Alfa Romeo 1750 Berlina

Alafa Romeo 1750 Berlina
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Características

Alfa Romeo 1750 Berlina. Fue un auto producido por el fabricante italiano del mismo nombre entre 1968 y 1977. Fue lanzado también en versiones coupé y spider, pues se creó el modelo 1750 como auto de segmento medio/alto para satisfacer a los clientes más exigentes al ver el gran éxito del modelo Giulia. El 1750 Berlina, se basó en el Alfa Romeo Giulia existente, el diseño de su carrocería corrió a cargo de Bertone, el reconocido grupo italiano de diseño automotriz.

Características

El carro conservaba el parecido con el Giulia, pero la carrocería monochasis, era más grande con mayor distancia entre ejes de deportivas líneas pero con aspecto elegante, el área del capo era completamente plana y en el frente se modificó la forma de la careta pero se mantuvo las 4 luces delanteras con las exteriores de mayor diámetro y la careta de finas barras horizontales con el tradicional escudo de la marca en el medio, a pesar de todo el auto compartía muchos elementos de la carrocería con el Giulia. En la parte trasera hubo varias modificaciones en el techo, parabrisas trasero y el maletero; así como las luces traseras las cuales fueron más adelante usadas en el deportivo De Tomaso Longchamp.

Por dentro el 1850 Berlina tenía una capacidad de 5 pasajeros, su timón era deportivo, la pizarra solo tenía dos indicadores donde usualmente se agrupan todos, eran el tacómetro y el velocímetro, el resto de los instrumentos, interruptores y controles estaban en una consola central donde primero estaban los indicadores de nivel de combustible, temperatura, un reloj analógico y el indicador de presión de aceite, luego estaba la palanca de cambios y a la izquierda de este los controles de ventilación y calentador y a continuación varios interruptores y el cenicero.

Los asientos delanteros eran individuales y carecían al principio de reposa cabezas, los traseros tenían un apoyabrazos central. La tapicería y acabados interiores eran de mejor calidad que en el Giulia al ser el 1750 de un segmento superior.

Mecánica

Mecánicamente, el carro venía con un motor de 4 cilindros en línea ¨doble árbol¨ o sea dos árboles de levas en la tapa del block (DOHC), diámetro y carrera del cilindro 80 x 88.5 mm, una cilindrada de 1779 cc, alimentado por dos carburadores horizontales de doble cuerpo Weber que hacía que este motor rindiera 132 caballos de fuerza.

La caja de velocidades era manual de 5 marchas, los frenos eran de disco en las 4 ruedas con servo de vacío, a diferencia del Giulia el Alfa Romeo 1750 traía alternador en vez de dínamo y accionamiento del cloche hidráulico.

En 1971 se lanzó el auto con caja automática ZF de 3 velocidades, solo se fabricaron 252 carros automáticos, pues la caja de velocidades no era la adecuada para un motor de 4 cilindros, producía cambios bruscos, las relaciones de transmisión mal elegidas hacían el consumo de combustible muy elevado y la aceleración lenta, este modelo se conoció como Alfa Romeo 1750A y son una rareza hoy en día.

Los datos de rendimiento del Alfa Romeo 1750 Berlina son: velocidad máxima 180 km/h, aceleración partiendo de 0 a 100 km/h es de 10.2 segundos y el consumo de combustible era de 9.5 km/l a 100 km/h.

Alfa Romeo 2000

En julio del 1971, se presentó el Alfa Romeo 2000, el cual es el mismo automóvil pero con un motor de mayor cilindrada: 1962 cc, con dos carburadores marca Solex –C40-DD5 o Dell´Orto DLHA40 y 150 caballos de fuerza. El rendimiento aumentó espectacularmente, al lograr una aceleración de 0-100 km/h de 8.7 segundos, una velocidad máxima de 191 km/h, el consumo era de 10.9 litros cada 100 km. Los carros destinados a EEUU sus motores venían con el sistema de inyección de combustible SPICA. Exteriormente el 2000 es muy parecido al 1750, las diferencias entre ambos modelos son en la careta y en las luces delanteras, pues las del 1750 las exteriores son de mayor diámetro, 7 pulgadas. Mientras que el Alfa Romeo 2000 tenía las 4 luces delanteras del mismo tamaño en este caso 5 ¾ de pulgada de diámetro, además de que las luces traseras eran de diseño más simple que en el 1750.

El éxito del 1750 en su primer año fue grande, con 50 mil carros vendidos y pedidos para cubrir la producción del año entrante, con la crisis del petróleo de 1973 y la competencia de nuevos modelos las ventas fueron disminuyendo hasta que ceso la producción del modelo en 1977.

Características

Motor: Tipo: DOHV Motor: 4 cilindros en línea Diámetro y carrera: 80/88.5 mm Desplazamiento: 1779 cc Caballos de fuerza: 132 Transmisión: manual de 5 velocidades o automática Hydra Matic de 3 velocidades Sistema eléctrico: 12 volts Frenos: de disco hidráulicos en las 4 ruedas Largo/ancho/alto/batalla: 4.39m/1.56m/1.43m/2.57m Peso: 1108 kgs

Fuentes