Saltar a: navegación, buscar

ACLIFIM (Primero de Enero)

Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM)del Municipio Primero de Enero.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Aclifim, primerodeenero1.JPG
Asociación creada por la Revolución
Siglas o Acrónimo:ACLIFIM
Fundación:14 de marzo de1980
País:Cuba
Sede:Cuba
Dirección: Primero de Enero, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba

Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) del Municipio Primero de Enero. Es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia,con el objetivo de lograr que las personas con discapacidad  se reincorporen a una nueva vida y brindarle ayuda a los asociados en su adaptación física y psicológica para orientarlos en todos los problemas necesarios.

Historia

Error al crear miniatura: Falta archivo
asociados

La Asociación Cubana de Limitados Físicos -Motores fue fundada el 14 de marzo de 1980 , La asociación a contado desde su inicio con el apoyo y la voluntad política del gobierno, otras instituciones que hay, se concentran en un programa de acción de todas las esféras de la vida de las persona con discapacidad. La asociación se identifica por los siguientes símbolos. La bandera y el logotipo en el centro. El logotipo que nos identifica tiene la isla de Cuba, el símbolo internacional de la discapacidad físico- motriz y las siglas de la asociación. Está compuesta por la ONG, Organización no Gudamentar.El Municipio cuenta con un Escudo compuesto por un sombrero y un machete que simboliza la lucha de los Mambíses, los fusiles y la bandera que representan la lucha revolucionaria por el Triunfo de la Revolución, cuenta además con el laurel que es el árbol Municipal, un central Azucarero que es la industria básica de la localidad y lo rodean ramas de buganviles que es la flor del Municipio. También contamos con un mapa del Municipio el cual cuenta con la división por Consejos Populares donde se encuentran enmarcados los 4 Niveles de Base que componen la asociación .

  • NB/1-Está ubicado en los Consejos Populares de Corea, Pablo y Primero de Enero.
  • NB/2-Ubicado en el Consejo Popular de Georgina , el 28
  • NB/3-Se encuentra en el Poblado de Pedro Ballester .
  • BN/4- Está ubicado el Consejo Popular de Grua Nueva.

Misión

Tiene como misión fundamental la integración social plena de las personas con discapacidad físico- motriz, aprovechando sus capacidades residuales y sus posibilidades tanto intelectuales como físicas en funsión de la utilidad colectiva e individual.Tiene como misión fundamental la integración social plena de las personas con discapacidad físico- motriz, aprovechando sus capacidades residuales y sus posibilidades tanto intelectuales como físicas en función de la utilidad colectiva e individual.

Objetivos

Lograr que los asociados participen en las actividades que se le asignen por los niveles de bases, lograr que las personas se reincorporen a una nueva vida, ayuda a los asociados en su adaptación física y sicológica para orientarlos en todos los problemas necesarios, si la situación a sido provocada por su estado físico. Tenerlos orientados de los problemas o necesidades que se les presente a ellos como asociados.

Requisitos para asociarse

Las personas con discapacidad físico-motriz para pertenecer a la asociación serán las personas con limitaciones en los miembros inferiores y superiores. Hemiplejia, Monoplégicos de los MI y MS. Deformación físicas pronunciada de causas relacionadas con el desgaste propio de la edad.Las solicitudes de ingreso a la asociación se formularán antes las comisiones creadas al efecto o lo dispuesto en la entrega de carné. Los menores de 18 años harán la solicitud con la presencia de los padres, tutores, o personas responsables de su guardia o custodia.

Categorías de los asociados

  1. Asociados fundadores.
  2. Asociados de número
  3. Asociados de méritos cubanos extranjeros.

Funciones del órgano municipal

  • La asociación en su nivel de bases celebra la Asamblea de Recuento Anual.
  • Discutir y aprobar el Informe de Balance Anual que se le presente.
  • Presentar los resultados de la Emulación Anual y otorgar los estímulos correspondientes.
  • Recoger los planteamientos que digan los participantes sobre el trabajo y las actividades de la ACLIFIM, las críticas y las sugerencias sobre el trabajo.

Funcionamiento

marcha por el Primero de Mayo

La ACLIFIM funciona de acuerdo con los lineamientos de los organismos superiores que son obligatorios cumplirlos para cada asociado. Los órganos de Dirección rinde cuenta de su trabajo a los superiores, a los asociados que lo eligieron. Los dirigentes de la dirección la responsabilidad es individual, vendrán dadas por las facultades, responsabilidades y funciones de cada cargo de los dirigentes o por los acuerdos de los órganos a cada nivel.

Véase también

Fuentes