Alita: Ángel de combate

Alita: Ángel de combate
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción, Acción, Romance | EE.UU.
Angel de combate.jpg
NombreAlita: Ángel de combate
Otro(s) nombre(s)Alita: Battle Angel
EstrenoEstados Unidos: 14 Febrero 2019, España: 15 Febrero 2019.
GuiónJames Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez (Novela gráfica: Yukito Kishiro)
DirectorRobert Rodriguez
RepartoRosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien
Productora20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG Entertainment. Productor: James Cameron
PaisEE.UU.

Alita: Ángel de combate, es una adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodríguez y cuenta con James Cameron, que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis. Rosa Salazar da vida a Alita, la protagonista de esta historia, la película será estrenada el próximo 14 febrero 2019 en Estados unidos y el 15 de febrero 2019 en España.

Sinopsis

Cuenta la historia de Alita, una joven chica en el cuerpo de un cyborg que es rescatada por un científico tras ser encontrada entre los escombros de un desguace. Alita es reconstruida poco a poco, pero se da cuenta que ha perdido la memoria y no recuerda nada de lo que ha sido de ella antes de aterrizar en el desguace. La joven verá en el científico a su salvador, una figura paterna que la convertirá en un ser letal y peligroso para conseguir así un trabajo como cazarrecompensas. Este film está dirigido por Robert Rodriguez y cuenta en su reparto con Rosa Salazar ('El corredor del laberinto'), Eiza Gonález ('Baby Driver'), Jennifer Connelly ('Hulk'), Ed Skrein ('Deadpool') y Cristoph Waltz ('Django desencadenado') entre otros.

Curiosidades

  • Por error

El lanzamiento de la protagonista femenina de 'Alita: Battle Angel' fue publicado en la web Mali Finn Casting a principios de diciembre de 2005, cuando en realidad querían publicar Avatar.

  • Yukito Kishiro

James Cameron confirmó que 'Alita: Battle Angel' será una combinación de los primeros cuatro libros de la serie manga Yukito Kishiro.

  • ¿Secuela?

James Cameron dijo en una entrevista que si la película resulta exitosa espera hacer otras dos más de 'Battle Angel'.

  • El papel protagonista

James Cameron y Robert Rodriguez hicieron el casting a cuatro actrices para el papel principal de 'Alita': Zendaya, Rosa Salazar, Maika Monroe y Bella Thorne fueron las cuatro opciones, pero el papel fue para Rosa Salazar.

Secretos de rodaje

  • Basada en el famoso manga

La película está basada en el manga japonés de 9 volúmenes Battle Angel Alita (1991-1995), escrito y dibujado por Yukito Kishiro. Este cómic tuvo una secuela con la serie de 19 volúmenes Battle Angel Alita: Last Order (2000-2014) y continuó con Gunnm: Mars Chronicle, que se lanzó en 2014 y actualmente está en curso. Este filme es una adaptación de los primeros cuatro libros de la serie manga.

  • Adaptar Alita: el sueño de Cameron

James Cameron fue el primero en interesarse por esta historia. Desde 1995, su sueño fue producir la adaptación cinematográfica del manga de Yukito Kishiro. Pero el proyecto se estancó debido a que la tecnología, en ese momento, no había alcanzado lo que se necesitaba para representar esta historia. De hecho, Cameron escribió un guión de 186 páginas y más de 600 páginas de notas para adaptar la obra de Kishiro.

  • Reparto de Oscar

El reparto del filme cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que lo obtuvo por Django desencadenado (2012) y Malditos bastardos (2009). Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por Moonlight (2016) y Jennifer Connelly ganó el Oscar por Una mente maravillosa (2001). Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic (1997) a Mejor director, Montaje y Película del año.

  • Actrices que sonaron

Zendaya, Maika Monroe y Bella Thorne fueron algunas de las actrices que se barajaron para el papel. Finalmente es Rosa Salazar quien da vida a Alita.

  • Actor de Juego de tronos

Uno de los actores del reparto, Ed Skrein, es conocido por su papel de Daario Naharis en la serie Juego de tronos.

  • ¿Será una trilogía?

James Cameron, productor y co-guionista del filme, comentó en una entrevista que si esta película tiene éxito, espera hacer otras dos películas de Battle Angel.

Desarrollo

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Fotogramas

Escenas de la película

Fuente