Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria
|
Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria. Es un libro dedicado a a maestros de la escuela primaria como material de estudio para su autopreparación en cuanto al estudio de la Historia de Cuba.
Acerca del libro
Es un texto dirigido tanto a los maestros en preparación como a los que acumulan años de valiosa experiencia en la formación de las nuevas generaciones; publicación en la que sus autoras en modo alguno se propusieron dar recetas esquemáticas acerca del cómo proceder en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la educación primaria, sino ofrecer algunas ideas, a modo de sugerencias, en torno a problemáticas que aún hoy se afrontan en este proceso y que, por tanto, ameritan de algunas reflexiones.
Coautores
- M. Sc. Odalys de la Rosa Castillo
- M. Sc. Julia María López Pardo
- Dra. C. Lisette Sallés Cabrera
Temas
Las problemáticas que se abordan en el libro están recogidas en cinco temas, cuyo contenido es el resultado de estudios e investigaciones realizadas para contribuir a su solución en el contexto de la práctica educativa.
- ¿Cultura histórica en las nuevas generaciones? Necesidad, retos y perspectivas. Sugerencias didácticas /1
- ¿Puede el contenido del espacio televisivo sustituir al maestro en la labor de dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje? Reflexionemos./27
- Sugerencias para el tratamiento metodológico de contenidos de un sistema de clases integrado a los contenidos que ofrece el espacio televisivo./50
- La interdisciplinariedad: una necesidad en la educación primaria. Alternativa didáctica para el establecimiento de la interdisciplinariedad desde el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de la asignatura Historia de Cuba./100
Fuentes
- Quintana Pérez, Mercedes Francisca y coautores.” Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria, Editorial Pueblo y Educación, 2011.