Saltar a: navegación, buscar

Alinne Rosa

Alinne Rosa
Información sobre la plantilla
Mundonovelas-alinne-rosa-da-banda-cheiro-de-amor.jpg
Datos generales
Nombre real:Aline Santos Oliveira
Fecha de nacimiento:22 de marzo de 1982
Itabuna,BrasilBandera de Brasil
Padres:Valdinete Oliveira
Celerino Santos
Cónyuge:Bruno Setúbal
Ocupación:Cantante
Alinne Rosa. es una cantante de Brasil.

Biografía

Alinne Rosa que realmente se llama Aline Santos Oliveira nace en Itabuna, Brasil el dia 22 de marzo de 1982,y dicha chica es una cantante brasileña. De ella se conoce que es hija de Valdinete Oliveira y Celerino Santos. Hasta la edad de 12 años se crio con sus abuelos paternos, una familia de religión evangélica. A los 15 años de edad cantaba en la iglesia católica de su ciudad.

Vida Privada

Vive sola en Salvador de Bahía. Sus padres su madre vive en Ilheus y su hermano Rhanysson la visitan regularmente. Tiene una relación sentimental con Bruno Setúbal, heredero del Banco Itaú, quien vive en São Pauloy ademas toma clases de guitarra.

Inicios Artísticos

Comenzó entre 14 y 15 años por la timidez que tenia dicha chica.Ya directamente cuando se inclina al mundo del arte inicia primerante tocando percusión en la iglesia católica, los que tocában percusión quedábamos más al fondo, y debido a la timidez de Aline, quedaba bien escondidita. Solo que, mientras tocaba ella cantaba demasiado fuerte, y la gente la escuchaba. Entonces empezaron a decir que yo era afinada y preguntaban que por qué no cantaba.

Así que un día empezó a cantar en la iglesia. A partir de ahí se dedica a seguir esta vida. Años mas tarde va al Salvador, con su buen impulso a cantar. Mucha gente se desanima haciéndola cambiar su rumbo de su inclinación por el canto, y a partir de ahí trabaja en base a mejorar en base a lo que su publico preferia hasta que todo empezó a funcionar.

Carrera Musical

Comenzó su carrera cantando en bandas de forró y de axé, y actualmente es la cantante de la banda Cheiro de Amor (‘perfume de amor’). La revista VIP la ha incluido entre las 100 mujeres más bellas de Brasil.En la primavera de 2006 grabó con la empresa discográfica EMI su segundo cedé:

A principios de 2012 participó como actriz en la miniserie O brado retumbante (‘el grito retumbante’), en la red Globo de televisión.

Banda

En 1987, cuando la cantante Marcia Freire se puso al frente de la banda Cheiro de Amor, comenzaron la carrera del éxito. Se la considera como la principal banda en el carnaval bahiano, junto con Chiclete com Banana (chicle con banana) y Camaleão.En 1996, Freire fue reemplazada por Carla Visi, que ya había sustituido a otro gran ícono del axé, Daniela Mercury, en la banda Cia. Con Carla Visi, la banda Cheiro de Amor se convirtió en uno de los mayores vendedores de discos en Brasil.En 2004 entró Alinne Rosa, y la banda empezó su cuarta formación.

Discografía

  • 2003: Adrenalyne pura ao vivo
  • 2005: De bem com a vida
  • 2005: Banda Cheiro de Amor ao vivo
  • 2006: Tudo mudou de cor
  • 2008: Banda Cheiro de Amor acústico, grabado en el Fuerte de San Marcelo, frente a la Bahía de *Todos los Santos (Salvador de Bahía).
  • 2010: Axé mineirão

Galería

Fuentes