Albahaca Dulce

Albahaca Dulce
Información sobre la plantilla
Albahaca dulce.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Lamiaceae (Labiatae)

Albahaca Dulce. Una hierba y especie favorita encontrada en platos italianos, platos tailandeses, y algunos platos de Oriente Medio, la albahaca dulce es una de las muchas variedades de albahaca, conocida no sólo por su capacidad de agregar sabor, sino también por sus aspectos medicinales. En estas regiones, la planta de la albahaca no sólo es utilizada en la cocina, sino también en la curación durante siglos.

Características

La planta es de color verde exuberante, con hojas suaves, bordes redondeados y con hojas de punta afilada. Las hojas se parecen a las hojas de menta, ya que las dos plantas están estrechamente relacionadas. La albahaca dulce es la forma más común de albahaca de jardín, y se encuentra seca en el pasillo de especias, fresca en el pasillo de productos frescos, o aún en la tierra de muchos jardineros lo suficientemente afortunados para cultivarla.

Historia

La albahaca dulce es originaria de la India y es también nativa de las regiones tropicales de Asia, donde se ha cultivado desde hace más de 5,000 años. El nombre se deriva de la basilikohn, palabra griega que significa "real" - un apodo bien ajustado a la planta, teniendo en cuenta lo valiosa que esta hierba era en muchas culturas. En Egipto, Grecia, India fue colocado con el difunto para asegurar un rápido viaje a la otra vida. En la India es visto como un símbolo de hospitalidad y se usa prominentemente en la medicina ayurvédica.

Beneficios

La albahaca dulce, como la mayoría de las hierbas, está cargada de beneficios para la salud. Además de ser una fuente rica de vitamina K, beta caroteno, y hierro, la planta es conocida de tener propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y antioxidantes. La mayoría de los grandes beneficios de la albahaca se pueden atribuir a sus aceites volátiles y flavonoides - poderosos, a base de plantas antioxidantes que reducen la inflamación, ayudan a combatir el envejecimiento y promueven la salud de las arterias. En el aceite esencial de albahaca, los aceites volátiles dentro de la planta se ha demostrado que tienen increíbles propiedades antibacterianas. Los estudios han confirmado la capacidad de estos aceites para restringir el crecimiento de bacterias como:

  • Listeria monocytogenes
  • Staphylococcus aureus
  • Escherichia coli (E. coli), entre otros.


Un estudio publicadoen una edición de 2004 de Microbiología de Alimentos demostraba que los aceites de albahaca pueden incluso detener el crecimiento de bacterias resistentes a antibióticos. Los científicos en busca de conservantes naturales, libres de toxinas para los alimentos descubrieron que lavar el producto en una solución de aceite de albahaca tan poco como 1% esencial disminuyó por debajo de los niveles de contaminación de Shigella en los que podría ser detectada. Se ha sugerido que la inclusión de la albahaca en su ensalada podría proporcionar salvaguardias similares. Dos flavonoides dentro de la albahaca dulce han mostrado una promesa particular en la lucha contra el daño celular por radiación y radicales libres. La orientina y la vicenina son antioxidantes que protegen las células.

Pero los beneficios de la albahaca dulce no se detienen ahí. La albahaca sirve también para:

  • Mejora la circulación
  • Aumenta la función inmune
  • Reduce la inflamación
  • Reduce la oxidación del colesterol
  • Protege el corazón Desintoxica la sangre
  • Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre


En la medicina hierbal, la albahaca se puede administrar para:

  • Cólicos estomacales
  • Náusea
  • Fiebre
  • Dolores de cabeza
  • Calambres uterinos
  • Tos
  • Una amplia variedad de problemas digestivos

Cultivación

La albahaca es un poco más delicada que otras plantas en su jardín de hierbas, como el tomillo y menta. Prefiere los climas cálidos, por lo que no va a querer sembrarla hasta después de la última helada de la temporada. El plan también funciona tanto en el suelo como en macetas. Hay varias variedades. Mientras que algunas pueden llegar a ser tan altas como 6 pies, la mayoría de los jardineros encuentran que su albahaca descansa bajo los 3 pies -si acaso. Si desea asegurarse de tener una planta pequeña de albahaca, sólo tiene que mantenerla en una maceta, lo que restringirá el crecimiento de las raíces. La albahaca dulce se puede iniciar a partir de semillas (no es necesario comprar una pequeña planta del centro de jardinería). Coloque las semillas alrededor de ¼ de pulgada de profundidad en el suelo y cerca de 10-12 pulgadas de distancia de cada siembra por separado. Asegúrese de que el lugar que ha elegido obtendrá pleno sol, ya que a la albahaca le gusta el sol y la calidez. También, manténgala bien hidratada con cantidades adecuadas de agua. Con el fin de fomentar una planta sana con mucho follaje, desarrolle el hábito de apretar las puntas de los tallos que crecen, para garantizar un nuevo crecimiento y también evitará la floración (conocida como "ir a la semilla" en el mundo de la jardinería). Si su albahaca desarrolla flores, el sabor pierde algo de potencia, por lo que es una buena idea evitar las flores. Sin embargo, si salen las flores, éstas también son comestibles.

Utilización

La forma más sencilla de usar la albahaca es comerla. Es deliciosa y tiene una especie de sabor a regaliz picante-dulce. Su sabor es increíble en ensaladas y especialmente con un tomate madurado al sol. Mientras la albahaca dulce es más a menudo incluida en las comidas cocinadas, obtendrá los mayores beneficios cuando se come cruda, y al combinándola con otros alimentos no va a disminuir su impacto.También puede añadir albahaca a una vinagreta de ensalada. Sólo tiene que combinar con aceite extra virgen de oliva, un poco de ajo y un poco de vinagre de sidra de manzana para una combinación curativa que puede ser salpicado en ensaladas o utilizados en el pan. Finalmente, una infusión de albahaca es un elixir grande cuando usted necesita las cualidades medicinales para calmar la tos o el tratamiento de cólicos. Simplemente vierta agua hirviendo sobre un puñado de hojas de albahaca fresca y deje reposar durante al menos cinco minutos antes de colar y beber. Para ampliar su albahaca fresca el mayor tiempo posible sin tener que secar (y perder algo del sabor) Pruebe congelarla. Para cocinar o usar en ensaladas, haga puré de albahaca en un procesador de alimentos y agregue el aceite virgen extra de oliva lo suficiente para hacer una pasta. Presiónelo hasta hacerlo plano y envuélvalo en papel de congelador o en una bolsa de plástico para congelar si es necesario. Entonces, cuando usted lo necesite, simplemente puede romper un trozo y utilizarlo en cualquier época del año. Hacer crecer su propia albahaca medicinal es una manera de tomar su salud y habilidades de jardinería en sus propias manos y hacia el siguiente nivel. Tanto como una medida preventiva y como un remedio natural para la enfermedad, la albahaca dulce es una excelente adición a la colección de cualquier herbolario.

Fuente

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica144.htm