Alfredo Fleitas Ramos

Alfredo Fleitas Ramos
Información sobre la plantilla
Nacimiento23 de enero de 1937
Santo Domingo, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento2 de abril de 2004

Alfredo Fleitas Ramos. Redactor del periódico “En Guardia”. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y realizó otras actividades dentro del Ejercito Central.

Síntesis Biográfica

Nacimiento

Nació el 23 de enero de 1937 en Santo Domingo en la provincia de Villa Clara, en el seno de una familia pobre de origen obrero.

Actividad revolucionaria

En el año 1955, con 18 años de edad, comenzó a trabajar como vendedor de confituras, hasta el año 1958 en que paso a trabajar como agente de pasaje en el propio Santo Domingo.

En el año 1960 ingresó en las filas de las Milicias Nacionales Revolucionarias, en los primeros días del año 1961, con el Batallón 328, al que pertenecía; se traslada para el Escambray, donde permanece por espacio de tres meses, siendo desmovilizado al término de la misión. En agosto del propio año 1961, ingresa de forma permanente en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Escuela de Instructores Revolucionarios “Camilo Cienfuegos”; al concluir los estudios es nombrado como redactor del periódico “En Guardia”, hasta marzo del año 1967, en que es promovido a director del mencionado periódico.

En el año 1965 ingresó en las filas del PCC, dando ejemplar cumplimiento a las tareas que le fueron asignadas y cumpliendo con responsabilidad los cargos ocupados, no teniendo señalamientos ni sanciones partidistas.

En el año 1968, comienza a ocupar cargos en la Sección Política del Ejército Central, hasta el año 1982 en que se destina a cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola. Al concluir la misión internacionalista, continúa desempañando cargos en la Sección Política, hasta el año 1992, en que ocupando el cargo de Secretario del PCC del Ejército Central, es licenciado y pasado al servicio de reserva por la edad. Continúa su vida laboral en el Museo del Ejército Central.

Ingresó a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana desde su fundación, en la que cumplió ejemplarmente con sus lineamientos y estatutos.

Por los resultados obtenidos en la prestación del servicio militar activo, fue condecorado en reiteradas ocasiones, ostentando entre otras las Medallas por la Victoria Cuba RPA, Combatiente Internacionalista de II Clase, Combatiente de la Producción y la Defensa y la Medalla por el Servicio Ejemplar en las FAR, así como las Distinciones por X, XV, y XX Años de Servicio y la de Servicio Distinguido de las FAR.

Muerte

Falleció el 2 de abril del año 2004, a causa de una penosa enfermedad.

Fuente

  • Archivos de la Asociación de Combatientes de Matanzas