A Frozen Flower

A Frozen Flower
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
260px
Estreno30 de diciembre de 2008
GuiónYu Ha
DirectorYu Ha
Producción GeneralTae-heon Lee , Kyeong-ho Shin , David Cho
ProductoraOpus Pictures
PaisBandera de Corea del Sur Corea del Sur


A Frozen Flower. Drama coreano. Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para dar un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general, Hong Lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante que duerma con la Reina con el fin de procrear al esperado heredero las cual traera desiciones muy difíciles que harán tambalear el mundo en el que vivien.

Sinopsis

El rey (Joo Jin-mo) de Goryeo está casado con una princesa de la dinastía Yuan (Song Ji-hyo), pero no tienen hijos. Hay una presión constante sobre el rey, tanto del emperador Yuan como de sus propios consejeros para que produzcan un príncipe heredero y aseguren la continuidad de la dinastía real. La guardia del palacio del rey está compuesta por treinta y seis jóvenes soldados, liderados por el comandante militar Hong-rim (Jo In-sung), quien también es el amante del rey.

El rey finalmente decide acusarlo de una comisión extraña: copular a la reina y engendrar un hijo. Hong-rim y la reina se sienten incómodos al aceptar primero la orden real, pero finalmente cumplen. Sin embargo, su relación no se detiene en la procreación, pero el romance genuinamente verdadero e intenso pronto florece entre los dos, y en esta relación íntima fuerte y cercana no hay lugar para el rey

Crítica

  • Se basa libremente en la historia. La trama fue alucinante. Algunos criticaron que el joven actor que interpretó a la guardia no era lo suficientemente veterano. Yo diferiría en eso porque el director trató de mostrar el primer amor del joven que sería anhelante, obsesionado y adicto. El afecto entre la guardia y la reina crecía de la lujuria al amor.
  • Se vió subtítulos en inglés y chino de esta película. Sin mencionar que la versión china es mucho mejor. Creo que la barrera del idioma puede afectar la forma en que ves la película. La diferencia de cultura entre este y oeste también tiene impactos.

Reparto

Fuentes