Saltar a: navegación, buscar

Alessandra Rosaldo

Alessandra Rosaldo
Información sobre la plantilla
Alessandra-rosaldo 4xiu8.jpg
Cantante, compositora, bailarina y actriz mexicana
Datos generales
Nombre real:Alejandra Sánchez Barrero
Fecha de nacimiento:11 de setiembre de 1971
México
Alessandra Rosaldo . Cantante, compositora, bailarina y actriz mexicana

Nacimiento

Alessandra Rosaldo es una cantante, compositora, bailarina y actriz mexicana nacida el 11 de setiembre de 1971. Fue bautizada con el nombre de Alejandra Sánchez Barrero.

Vida artística

Desde que tenía 12 años de edad empezó a participar en coros y hasta participó en una película infantil. Cuando tenía 19 años conoció a Chacho Gaytán y se hicieron muy buenos amigos. Después [[[Miguel Blanco]] le propuso formar un trio, donde también se incluyó Chacho y un integrante más. Este grupo se llamaría Sentidos Opuestos y para el 2008 se convirtió en anfitrión del programa Dame la pista, un programa de juegos de Telefutura que tiempo después, fue cancelado. Además, ha participado en recitales de la gira por toda América Latina, donde intervinieron el grupo de rap Calo y con Lucero. Para el cine, participó en el doblaje de Jessi, mejor amiga de Woody, en la película Toy Story 2 de 1999. Posteriormente,continúa haciendo la voz de otros personajes para las empresas Disney y Pixar.

Cúspide de la fama

En 2003, se convierte en la cantante asignada para hacer el título de la canción de la telenovela Amarte es mi pecado. Después, se le asignó el título de la canción de otra telenovela, esta vez la elegida fue Sueños y Caramelos de Televisa. Entre los años 1999 y 2000 se convirtió en Brenda Sandoval Martínez en la telenovela DKDA Sueños de Juventud, producción de Luis de Llano de Televisa. Después, se convirtió en La Flower para otra telenovela: Aventuras en el tiempo, que llegó de la mano de la productora Rosi Ocampo. Participo también en la telenovela Salome, dándole vida a Karla Cancino, un papel de apoyo. En el 2004 fue Paulina Almazán en la producción Amarte es mi pecado y en el 2008 conoció y trabajó con Eugenio Derbez en la obra de teatro Una Eva y dos patanes. Fue novia de Derbez y en 2012 contrajeron matrimonio. En el cine apareció en la película película:No se aceptan devoluciones, que fue dirigida y protagonizada por Derbez en el 2013.

Fuentes