Adenium swazicum

Adenium swazicum
Información sobre la plantilla
Adenium swazicum.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Género:Adenium

Adenium swazicum: Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia de las adelfas, es nativa de las tierras bajas de Swazilandia y la provincia de Mpumalanga de Sudáfrica.

Características generales

Es un raro y pequeño arbusto suculento, caduco, caducifolio-seco o siempre verde.
Forma un tronco grueso, hinchado, liso, con pocas ramas, cada una de las cuales sostiene un racimo conformado por pequeñas hojas simples, largas, estrechas y suculentas de hasta 13 cm de largo x 3 cm de ancho.
Flores hermosas de color rosado uniforme brillante hasta rosa pálido, a lo profundo tienen color púrpura rojizo, con diámetro promedio de 6-7 cm, florecen a finales de verano y otoño.
Los tallos tienden a ser débiles y decumbentes, las raíces hinchadas y tiende a ser bajo tierra.

Cultivo

A.swazicum es fácil de cultivar, pero es especialmente susceptible a la infestación de ácaros, se cultiva en un invernadero caliente o condiciones tropicales,.
Su área de distribución se extiende en las tierras altas que tienen inviernos bastante fríos; esta especie tolera heladas ligeras con poco o ningún daño. También experimentan lluvias de invierno, por lo que son tolerantes de ser al mismo tiempo húmedo y frío, aunque puede perder sus hojas cuando el clima es frío y los inviernos son largos.
El nuevo crecimiento comienza a principios de la primavera, se cultiva preferiblemente en maceta muy poroso y con demasiado alto contenido de nitrógeno, las plantas se puede mantener al aire libre, a pleno sol sin protección, pero el tallo es muy susceptible a las quemaduras de sol.
Es una planta sensacional para los trópicos secos y muy populares para el cultivo en bonsái.
Se propaga por semillas, esquejes o injertos.

Riego

El riego se puede hacer a medida en que se observe el suelo seco, incluso a diario o cada pocos días, durante la temporada de crecimiento activo nunca permita que las plantas se sequen demasiado a menudo. Estas plantas deben tener suficiente agua para crecer y florecer adecuadamente, ya que esta le proporciona todas las necesidades esenciales para mantenerlos activos y en crecimiento.

Fuentes