12 valientes

12 Valientes
Información sobre la plantilla
drama bélico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Peli12valientes.jpg
12 Valientes. Es una película estadounidense de drama bélico dirigida por Nicolai Fuglsig y escrita por Peter Craig y Ted Cuenta, basada en el libro de no ficción de Doug Stanton del mismo nombre.
Otro(s) nombre(s)Tropa de héroes
Estreno19 de enero de 2018 (Estados Unidos)
GuiónPeter Craig
DirectorNicolai Fuglsig
Producción GeneralJerry Bruckheimer, Molly Smith, Trent Luckinbill
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

12 Valientes es una película estadounidense de drama bélico dirigida por Nicolai Fuglsig y escrita por Peter Craig y Ted Cuenta, basada en el libro de no ficción de Doug Stanton del mismo nombre, sobre los agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que fueron enviados a Afganistán justo después de los ataques del 11 de septiembre.

Sinopsis

Finales del año 2001, poco después de los atentados del 11-S. Un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes gobernantes del país. Se trata de un cuerpo de élite entrenado para ser tanto guerrilleros como diplomáticos en tiempos de guerra. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, este grupo de hombres encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), es el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas, deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban) de la Alianza del Norte para unir fuerzas y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no necesitarán tanques, ya que será una batalla a caballo.

Película basada en el libro de no ficción Horse Soldiers (2009) de Doug Stanton. Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig (Exfil) y cuenta con guión de Ted Tally (El silencio de los corderos) y Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo). Su reparto está formado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Cazafantasmas), Michael Shannon (La forma del agua, Animales nocturnos), Michael Peña (Belleza oculta, Ant-Man), Navid Negahban (American Assassin, El francotirador), William Fichtner (Independence Day: Contraataque, El llanero solitario), Trevante Rhodes (Moonlight, Open Windows), Ben O'Toole (Detroit, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Taylor Sheridan (Comanchería, Hijos de la anarquía) y la española Elsa Pataky (Fast & Furious 8, Londres: Distrito Criminal).

Reparto

Desarrollo

El 2 de diciembre de 2011, se anunció que el productor Jerry Bruckheimer había obtenido un guion de Ted Tally y seria reescrito por Peter Craig con Nicolai Fuglsig (adjuntandolo como director) que fue comprado por Walt Disney Pictures en 2009 para Bruckheimer, basado en el libro de no ficción de Doug Stanton, Horse Soldiers. El 29 de marzo de 2016, Deadline informó que Bruckheimer había contratado oficialmente a Fuglsig para hacer su debut como director de cine, que sería cofinanciado y producido por Molly Smith, Trent Luckinbill y Thad Luckinbill a través de Black Label Media, junto con Jerry Bruckheimer Films de Bruckheimer.

Filmación

La fotografía principal empezó a inicios de enero del 2017 en Nuevo México. Se utilizaron las minas cercanas a Orogrande, NM. Más tarde el rodaje tuvo lugar en Socorro, donde terminó el 26 de enero después de ocho días. La película también será rodada en Alamogordo, donde usaría el Monumento Nacional White Sands como lugar de rodaje.

Fuentes