Adobe After Effects

(Redirigido desde «After Effects»)
Adobe After Effects
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Adobe Systems Incorporated
Adobe After Effects CC.png
Logotipo de Adobe After Effects.
DesarrolladorAdobe Systems Inc.
Modelo de desarrolloSoftware propietario
Última versión estableCC (2017) [1] 15 de junio de 2015
GéneroPost-Producción de Videos, Motion Graphics, Efectos Audiovisuales.
Sistemas Operativos compatiblesMAC OS X, Windows
LicenciaPropietario
Sitio web
www.adobe.com

Adobe After Effects. es una aplicación que tiene forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno los softwares basados en línea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.

Una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo en lo que a aplicación de efectos se refiere. A partir de las versiones 6.5 y 7 mejora su capacidad para manejar archivos de gráficos y vídeo de distintos formatos. Por otro lado, su interfaz resulta familiar a muchos editores dedicados a la post-producción, lo que lo convierte en la elección ideal para la mayoría de profesionales. Aspecto de Adobe After Effects CS5.

Este software está dirigido a diseñadores gráficos, productores de vídeo y a profesionales en multimedia, aunque muchos aficionados se guían de tutoriales en YouTube y crean diversos contenidos multimedia.

Historia

After Effects fue originalmente desarrollado por la Company of Science and Art (Compañía de Ciencia y Arte) en Providence, Rhode Island, USA. La versión 1.0 fue lanzada en enero de 1993. La versión 2.1 de 1994 introdujo aceleración para PowerPC. CoSA y por consiguiente After Effects entonces fue adquirido por la Corporación Aldus en julio de 1993; esta compañía a su vez fue adquirida por Adobe Systems Incorporated en 1994, y con ella PageMaker y After Effects. La primera versión de Adobe para After Effects fue la versión 3.0. También fue usado en películas como "Iron Man: el hombre de hierro", entre otras.

Interfaz de Usuario

La interfaz principal se compone de los varios paneles (desde la versión del After Effects 7.0). Tres de los paneles más utilizados son el panel Proyecto, el de Composición y el de Línea de tiempo. El primero actúa como un contenedor para importar imágenes fijas, video y elementos de material de audio. Los elementos o materiales del panel proyecto se colocan dentro de la línea de tiempo, donde el orden de cada capa y tiempo se pueden ajustar según el editor tenga planificado. Los elementos visibles en el marcador del tiempo actual se muestran en el panel Composición. After Effects comparte muchas características con otros programas de Adobe, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre que se definen por curvas bezier. Al igual que Photoshop e Illustrator, After Effects puede importar y manipular varios formatos de imagen, y los filtros y ajustes se pueden agregar, además se intregra con otros productos de software de Adobe como Illustrator, Photoshop, Premiere Pro, Encore, Flash y programas 3D de terceros como Cinema 4D.

Formatos de Importación compatibles

Formatos de audio
• Advanced Audio Coding (AAC, M4A)
• Formato de archivo de intercambio de audio (AIF, AIFF)
• MP3 (MP3, MPEG, MPG, MPA, MPE)
• Vídeo para Windows (AVI, WAV; requiere QuickTime en MAC OS)
• Forma de onda (WAV)

Formatos de imagen fija
Se puede exportar cualquiera de estos formatos de imagen fija como secuencia.
• Adobe Illustrator (AI, AI4, AI5, EPS, PS; rasterización continua)
• Adobe PDF (PDF; sólo la primera página; rasterización continua)
• Adobe Photoshop (PSD)
• Mapa de bits (BMP, RLE, DIB)
• RAW de cámara (TIF, CRW, NEF, RAF, ORF, MRW, DCR, MOS, RAW, PEF, SRF, DNG, X3F, CR2, ERF; 16 bpc)
• Cineon (CIN, DPX; convierte la profundidad de bits de color del proyecto en 8, 16 ó 32 bpc)
• Discreet RLA/RPF (RLA, RPF; 16 bpc, importa datos de cámara)
• EPS
• JPEG (JPG, JPE)
• Datos de cámara Maya (MA)
• Maya IFF (IFF, TDI; 16 bpc)
• OpenEXR (EXR; 32 bpc)
• PBM (8, 16 y 32 bpc)
• PCX
• PICT (PCT)
• Pixar (PXR)
• Gráficos de red portátiles (PNG; 16 bpc)
• Radiance (HDR, RGBE, XYZE; 32 bpc)
• SGI (SGI, BW, RGB; 16 bpc)
• Softimage (PIC)
• Targa (TGA, VDA, ICB, VST)
• TIFF (TIF)

Formatos de vídeo y animación
• GIF animado (GIF)
• DV (en contenedor MOV o AVI o como flujo DV sin contenedor)
• ElectricImage (IMG, EI)
• Filmstrip (FLM)
• Flash (SWF; rasterización continua)(Nota: Los archivos SWF se importan con un canal alfa. El contenido interactivo no se conserva.)
• Formatos MPEG (MPEG, MPE, MPG, M2V, MPA, MP2, M2A, MPV, M2P, M2T, VOB, MOD, AC3, MP4, M4V, M4A)
• Open Media Framework (OMF; sólo medios sin procesar o esencia; sólo Windows)
• QuickTime (MOV; 16 bpc, requiere QuickTime)
• Adobe Photoshop con capa de vídeo (PSD; requiere QuickTime)
• Vídeo para Windows (AVI, WAV; requiere QuickTime en MAC OS)
• Archivo de Windows Media (WMV, WMA, ASF; sólo Windows)

Formatos de proyecto
• Formato de autoría avanzado (AAF; sólo Windows)
• Adobe Premiere 6.0 y 6.5 (PPJ)
• Adobe Premiere Pro 1.0, 1.5, 2.0, CS3 (sólo PRPROJ; 1.0, 1.5 y 2.0 Windows)
• Adobe After Effects 4.0 y superior (AEP, AET)
• Formato de datos de los formularios XML (XFDF; para importar comentarios de notas de clip)

Referencias

  • Guia de Usuario de Adobe After Effects CS3 Professional.

Enlaces externos