Albóndigas con spaghettis

Albóndigas con spaghetti
Información sobre la plantilla
Albondigas con spaguetis.jpg
Género
Cocina
Ingredientes
Espaguetis, cebolla, agua, sal, morrón rojo, ajo, aceite de oliva, carne, perejil, queso, pan, crema de leche, harina de trigo, pimienta, tomate, caldo de vegetales o pollo y albahaca.

Albóndigas con spaghetti. Plato especialmente pensado para los niños, porque la pasta y las albóndigas suelen ser dos de sus platos favoritos por separado, por lo que unidos se convertirá en un plato estrella.

Ingredientes

Para la pasta

Para las albóndigas

Preparacion de las Albóndigas con spaghetti.jpg

Para la salsa de tomate

Montaje

  • Queso rallado.

Modo de preparación

1. Pasta: Cocinar los espaguetis dentro de una cacerola amplia con abundante agua hirviendo con sal, por el tiempo que indica el paquete hasta que estén al dente. Retirar.

2. Albóndigas: Sudar la cebolla con el morrón rojo y el ajo picado, dentro de sartén caliente con aceite de oliva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar la carne picada dentro de un bol, añadir los vegetales sudados, el perejil picado, el queso rallado, el pan lactal hidratado con un poco de crema de leche, la harina y mezclar, condimentar con sal y pimienta. Formar bolitas pequeñas de tamaño regular. Sellar en sartén saliente con aceite de oliva, retirar y reservar.

Albóndigas con spaghettiaa.jpg

3. Salsa de tomate: Sudar la cebolla y el ajo picados dentro de una sartén caliente con aceite de oliva. Añadir el tomate rallado y el extracto de tomate. Cocinar por unos minutos, verter el caldo, condimentar con sal y pimienta. Por último, añadir las hojas de albahaca y las albóndigas. Cocinar por unos minutos más, hasta que estén cocidas por dentro.

Montaje

Servir los espaguetis acompañados con la salsa y albóndigas, espolvorear queso rallado por encima antes de servir.

Propiedades nutritivas

Esta receta es muy nutritiva que se puede comer como plato único, ya que combina muchos nutrientes: proteínas de la carne, hidratos de carbono de la pasta y verduras de la salsa de tomate.

Fuentes