Saltar a: navegación, buscar

Acoidal

Acoidal® WG
Información sobre la plantilla
Acoiallll.jpeg
Concepto:Herbicida usado para controlar el Oídio en los cultivos.

Acoidal ® WG. Fungicida en base a azufre especialmente indicado para el control de oídio en vides, frutales, hortalizas y ornamentales. Su alta concentración con partículas de azufre inferiores a las cinco micras permite minimizar las dosis de aplicación logrando una mayor superficie de contacto y una gran adherencia.

Estas pequeñas partículas no solo permiten realzar sus buenas cualidades sino que su uso permite lograr una distribución muy uniforme y una óptima adherencia sobre la superficie de las hojas, ramillas y frutos en las cuales se puede aplicar.

Modo de preparación

Preparar la cantidad requerida en un balde con un poco de agua. Luego adicionar al estanque a medio llenar de agua y completar a volumen total con agitación constante. Una vez preparada la mezcla, esta debe ser usada en el mismo día.

Compatibilidad

Es compatible con una gran variedad de productos fitosanitarios de uso común. Debe evitarse aplicarlo junto o distanciado menos de 10 días, con productos de reacción alcalina y aceites insecticidas y aplicarlo en mezclas con emulsiones.

Fitotoxicidad

No presenta esta característica en los cultivos recomendados cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de su etiqueta. En caso de dudas al tratarse de especies y variedades sensibles al azufre, se aconseja probar en pequeña escala antes de un tratamiento general. No debe aplicarse en peras y frambuesas debido a posibles daños. Evitar su uso en condiciones de temperaturas altas de 30°C o más.

Usos específicos

Este producto es necesario aplicarlo bien temprano en la mañana cuando el campo aún esta mojado por el rocío. No es peligroso para abejas y es prácticamente no tóxico para aves, mamíferos y peces.

Para el uso de plantas ornamentales, la papa, el pepino de ensalada, la sandía o melón y el tomate, en el tratamiento contra el Oídio se deben aplicar 250 g/100L en cualquiera de los estados de infección en el que se encuentre la planta, y repetirlo cada 10 o 15 días.

Para su uso en la remolacha, su uso debe estar basado en la aplicación de 4-5 Kg/ha, usado para ello un mojamiento de 200 a 400 L/ha, repitiéndolo cada 10 ó 15 días, dependiendo del desarrollo que presente el Oídio (Erysiphe polygoni).

No se debe ingresar al área tratada después de cuatro horas de realizada la aplicación, que es cuando se estima completamente seco el depósito aplicado. No pastorear en los sectores tratados hasta observar lavados los residuos.

Fuentes