ASUS PadFone Infinity

Asus PadFone Infinity
Información sobre la plantilla
Asus padfone infinity.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoIPS+ LCD
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna32 y 64 Gb

El ASUS PadFone Infinity es un teléfono que se convierte en tableta. Aunque mirado de otra forma, también es un tablet que se convierte en teléfono. La compañía taiwanesa ASUS ha presentado un nuevo dispositivo de la familia PadFone que se acopla a un tablet. Una de sus principales novedades es la pantalla en alta definición de 5 pulgadas que tiene el smartphone, equipada con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, sumándose a la moda de las 5 pulgadas que ha iniciado Samsung con sus phablets y que han seguido LG o Huawei. En cualquier caso, el teléfono en cuestión viene acoplado en una tableta, denominada comercialmente Infinity Station. Infinity Station es una gran tableta con pantalla de 10,1 pulgadas de idéntica resolución al teléfono, pero equipada con una batería independiente, cuyo propósito es el de permitir que el usuario pueda hacer uso de los dos dispositivos de manera individual y sin restricciones.

Diseño y pantalla

El ASUS PadFone Infinity cuenta con un diseño unibody que lo convierte en una pieza delgada y estilizada. Su carcasa es de aluminio de grado aeroespacial, un material resistente y duradero como pocos. El teléfono, que se inserta en la parte trasera de la tableta, tiene unas medidas de 143,5 x 72,8 x 8,9 milímetros y pesa alrededor de 141 gramos con la batería incluida, no extraíble. La razón de estas dimensiones está en la pantalla. Y es que por primera vez en su historia, ASUS ha desarrollado un smartphone de 5 pulgadas, siguiendo la estela de otros grandes fabricantes que también han apostado por la arquitectura de phablet, enfocada a un público más profesional y/o experto. La pantalla és una Super IPS+ LCD capacitiva con una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles, característica que permite ver en ella contenidos en alta definición. Tiene una densidad de píxeles cuantificada en 441 ppi y una profundidad de 16 millones de colores. Tiene una capa protectora Corning Gorilla, un añadido muy importante que mantiene el smartphone intacto de arañazos y golpes accidentales. La Infinity Station tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Se trata de una pantalla IPS con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, que resulta de gran utilidad a la hora de trabajar, hacer gestiones propias de la oficina o ver contenidos multimedia desde cualquier lugar. Luce un diseño elegante y cuidado, cumpliendo con las siguientes dimensiones: 246,6 x 181,6 x 10,7 milímetros y con un peso de 530 gramos, lo normal para un dispositivo de estas características.

Cámara fotográfica

Infinity Station

El ASUS PadFone Infinity cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, capaz de ofrecer imágenes en una resolución de 4.128 x 3.096 píxeles, como máximo. Lleva integradas algunas funciones extra, que por otra parte están en todas las cámaras avanzadas. Nos referimos a las herramientas de autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil y detector de rostros. El flash LED que nos sirve para aumentar la calidad de las imágenes cuando se toman fotografías en escenarios poco iluminados o incluso de noche. La cámara tiene una apertura f/2.0 y una lente dedicada que nos permite capturar imágenes más detalladas, sin contar con el retraso del obturador. La cámara también es capaz de grabar vídeo en alta definición a en las siguientes calidades: 1080p@30fps y 720p@60fps. La cámara secundaria tiene un sensor de 2 megapíxeles y nos permite grabar vídeos a 1080p@30fps. La Infinity Station incorpora una tercera cámara, situada en la parte frontal, de 1 megapíxel.

Microprocesador y memoria RAM

Cuenta con 2 GB de memoria RAM, lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T) de 4 núcleos, a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Esta característica se combina con un GPU Adreno 320. El nuevo procesador de Qualcomm se posiciona como uno de los más eficientes del mercado, obteniendo muy buenos resultados en su relación potencia/autonomía. Ya ha sido integrado en el HTC One.

Almacenamiento

El ASUS PadFone Infinity se presenta con dos capacidades distintas: 32 GB y 64 GB. En ninguno de los dos casos se puede ampliar la memoria con las tradicionales tarjetas microSD. Para la ocasión, ASUS ha habilitado un servicio de almacenamiento en la nube gratuito. La compañía regala a sus clientes hasta 50 GB de memoria online en su servicio Asus WebStorage, con el objetivo de que el usuario almacene ahí sus contenidos y tenerlos disponibles y sincronizados en cualquier parte.

Sistema operativo y aplicaciones

El ASUS PadFone Infinity cuenta con el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), con una interfaz preparada con el Proyecto Butter para que las transiciones sean más ágiles. Dentro de esta edición se incluyen mejoras como Photo Sphere, una herramienta para capturar imágenes panorámicas; o Gesture Typing, para escribir deslizando los dedos sin soltar el trazo. La nueva versión también trae consigo mejoras en el sistema de notificaciones, pero también en Google Now y Google Search y en la herramienta que controla la transmisión de contenidos desde el ordenador a otros equipos en casa. Como buen equipo con Android, el dispositivo también cuenta con acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google. Esto significa que se encuentran instaladas algunas aplicaciones como Google Search, Google Maps (con Street View), Google Plus, Google Calendar, YouTube, Picasa, etcétera, para disfrutarlas sin tener que acceder a otros servicios externos. También tienen acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que pueden descargar apps gratuitas o de pago, con más de 600.000 propuestas a su alcance. Gracias a este curioso sistema dos-en-uno el dispositivo se sincroniza de manera automática desde el teléfono a la tableta y viceversa. Los datos y las configuraciones del PadFone llegan directamente a la Infinity Station, de manera que no hay que configurar ni sincronizar por duplicado. Ambos sistemas cuentan con algunas aplicaciones nuevas y exclusivas de ASUS como SuperNote 3.1, para tomar notas; Story, para crear álbumes fotográficos originales y Asus Echo, un sistema de control por voz original del PadFone Infinity.

Conectividad

El ASUS PadFone Infinity es un dispositivo perfectamente equipado para conectividad. Tanto es así, que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100, LTE 800/1800/2600/2100. Por lo demás, el usuario puede conectarse a redes Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n y disfrutar de otras funciones complementarias como el Wi-Fi Direct (para transferir contenidos entre dispositivos de una manera más rápida) y el Wi-Fi Hostpot (para anclar otros dispositivos como tablets u ordenadores portátiles a una conexión 3G). El ASUS PadFone Infinity también es compatible con Bluetooth 4.0 con A2DP e incorpora un chip NFC (Near Field Communication). Dispone de una conexión GPS con soporte A-GPS y GLONASS, lo que permite utilizar el tablet/smarpthone como si fuera un navegador GPS para el coche o para rutas a pie. El sistema se conecta al servicio gratuito Google Maps, pero siempre con la opción de instalar otras herramientas de mapas que hay disponibles en Google Play.

Música, Video, fotos y multimedia

El ASUS PadFone Infinity es compatible con los formatos de imagen, audio y vídeo más utilizados. Entre ellos, los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+, ASUS presenta un nuevo sistema de audio bautizado como ASUS Audio Wizard, un ecualizador que nos permite configurar el sonido en distintas modalidades, según escuchemos música, veamos películas o utilicemos videojuegos. El sistema incluye algunas modalidades interesantes como el de Voz para obtener voces claras y de gran alcance. El modo Grabación, por ejemplo, refuerza la calidad sonora de las grabaciones realizadas por el usuario. A todo esto hay que añadirle la nueva posición del altavoz, situado en la parte trasera para dotar el dispositivo de una acústica superior.

Autonomía

El ASUS PadFone Infinity cuenta con una batería independiente (no extraíble) de iones de litio, con una capacidad de 2.400 miliamperios. Según las pruebas de laboratorio realizadas por ASUS, el smartphone es capaz de soportar 410 horas en reposo y 19 horas en conversación en situaciones normales. La Infinity Station, por su parte, presenta una batería de iones de litio de 5.000 miliamperios que tampoco puede extraerse, porque forma parte de este cuerpo unibody. Se trata de una pieza de gran capacidad, acorde con las características del dispositivo, que ofrece una autonomía mínima de 10 horas a pleno rendimiento.

Fuente