Aikijujitsu

Aikijujitsu
Información sobre la plantilla
Aikijujitsu large.jpg
Contacto:Cuerpo a cuerpo
Categoría:Arte marcial

Aikijujitsu. En japonés significa ciencia de la suavidad o arte suave. Son una serie de técnicas de combate elaboradas en Japón por los bushi (caballeros) durante el periodo Kamakura (1185-1333). Estaba destinada originalmente a los guerreros desarmados para que pudieran defenderse contra los enemigos que aún permanecían armados.

Origen

Este arte deriva de las antiguas técnicas del kumi-tachi o yawara descritas en el trabajo budista del siglo XIII Konjaku-monogatari. A lo largo de los siglos se desarrollaron diversas escuelas, como: wa-jutsu, yawara, kogu-soku, hakuda, shubaku y kempo. Las técnicas se combinaron con movimientos y llaves adoptadas de antiguos métodos chinos de combate.

Principios

Estas técnicas tienen en común el principio de la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo que consiste en no oponer fuerza a la fuerza, sino al contrario, someterse flexiblemente a ella para desviarle de su objetivo y utilizarla en provecho propio. En ambas, la preponderancia del espíritu va mas allá del valor físico. Estas artes de autodefensa, son la síntesis de los métodos mas eficaces y simples, para defenderse contra ataques de puños, pie o armas.

A causa de las imperfecciones humanas, lamentablemente la maldad y la violencia siempre estarán presentes. Por esto es conveniente, que además de superarnos moral, mental y físicamente, estemos preparados ante cualquier eventualidad. La energía es la fuerza de la vida o la fuerza esencial para vivir. El uso correcto de ésta energía resultará en máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo. En el camino del progreso humano es indispensable dar para recibir amistad y prosperidad mutua.

Supérate moral, física e intelectualmente y será más efectivo el apoyo que des a tus semejantes. Reconoce tus defectos y buenas cualidades y tendrás el autocontrol que permitirá tu superación. Verifica con honradez que nada sabes y tendrás hecho tu primer progreso en el aprendizaje. La derrota comienza con el temor al fracaso. Ceder para vencer. No te ufanes por haber vencido a un adversario; El que venciste hoy podrá derrotarte mañana.

Tu victoria más permanente es la que obtienes sobre tus propias debilidades e ignorancias.

" Aquel que practica Artes Marciales, no se perfecciona para combatir, pero combate para perfeccionarse... "

Conserva tus valores morales, físicos e intelectuales en plena posesión por el tiempo que dure nuestra Vida, es un deber ante la sociedad y nosotros mismos. La estimación basada en el respeto mutuo reemplaza la familiaridad fácil, el que se esfuerza con perseverancia, inteligencia y gran humildad, logra triunfar.

El practicante

Practicante es aquel que tiene: inteligencia para comprender lo que le enseñan, paciencia para Enseñar a sus semejantes lo que aprendió, y fe para creer en lo que no puede comprender. La estabilidad mental o una calma inquebrantable es un factor importante en un combate Deportivo. Lo sería más si se tratara de una lucha a muerte.

Fuente