Adware.MetaDirect.B

Adware.MetaDirect.B
Información sobre la plantilla
Concepto:Virus que muestra una ventana emergente de publicidad, cada vez que el usuario visualiza contenido relacionado con el producto publicitado. Usualmente llega a nuestro PC a través de otras aplicaciones que lo descargan. Las técnicas de instalación pueden variar en cada caso.

Este virus muestra una ventana emergente de publicidad, cada vez que el usuario visualiza contenido relacionado con el producto publicitado. Usualmente llega a nuestro PC a través de otras aplicaciones que lo descargan. Las técnicas de instalación pueden variar en cada caso.

Características

Nombre: Adware.MetaDirect.B Tipo: Caballo de Troya (adware) Alias: MetaDirect.B, .Statblaster, Adware/StatBlaster, Bck/Blarul.A, DR/MetaDirect.B, DR/MetaDirect.B.1, Dropped:Adware.Statblaster.A, not-a-virus:AdWare.StatBlaster, Trojan.Downloader.Nsis.Gen, W32/Malware, Win32/Adware.MetaDirect.B Plataforma: Windows 32-bit Tamaño: 130 KB. aprox.

Forma de infección

Por defecto, cuando este adware se ejecuta, se crea un archivo DLL en la carpeta de Windows: c:\windows\nombre.DLL.

El nombre más utilizado es WILDAPP.DLL, pero ello puede variar en cada caso, según la aplicación que lo descargue. El archivo DLL suele tener unos 130 KB aproximadamente.

También puede ser instalado por un sitio malicioso, a través de un control ActiveX, cuando el usuario visita determinadas páginas. En estos casos también puede crear un archivo *.INI en la carpeta de archivos de programa: Archivos de programa\nombre.INI La carpeta archivos de programa puede variar de acuerdo al idioma del sistema operativo. Por ejemplo, en español y/o inglés, este sería su nombre y ubicación (suponiendo el sistema esté instalado en el disco C): C:\Archivos de programa\ C:\Program Files\

Cómo protegernos de los parásitos

Configuración personalizada para hacer más seguro el Internet Explorer.

Antivirus

Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos: 1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos: 2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros. 3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados. 4. Borre todos los archivos detectados como infectados. Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados en el punto 3 del ítem Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio, y seleccione Vaciar la papelera de reciclaje.

Editar el registro

Algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER. 2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo + hasta abrir la siguiente rama: HKEY_CURRENT_USER \Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Run

3. Haga clic en la carpeta Run y en el panel de la derecha, bajo la columna Datos, busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem Antivirus.

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo + hasta abrir la siguiente rama: HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Run

5. Haga clic en la carpeta Run y en el panel de la derecha, bajo la columna Datos, busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem Antivirus.

6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama: HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE \Microsoft \Windows \CurrentVersion \RunServices

7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. 2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter. Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp". 3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo"). 4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables. 5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje". Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores:

Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General 2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos" 3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión" 4. Haga clic en Aceptar, etc.

Activar el cortafuegos de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos: 1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red). 2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas. 3. En la lpestaña "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos. 4. Seleccione Aceptar.

Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así: 1. Ejecute el Explorador de Windows 2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'. 3. Seleccione la lengüeta 'Ver'. 4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar. 5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar. En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'. En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'. 6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

Fuentes