Frederick William Beechey

Vicealmirante Frederick William Beechey
Información sobre la plantilla
Frederick.jpeg
NombreFrederick William Beechey
Nacimiento17 de febrero de 1796
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento29 de noviembre de 1856
Londres
OcupaciónOficial naval, geógrafo y explorador del Ártico
CónyugeCharlotte Stapleton
HijosCinco
PadresSir William Beechey y Phyllis Ann Jessup

Frederick William Beechey Navegante británico. Después de ser enviado a explorar las costas africanas, en 1825 volvió a surcar los mares árticos (donde ya había estado en dos ocasiones, en 1818-1819). Atravesó el estrecho de Bering, llegó al cabo de los Hielos y finalmente alcanzó el cabo Príncipe de Gales en 1827. En 1831 se publicó un relato de sus viajes.

Biografía

Frederick William Beechey nació el 17 de febrero de 1796 en Londres, fue Oficial naval, geógrafo y explorador del Ártico. Surgió de una familia de artistas, hijo del retratista Sir William Beechey miembro de la Royal Academy of Arts, y de Phyllis Ann Jessup, miniaturista. Heredó de sus padres un talento artístico que le sirvió a lo largo de su carrera como marino para dibujar y realizar apuntes y acuarelas de sus observaciones. En 1806, a los diez años, se alistó en la Royal Navy y estuvo en activo durante las guerras contra Francia y Estados Unidos.

La expedición al Polo

En el año 1818,fue nombrado segundo y, dibujante jefe, del bergantín HMS Trent, comandado por el entonces teniente John Franklin. Con órdenes del Almirantazgo de buscar un pasaje by a northern course across the Pole (por un curso norte a través del Polo). Al mismo tiempo otra expedición, comandada por John Ross y el teniente William Edward Parry, fue enviada con igual fin a través de la bahía de Baffin. Después de tres semanas, ambas tripulaciones lograron liberar los barcos y la expedición puso rumbo al oeste hacia Groenlandia. Sufrieron un gran temporal que arrojó el HMS Dorothea contra el hielo, dañándolo seriamente y decidieron regresar, arribando nuevamente a Deptford el 22 de octubre. Años más tarde, en 1843, Beechey publicó un trabajo sobre este viaje con el título A voyage of discovery towards the North Pole 1818, con seis reproducciones de apuntes que había tomado.

La expedición de Parry

Debido a su experiencia y habilidades en la navegación y el dibujo, Beechey fue a otra expedición ártica en enero de 1819-1820, dirigido por el teniente Parry. Les acompañaba el HMS Griper, un bergantín al mando del teniente Liddon. Con la orden expresa del Almirantazgo de explorar el Lancaster Sound a la búsqueda del Paso del Noroeste, partieron de Inglaterra en mayo de 1819 y el 4 de agosto llegaron al estrecho de Lancaster, que libre de hielo, les permitió avanzar y adentrarse en el estrecho de Barrow y llegar hasta Isla Melville, tras haber recorrido en un solo mes la increíble distancia de 800 km por aguas desconocidas. Al año siguiente, en agosto, los barcos se liberaron y reemprendieron la ruta hacia el oeste, no logrando atravesar el impenetrable hielo. Parry decidió regresar, convencido de que el paso no se encontraba por esa ruta y que debía de hallarse al sur de la Isla de Baffin. La expedición regresó a Inglaterra a finales de octubre de 1820, tras un viaje de un éxito casi sin precedentes en el que completaron más de la mitad del trayecto entre Groenlandia y el estrecho de Bering.

Fuente

Enlaces relacionados

Enlaces Internos