Saltar a: navegación, buscar

Alfredito Rodriguez

Alfredito Rodríguez
Información sobre la plantilla
AlfredoRodriguez.jpg
Datos generales
Nombre real:Alfredo Rodríguez
Fecha de nacimiento:29 de noviembre de 1950
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Cantante
Compositor
Conductor
Premios otorgados:Premio Girasol
Alfredito Rodríguez . Cantante y compositor cubano, nació en Ciudad de La Habana, el 29 de noviembre, en la década del 50 del siglo XX.

Síntesis biográfica

Realizó estudios de canto con el profesor italiano Sisco Francha y adquirió otros conocimientos musicales en el Teatro "Amadeo Roldan". Su labor artística profesional se inicia en 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera, pues un año después se encargó de la conducción de un famoso programa "Buenas Tardes", y alcanzo gran notoriedad por sus incursiones en los medios de comunicación cubanos. Tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como "Empapado de sudor" y "Que me encapricho", aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, cultiva fundamentalmente la canción romántica.

Premios

Durante su carrera artística ha tenido la satisfacción de ganar en ocho ocasiones el "Premio Girasol" por voto popular la revista "Opina", a los artistas más sobresalientes de cada año en Cuba.

Giras

Alfredito, como afablemente le llama su pueblo, ha realizado giras por toda la isla, siendo el cantante solista masculino de mayor convocatoria en su país, y uno de los "elegidos" que logra abarrotar enormes salas de concierto como el Teatro Karl Marx. Su público abarca segmentos de todas las edades, desde los infantes hasta las personas de la tercera edad, y suele permanecer al tanto de cada paso de la vida musical de Alfredito y acudir fielmente a todas sus presentaciones. Este ídolo de multitudes en Cuba, también se ha presentado con éxito en el extranjero, conquistando a varias audiencias latinoamericanas y ofreciendo su arte en países europeos.

Discografía

Sus registros fonográficos incluyen discos como:

  • Mirándote así
  • Sagitario
  • El ritmo del corazón
  • Soy lo prohibido
  • Amor y fortuna".

Álbumes

Los álbumes de Alfredo se caracterizan por la inteligente selección de canciones marcadas por la sencillez que las hace trascender como goce musical y espiritual.

Sagitario

AlfredoRodSag.jpg
  1. Sagitario
  2. Demasiado
  3. Ahora Seamos Felices
  4. Ansiedad
  5. Me Rindo
  6. La Rumba De Alfredo
  7. A Todas
  8. Ekelekuá
  9. Con Quien Me Quiera
  10. Yo Quiero A Mi Mujer

El Ritmo Del Corazón

AlfredoRodRitmo.jpg
  1. El Ritmo Del Corazón
  2. En La Esquina De La Cama
  3. Obsesión
  4. Quién Me Va A Querer
  5. Ilusiones
  6. Esta Me Quiere
  7. Por Usted
  8. Contra Viento Y Marea
  9. Triunfador
  10. Alcohol De Maíz

Programas de Televisión

Además de su ininterrumpida labor como cantante y compositor, Alfredo Rodríguez retomó sus grandes dotes de comunicador y volvió a la pequeña pantalla en la década del siglo XXI, con programas como "Su noche con Alfredo" y "En familia con Alfredo" superando todos los records de tele audiencia históricos de la televisión cubana en los últimos años. En el carisma, la pasión, el estilo peculiar de cantar o en su fuerte personalidad, podrían estar las llaves de Alfredito para aposentarse en el corazón de la gente, pero este gran artista define que,

...la cuestión es encontrar tu verdad y comunicarla

Así, durante más de 30 años ha permanecido Alfredo Rodríguez como uno de los cantantes más populares y queridos de Cuba.

Fuente