Alicia ya no vive aquí (Película)

Alicia ya no vive aquí
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
7,21 KB
Drama estadounidense dirigido por Martin Scorsese
NombreAlice Doesn't Live Here Anymore (Inglés)
Estreno1974
GuiónRobert Getchell
DirectorMartin Scorsese
Producción GeneralAudrey Maas, David Susskind, Sandra Weintraub.
Dirección de FotografíaKent Wakeford.
RepartoEllen Burstyn, Kris Kristofferson, Diane Ladd, Harvey Keitel, Laura Dern, Martin Scorsese, Jodie Foster, Alfred Lutter
Premios1974: Óscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn),1974: BAFTA: Mejor película. 1975: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro.
ProductoraWarner Bros Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Alicia ya no vive aquí. Drama estadounidense del año 1974, con una duración de 113 minutos, escrita por Robert Getchell y dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Ellen Burstyn, Alfred Lutter, Billy Green Bush, Harvey Keitel, Diane Ladd, Vic Tayback, Valerie Curtin, Kris Kristofferson, Jodie Foster, y cuenta con una pequeña aparición de Laura Dern.

Sinopsis

Alice Hyatt (Ellen Burstyn) casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Críticas

Scorsese borda aquí un relato, tan creíble como intenso, sobre una madre soltera que intenta abrirse camino en la vida junto a su malhablado hijo. Lo que sobre el papel prometía un tele film de la peor especie, se convierte en manos de este director en una bella y emocionante historia sobre los vaivenes de la vida; gracias, en no poca medida, a las excelentes interpretaciones. Ellen Burstyn, alma y motor del proyecto, se llevó un merecidísimo Oscar.

Principales actores

Premios

Fuentes