2 francos, 40 pesetas (película española de 2014)

2 francos, 40 pesetas
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de España España
2 Francos 40 Pesetas (2014).jpg
Nombre2 francos, 40 pesetas
Estreno28 de marzo de 2014
GuiónCarlos Iglesias
DirectorCarlos Iglesias
Producción GeneralJuan Gona
Dirección de FotografíaPaco Sánchez Polo (AEC)
Productores EjecutivosJaime Gona
Joël Lous Jent
Director de ArteSalvador López
RepartoCarlos Iglesias
Javier Gutiérrez
Nieve de Medina
Ángela del Salto
Adrián Expósito
Luisber Santiago
Isabel Blanco
ProductoraGONA
PaisBandera de España España
Sitio web
http://www.2francos40pesetas.es

'

2 Francos, 40 Pesetas, es una película española dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias la cual constituye la segunda parte de Un franco, 14 pesetas, del mismo director pero del año 2006.


Sipnosis

Hace seis años que la familia de Martín dejó Suiza para volver a España, tiempo suficiente para volverse a integrar en su país natal, pero no para dejar en el olvido esa oportunidad que les brindó el territorio suizo y transformó sus vidas. El pequeño Pablo ha crecido, ahora tiene 18 años y con el consentimiento de sus padres se ha embarcado en un largo viaje de Inter Rail junto a su amigo Juan. Después de recorrer varios países los jóvenes aventureros se encuentran en Austria camino de Suiza, haciendo autoestop. Pero su viaje sufrirá un pequeño desvío, pues una pareja de hippies les recoge y lleva a una granja del cantón de Appenzell.

Marcos, antiguo compañero de Martín con el que emigró a Suiza en los 60, sigue residiendo allí, en el pequeño pueblo de Uzwil. Martín llama a su amigo, para preguntar por su hijo, del que no sabe nada desde hace días. Casualmente Mari Carmen, la mujer de Marcos, está a punto de dar a luz a su segundo hijo y les propone que sean sus padrinos. Martín y su mujer Pilar aceptan y viajan a Suiza para celebrar el bautizo. A partir de este momento se sucederán divertidas situaciones inverosímiles y es que, la celebración acabará contando con muchos invitados más de lo esperado.


Reparto

Reparto









Fuentes