el 2013, año donde también graba con el Trío Los Embajadores, importante agrupación de música cubana su tema "Qué amor el mío" alcanzando mucho éxito en la radio. Ya en el 2014 se difunde el segundo single de ese proyecto con el trío, titulado "Allá lejos", de su autoría.

Comienza el 2014 con el tema "Sola estoy" interpretado por una de las grandes voces en la historia de la canción en Cuba, La Musicalísima Beatriz Márquez canción que entra en varias listas de éxitos, es muy difundida en la radio y tv respectivamente, igualmente graba con un joven y valioso interprete de la canción actual en Cuba, Orley Cruz el tema "Soy tu Vida", todos difundidos en los medios de Cuba y redes internacionales. Nogueira estrena cantado por su propia voz sus temas "Indiferentes" y "Tu Miradita", también produce para el importante intérprete cubano Miguel Angel Piña el tema "Te lo Debo a ti" el cual llega al #1 en el Hit Parade del programa NOCTURNO (Radio Progreso) manteniendose por varias semanas al igual que en otras listas, y para el Trío Los Embajadores produce su tema "Será".

Con la intérprete Mabel entra en las listas de exitos con su canción "Únicamente", también graba con Verónica Velazquez y Ernesto Llerena respectivamente sus canciones "Detalles Privados" (versión tecno) y "Hasta Cuando". Con Alwin Damian graba sus canciones "Sin tu Amor" y "Esta Manía". Y con Yai Valcarcel el pop "Sobrevivo". También en 2014 el popular grupo Ángeles incluye en su disco Buscando Ángeles el tema de Nogueira "Que Baile La Luna" el cual logra una gran acogida y es muy escuchado en la radio cubana, a la vez dicho tema es difundido en Europa y en el mundo por la española Zenobia. También el Canal Educativo transmite el popular programa Dedicado a..., en una emisión especial dedicada enteramente a la obra de Germán Nogueira donde participan los intérpretes Beatriz Márquez, Orley Cruz, Lianet, Mabel entre otros. También aparece en el programa A Puro Corazón (Cubavisión) como invitado junto al Trío Los Embajadores.

2015

En el 2015, graba una vez más con el Trío Los Embajadores su tema "No Puedo Seguir". El cantante Orley Cruz promueve las obras de Nogueira "Como tú me Gustas" y "Que tú sabes de Amor". Alwin Damián graba en nuevas versiones los temas "Nube Oscura" y "Leña Apagada". Mabel estrena con mucho exito el merengue "No te Olvidaré" y el pop-dance "Báilalo" de la cosecha de Nogueira. Otros jovenes intérpretes graban canciones de Germán y se difunden ya en la radio nacional, la TV y en internet como es el caso de Yai Valcarcel con "No me pidas", Leisy Celada "Alé Alé" y "Tu Vida es Mía", y Claudio (cantante) "Yo te Amo Tanto".

Intérpretes internacionales como Morgana, Cristian Ponce, Zenobia, Manuel Alejandro entre otros continuan escogiendo canciones para su repertorio.

En noviembre el Canal Educativo transmite el especial "Momentos" dedicado a la obra de Nogueira donde participaron los intérpretes Alwin Damián, Mabel, Leysi Celada, Orley Cruz, Trío Los Embajadores y Claudio, dicho programa fue retransmitido como parte de la programación especial de fin de año.

2016

En el 2016 queda finalista en el Festival de la Canción de Gibraltar con su canción "No Me Mientas" interpretada por la española Enna, dicho tema es lanzado como single el 30 de mayo en Europa por la disquera española MUSIC HIT FACTORY en formato físico así como en las principales tiendas digitales como ITUNES, SPOTIFY y AMAZON. Igualmente el puertorriqueño Alexis Ramos graba y estrena el tema "Hasta La Noche" también compuesto y producido por Germán Nogueira. Estas dos canciones junto a "Enamorado Estoy", "Yo Te Amo Tanto", "Dame Tus Besitos", "Como Vengo", "Esto se Acabó" y "Alé Alé" interpretadas respectivamente por Orley Cruz, Claudio, Ernesto Llerena, Verónica Velázquez, Mabel y Celada respectivamente, estuvieron en el TOP 100 del sitio Pistacubana que reporta las 100 canciones más escuchadas semanalmente en la radio y la televisión de Cuba, además estrenó nuevos temas en este año con el trío Los Embajadores: "No puedo seguir" y "Será", con Richie Suárez: "Dame el chance", Jenny Sotolongo: "Se nos fue", Leysi Celada: "No preguntes", Mabel: "Nadie Sabe", temas escuchados en programas radiales de alta audiencia en casi todas las emisoras del país.

Sus temas "Alé Alé" (por Leysi Celada), "Esto se acabó" (por Mabel), "No quiero problemas" (por Sammy G) fueron incluidos en discos en España lanzados por la discográfica Blanco y Negro en el CD Ibiza + Caribe Mix 2016 y Latinos del Mundo.

2017

Con la canción "Y te perdono" quedó finalista en el Festival de la Canción de Gibraltar, un certamen en Europa donde cada año se presentan más de 500 canciones de todo el mundo.

Estrena nuevas canciones a finales de enero con Verónica Velázquez, Mabel, María Laura, Leysi Celada, Doralis Noa, Luis Pablo Rigual, Claudio, Anabel Perdomo, Orley Cruz, Esteban Delgado, Carlos Javier, Alexis Ramos (Puerto Rico), "" Trio Los Embajadores"" entre otros.

La española Carmen Lemos incluye en su disco Quedate en mi corazón, los temas "Torbellino" y "No me mires así" de Nogueira, disco publicado el 3 de febrero de este año en curso en las principales tiendas digitales y en formato físico.[1]

AJ Music, discografica radicada en Estados Unidos, lanza el 6 de abril de 2017 el CD Disimulo, de la intérprete Mabel, disco compuesto por 10 temas de la autoría y la producción de Nogueira.[2]

La cancion "Soy de Cuba" de Nogueira, que interpreta Verónica Velázquez, contó con realización audiovisual (video clip) trabajo de coproducción del Centro de Comunicación Cultural (CREART) del Ministerio de Cultura de Cuba y el Canal Clave de la Televisión Cubana mostrando la cultura en el verano.[3]

En noviembre de 2017 se estrena proyecto cultural Germán Nogueira y sus invitados en el centro cultural, Pepitos Bar, Club Barbaram, iniciativa de ARTEX, todos los sabados de 2 pm a 7 pm, donde habitualmente cantan interpretes que defienden la obra de Nogueira, como el trío Los Embajadores de Cuba, Carlos Amores, Claudio, Mabel, Glenda Maria, Yai Valcarcel, entre otros. Participan ademas diferentes artistas de otras manifestaciones: directores de radio, locutores, periodistas, actrices, artistas plasticos,invitados,amigos y público en general.

2018

Premios

2017

  • Finalista en el Festival de la Canción de Gibraltar - canción: "Y Te Perdono"

2016

  • Finalista en el Festival de la Canción de Gibraltar - canción: "No Me Mientas" interpretada por la española Enna

2015

  • Finalista en el Festival de la Canción de Gibraltar -canción: "Llevame " interpretada por la española Nagore

2009

  • Premio Diploma de Excelencia-Festival de las Vegas, Estados Unidos. Canción: Acariciar tu piel.

2007

  • 1er lugar disco de platino - Festival de la Canción Latinoamericana de California, Estados Unidos
  • Mención de honor - Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), por "Adivina" y "Amor de verdad"

2006

  • Tabaiba de plata - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife * Mención de honor - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife- Amor de verdad, Súbeme a la luna

2005

  • 2do lugar disco de oro - Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), por "Leña apagada"
  • Diploma de excelencia - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias (en Tenerife), por "Leña apagada"
  • Finalista - América Songwriter (Estados Unidos), por "Cúrame"

2004

  • Mención de honor - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife -Amor de frente Quiero ser

2003

  • Mención de honor - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife -Frente al mar, Sueños de melancolías

2002

  • 1er lugar disco de oro - Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), mención de honor por "Esta manía" y "Tal como soy"
  • Tabaiba de oro - Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife- Esta manía
  • Finalista - Concurso Adolfo Guzmán, Cuba- Esta manía
  • 1996 Marcha de la Antorchas, La Habana, Cuba- Dueños del siglo divino
  • 1994 Finalista - Festival de la canción de Cancún, México- Escapa de mí
  • 1993 Finalista - OTI nacional, CUBA -Tú y yo
  • 1989 Tema promocional - Fin de año, Cuba- Soñar una misma verdad
  • 1988 Tema exhibición - Concurso Adolfo Guzmán, CUBA -Viajas por mi mente
  • 1984 Programa Todo el mundo el mundo canta, Cuba -Te pido CD

Festivales de la Canción

  • 2002: Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, Tenerife, por "Esta manía".
  • 2002: Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), por "Esta manía"
  • 2005: Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), por "Leña apagada"
  • 2006: Revista Boom, de Miami (Estados Unidos), por "Adivina"
  • 2007: Festival de la Canción Latinoamericana de California (Estados Unidos), por "Adivina"
  • 2009: Festival de la Canción de Gibraltar con la canción "Disfrutame "
  • 2015: Festival de la Canción de Gibraltar con la canción "Llevame"
  • 2016: Festival de la Canción de Gibraltar con la canción "No Me Mientas"
  • 2017: Festival de la Canción de Gibraltar con la canción "Y Te Perdono"

Discografía (temas en discos)

Otros CD publicados internacionalmente donde se incluyen sus canciones

2005

  • CD, Megatón, Filmaxmusic, España, canción: "Dame de ti"

2006

  • CD, Lo mejor de la salsa y la Bachata, Naimara Producción, España, canción:

"Relájate"

  • CD, Hit mix latino, TBA, Suiza, canción: "Súbeme a la luna"
  • CD, JMP, Tu gatita, Vale Music/Universal, España, canciones: "Súbeme a la luna", "Duele Perderte", "Tu amor me da frío" y "Saboréame"

2007

  • CD, Viva latina, TBA, Suiza, canciones: "Cúrame" y "Hechízame".
  • CD, Calientito 2007, Bit Music, España, canción: "Llévame contigo".
  • CD, Super Caribe 9, Ovacao, Portugal, canción: "Llévame contigo".
  • CD, Mas alegría 2007, Naimará Producción, España, canción: "Llévame contigo".
  • CD, Bachatas para amanecer, Bronx Total, España, canciones: "Dentro de mí", "Rumores" y "Desde que no estas"
  • CD, Auténticos Nro. 1, Divucsa, España, canción: "Dentro de mí"
  • CD, Latín 2007, TBA, Suiza, canción: "Llévame contigo"

2008

  • CD, Llorar por amor, Divucsa., España, canción: "Amándote en silencio".
  • CD, Ritmo latino, TBA, Suiza, canción: "Cúrame".
  • CD, Calientito que nunca, Divucsa, España, "Adivina".
  • CD, Más alegría, Open Records, España, canción: "Escapa de mí".
  • CD, Vamos a la playa, Blanco y Negro, España, canción: "Ahora sé".
  • CD, Caribe 2008, TBA, Suiza, "Se te olvido".
  • CD, Latín Dance 2008, TBA (Suiza), canciones: "Confesión" y "Escapa de mí".

2009

  • CD digital, Musa cubana, Amazon, Clipper Sound, Itunes, Emusic y Rhapsody, España, Estados Unidos. Canciones: "Hechízame", "Cúrame", "Camaleón", "En la orilla del río", "Quema tu amor", "Confiesa Julián", "Andando por las calles", "Sueños de melancolía", "Siempre que llueve escampa" y "Punto de partida".
  • CD, Puro Caribe, Open Record, España Canción: Goza
  • CD, Más calientito que Nunca 2009, Divucsa, España Canción: "Goza"
  • CD, Una Rosa y un bolero, Divucsa., España Canciones: "Yo te amaré", "Si te dijera" y "Que te digo ahora".

Quiénes interpretan sus canciones en Cuba y en el mundo

Intérpretes de la canción "Soñar una misma verdad" (1988)

Intérpretes de otras canciones

  • Pablo Rosquet (1985), "Te pido".
  • Donato Poveda (1988), "Viajas por mi mente"
  • Anabell López (1989-2009), "Acariciar tu piel", "No te cambiaré", "No estamos solos", "El mundo sigue igual", "Cosmopolita", "Mi ruiseñor", "Escapa de mí", "Andando por las calles", "Escojo quién soy", etc.
  • Tahomi (1993), "Cosmopolita"
  • Miguel Ángel Céspedes (1993-1994), "Tú y yo", "Tenias razón", "Viajas por mí mente", "Todo hombre es un mundo", etc.
  • Magda Macle (1994), "Escapa de mí"
  • Rafael Carvallo (1997), "Volver a intentarlo", "Amándote en silencio", "En el firmamento", "No te conozco", etc.
  • Kinito Morán (2002), "Enigma de mujer", "Abeja reina', "Que puedo hacer contigo", "Amándote en silencio", etc.
  • José Marcos (2002), "Esta manía", "Se me va la vida", "Provocativa", "Escapa de mí", "Corazón de metal", etc.
  • José Reverso (2002), "Hechízame", "Quema tu amor" y "Sueños de melancolías"
  • Juan Hurtado (2002), "Quema tu amor" y "En la orilla del río"
  • Pedro Jiménez (2002), "Sueños de melancolías"
  • Carlos Amores (2002-2009), "Punto de partida", "Cúrame", "Camaleón", "Cosquillitas", "Andando por las calles", etc.
  • Jimmy Paredes (Colombia) (2003), "Cómo tu no hay dos"
  • Jorge López Cuso (2003), "Dicha salvaje"
  • María Isabel Saavedra (Colombia) (2003), "Frente al mar"
  • Salida 4 (Puerto Rico) (2003), "Sueños de adolescentes"
  • Yamilé (Estados Unidos) (2003), "Un pedacito de ti"
  • Dorka (España) (2005), "Acariciar tu amor"
  • Contraste (2005), "Dame de ti"
  • René Bustamente (Nicaragua) (2005), "Que me digan"
  • Isacc y Kelly (2005), "Quiero ser" y "Corazón encadenado"
  • Latitud Sur (2005), "Se acaba" y "Días sin ti"
  • Jessee Suárez (2005-2006), "Nube oscura", "Amor de frente", "Se me va la vida"
  • Gardi (2005-2007), "Adivina", "Leña apagada", "Ahora sé", "Así vivo", "Tu no sabes nada", etc.
  • Mabel (2005-2017), "Te creí un amor", "Amor de verdad", "Definitivamente", "Permíteme", "Solamente tú", "Báilalo", "No te olvidaré", etc.
  • Bárbara Grave de Peralta (2006), "Relájate", "Ahora sé", "Llévame"
  • Mary Ladyes (2006), Duele perderte, "Saboréame", etc.
  • Yuselis Bienes (2006-2007), Te pido que te alejes, "Ahora sé salsa"
  • Michel Felix (2006-2007-2008-2009), "Bajo las estrellas", "Desde que no estás", "Se me va la vida", "Los controladores", "Tu boquita"
  • Dos en uno (2006-2008), "Confesión", "Nunca acabar" y "Rumores"
  • Kirenia (Ecuador) (2007), "Dentro de mí"
  • Kirenia (2007), "Dentro de mí", "Confesión", etc
  • Barbara Grave de Peralta (2007), "El chiqui
  • Alexander (2007), "Esta manía"
  • Walter (España) (2007), "Leña apagada"
  • Tania Pantoja (2007), "Llora", "Esta manía" y "Nube oscura"
  • JMP (Republica Dominicana) (2007), "Saboréame", "Tu amor me da frío" "Duele perderte"
  • Anailsa (2007), "Se te olvidó"
  • Verónica Velazquez (2007-2017), "Detalles privados", "Adivina", house, "Como vengo" y "Ya no sé".
  • Maria Antonieta (2008), "Para amarnos tú y yo".
  • Erick (2009), "Corazón de metal" y "Nube oscura".
  • Vania Borges (2009), "Disfrútame"
  • Coco Freeman (2009), "Esta manía" y "Se me va la vida".
  • Yosniel (2009), "Háblame" y "Por cada día", "Me quedé" (dúo con Lianet).
  • Laritza Bacallao (2009), "Libérame" y "Que me importa la vida"
  • Lianet (2009-2010), "No me mires así", "Todo fue mentira", "Duele perderte", "Amar sin mentiras", etc.
  • Leysi Celada (2009-2017), "Me estas matando", "Enamorada", "Quédate conmigo", "Muévete", "Alé alé", "Tu vida es mía", "No me cortaré las venas", etc.
  • Lía (2010), "Será"
  • Omar Amhed (2010), "Van pasando los días"
  • Mayco D´Alma (2012), "Culpables"
  • Christopher (2012), "La costumbre"
  • Jenny Sotolongo (2012), "Si no te hice nada", "Mil noches", etc.
  • Don Philips (Estados Unidos) (2013), "Adónde vas"
  • Uli-ex (2013), "Al borde del abismo"
  • Jan Rodríguez (Fonsi) (Puerto Rico) (2013), "Culpables"
  • Ángel López (Puerto Rico) (2013), "Disimulo (dueto con Mabel)"
  • Jenny con Kché (2013), "Maldita"
  • Lucien Dante (Estados Unidos) (2013), "Tentativa de amor"
  • Sammy.G (2013-2014), "Ella viene y va", "Amando como miras", etc
  • Cúpido (2013-2014), "Hasta cuando", "Supe", etc
  • Trío Los Embajadores (2013-2014), "Qué amor el mío", "Alla lejos", etc
  • Ernesto Llerena (2013-2017), "Alguien que me quiera", "Hasta cuando", "Dame tus besitos"
  • Juan Karlos (2014), "Desesperado"
  • Baby Zamora (2014), "Dime porque"
  • Zenobia (España) (2014), "Que baile la luna"
  • Carmen Lemos (España) (2014), "Quiero olvidarte"
  • West Rocky (Brasil) (2014), "Si no te hice nada"
  • Beatriz Marquez (2014), "Sola estoy"
  • Orley Cruz (2014), "Soy tu vida", "Maldita", etc.
  • Alwin Damián (2014-2016), "Esta manía", " Nube oscura", " Sin tu amor", etc.
  • Nagore (España) (2015), "¿Cómo te digo?"
  • Cristian Ponce (Chile) (2015), "Al borde del abismo"
  • Duany (2015), "Mano con Mano"
  • Jadis Camila (2015), "No me digas mentiras", "You are my solution", etc.
  • Eddy Cabral (2015), "No me niegues", " Arrepentido".
  • Ángeles (2015), "Que baile la luna"
  • Balwin Damian (2015), "Sin tu amor"
  • Yai Valcarcel (2015), "Sobrevivo", " No me pidas"
  • Chikiz (Puerto Rico) (2015), "Solo sé"
  • Miguel Angel Piña (2015), "Te lo debo a ti"
  • Claudio (cantante) (2015-2016), "Yo te amo tanto"
  • Richie Suárez (2016), "Dame el chance"
  • Alexis Ramos (Puerto Rico) (2016), "Hasta la noche"
  • Morgana (España) (2016), "Mil noches"
  • Enna (España) (2016), "No me mientas"
  • Anabell Perdomo (2017), "Comienza el invierno"
  • Esteban Delgado (2017), "Intentemos"
  • Doralis Noa (2017), "Loca por ti"
  • Alberto Polanco (2017), "Qué ironía"
  • María Laura (2017), "Solo pienso"
  • Sheyla (2018), "Cuando estamos juntos"
  • Glenda María (2018), "Dime un día" y "Today"
  • Amanda Toirac (2018), "Me cambias la vida"
  • Sergio Farías (2018), "No puedo darte más"

Fuentes