Saltar a: navegación, buscar

Aldo Cláudio Felipe Bonadei

Aldo Cláudio Felipe Bonadei
Información sobre la plantilla
Aldo Bonadei.jpg
Pintor
NombreAldo Cláudio Felipe Bonadei
Nacimiento17 de junio de 1906
Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento16 de enero de 1974
Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
Ocupaciónpintor

Aldo Cláudio Felipe Bonadei. Pintor brasileño y destacado integrante del Grupo Santa Helena.

Síntesis biográfica

Nació en Sao Paulo el 17 de junio de 1906 .

Trayectoria artística

Comenzó su aprendizaje artístico con Pedro de Alejandría y Rocco Anthony, en 1923, mejorando de la Academia de Florencia, Italia, en 1930. De vuelta en Brasil se sumó al Grupo Santa Helena, fundada por Rebolo González en 1935, formado por los trabajadores que, en el fin de semana, dejaron los estudios para pintar las afueras de Sao Paulo. También se unió a la familia de las Artes Paulista de 1936 a 1939.

El interés por diferentes áreas lo llevó a desarrollar actividades en poesía, moda y teatro. El artista tuvo una importante actuación, entre los años 1930 y 1940, en la consolidación del arte moderno paulista y fue uno de los pioneros en el desarrollo del arte abstracta en el Brasil.

En el final de la década de 1950 actuó como figurinista en la Companhia Nydia Lícia - Sérgio Cardoso y en dos filmes de Walter Hugo Khoury.

Considerado un pionero del arte abstracto en Brasil, ya en los años 40 su obra había ciertas características subjetivas, que el artista se une a influir en la percepción de la música ha llevado a su pintura.

Se centró en algunos temas, tales como paisajes, bodegones y flores. En el cuadro titulado "Still Life", 1954, nota la presencia de diluir los elementos figurativos y la falta de perspectiva. Que integra el medio ambiente, todo es importante para la composición, todo es cuestión de geometrización.

En Lectura de pantalla (1950), existen líneas sólidas y aviones sin superposiciones de color, que indica la gama por su diseño, ya que la modelización gráfica en este forma llama la atención en la producción del artista.

La contradicción entre el lirismo y la contención, tanto de los gráficos y el color, de acuerdo con Mario Schemberg, se encuentra en todas las fases de Bonadei.

Muerte

Muere en Sao Paulo, Brasil el 16 de enero de 1974.

Algunas de sus obras

Fuentes