Aaroniero Arleri

Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
38x38
Es un miembro de los Espadas creados por Aizen en Hueco Mundo y es el Espada número 9.
NombreAaroniero Arleri
CreadorKubo Noriaki, conocido por Kubo Tite
Nacimiento del personaje26 de junio de 1977
Fecha de surgimiento5 de enero del 2002
Causa de la muerteEs atraveado por la Zanpakutoh de Kuchiki Rukia.
ResidenciaHueco Mundo
Otros nombresEspada 9
OcupaciónGillian
Conocido porPersonaje de la Serie Bleach



Aaroniero Arleri. Es un personaje del manga y anime Bleach. Se trata del Espada número 9. Su rostro está oculto tras una máscara blanca con ocho orificios. Lo que esconde debajo de esa máscara es como un tubo relleno de líquido y dos cabezas pequeñas, que tienen un aspecto semejante a una mezcla entre una calavera y una máscara de Hollow. Por lo tanto tiene dos voces distintas, una grave y otra aguda. Estas dos cabezas, tienen tatuado el número del Espada.

Con esta apariencia, Aaroniero es el Espada que tiene menor aspecto humano de todos (aunque más tarde utiliza la apariencia de Kaien Shiba para mostrarse ante Rukia).

Sus poderes

Tiene poderes de absorción y asimilación de Hollows. Esto hace que tenga un potencial ilimitado, ya que con cada Hollow que absorbe, sus habilidades mejoran. Es del tipo Menos Grande de clase Gillian.

Pasado

En el pasado llegó a absorber hasta 33650 hollows distintos. Entre ellos estaba “Metastasia”, el hollow que se fusionó con Shiba Kaien y que luego seria derrotado por Rukia. Gracias a los poderes de este Hollow, Aaroniero podía adoptar la forma de Kaien cuando quisiese. Más tarde sería arrancarizado por el Hougyoku, pasando a ser el Noveno Espada.

Saga Hueco Mundo

Enfrentamiento con Kuchiki Rukia

En la saga de Hueco Mundo lo vemos en acción cuando intercepta a Kuchiki Rukia. Llegó hasta ese punto porque Ichimaru Gin manipuló los pasillos para hacer que se encontraran.

Lo primero que hace Aaroniero es atraer a Rukia hacia su palacio oscuro y entonces toma la forma de Kaien Shiba.

Engaño

Le hace creer a Kuchiki que en verdad era el mismo Kaien y que era un infiltrado en el ejército de Aizen.

Una vez que tiene a Rukia convencida, le ataca por la espalda y comienza a torturarla psicológicamente, llamándola “asesina”, culpándola de su muerte. Rukia le dice que está dispuesta a morir como castigo, pero que primero debe salvar a Inoue. Aaroniero, entonces, le dice que le perdonará por sus actos si mata a todos sus amigos. Es entonces cuando Rukia se da cuenta de que quien tiene delante no tiene nada que ver con Kaien y empieza la lucha.

Combate real

Una vez empezado el combate, se nota la superioridad del Espada. Rukia no puede hacer nada contra él, incluso con su espada liberada. Llega un momento en el que Rukia usa el Hadou 33 para atacarle pero Aaroniero consigue esquivarlo. Pero cuando ya la tenía en sus manos, el Espada tiene que usar “Sonido” para retroceder, ya que el hechizo de Rukia había roto las paredes del palacio y la luz penetraba al interior.

Rukia se da cuenta que la luz afecta a Aaroniero de alguna forma e intenta trazar un plan para derrotarlo. Despues de atacarle con diversos hadous y bakudous, Rukia consigue exponer a Aaroniero a la luz. Es entonces cuando se ve su verdadero rostro.

Liberacion de Glotoneria

Vistos los sucesos, Aaroniero cambia de estrategia. Libera su Zanpakutoh Glotoneria y acaba atravesándola con su tridente después de que su arma resultara rota.

Rukia entra en un estado de casi desmayo, y recuerda una conversación con su Capitán. Después de ese recuerdo, utiliza una danza llamada Shirafune, que hace que su espada se restaure con hielo y logra atravesar la cabeza de Aaroniero.

Muerte

El frasco donde estaban sus dos cabezas se rompe y las cabezas caen al suelo agonizantes, quejándose porque Aizen les había prometido que nunca más sufrirían dolor. Se activa con el comando “Devora”. Con esto consigue manifestar a la vez todos los poderes conseguidos de los Hollows que ha deborado.

Zanpakutoh Glotoneria

La libera con el comando “Traga Glotonería” . En su aspecto de resurrección, tiene una forma muy grande, como si fuera una babosa con tentáculos. En lo alto de todo se encuentra la cabeza de Aaroniero. Es una de las liberaciones de mayor tamaño que hemos visto en un Arrancar.

Una vez liberado, Aaroniero adquiere todas las habilidades de los distintos Hollows que ha ido absorviendo.

Fuentes

Véase También