Eiza González

Eiza González
Información sobre la plantilla
260px
Actriz, bailarina y cantante mexicana.
Datos generales
Nombre real:Eiza González Reyna
Fecha de nacimiento:30 de enero de 1990
México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Información artística
Género(s):Pop
Período de actividad:2007-presente
Web
Sitio web:http://eizagonzalezr.com.mx

Eiza González. Es una actriz y cantante mexicana, conocida por interpretar a Clara Molina y Roxy Pop en la serie mexicano-argentina Sueña conmigo, además de protagonizar la telenovela Lola, erase una vez debutando en esta última como actriz.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de enero de 1990 en Ciudad México, México. Hija de la modelo Glenda Reyna.

Trayectoria artística

Su carrera como actriz se inició con la telenovela mexicana Lola, erase una vez (versión mexicana de la serie argentina Floricienta, original de Cris Morena) interpretando a Lola al lado de los actores Aarón Díaz, Lorena Herrera, Natasha Dupeyrón, Rubén Cerda, Tiaré Scanda, Derrick James y Zoraida Gómez. En esta serie cuenta sus aventuras, sueños, amores y desamores; es una cenicienta moderna quien a falta de una familia reúne a sus mejores amigos para formar una banda y hacer de su música, un nuevo hogar.

Obtuvo una participación especial en la telenovela Amor sin maquillaje; al igual tuvo su papel en el programa "Una familia de tantas" protagonizando a la profesora de educación física, para el 2009 tuvo una participación especial en Mujeres asesinas como Gabriela en el capitulo de Tere, Desconfiada, compartiendo crédito con Susana González. En el 2010, protagoniza la telenovela juvenil Sueña conmigo de Nickelodeon en conjunto con Televisa e Ilusion Studios.

Eliza González inició su carrera en un musical dentro propia telenovela "Lola, erase una vez", grabando las canciones: Si me besas, Masoquismo, Espiral, Sapo azul y Flores Amarillas (original de Floricienta). Interpretó el tema Campanas en mi corazón en el disco Navidad con amigos y también colaboró en el tema Get munk'd, que forma parte de la película Alvin y las ardillas. También grabó un sencillo junto al grupo RBD y Kudai llamado "Elige Estar Bien" para una campaña en contra de la obesidad y el sobrepeso. El video circuló por canales de música latina.

El primer álbum de Eliza Gonzalez es nombre homónimo de la telenovela, salió a la venta el 2 de junio del 2007, el álbum tuvo un éxito rotundo vendiendo solo en México 400,000 copias y recibiendo la certificación de 3x Platino, de igual manera en los Estados Unidos se convirtió en un éxito recibiendo la certificación de 3x Platino por más de 500,000 copias. Mundialmente el material discográfico vendió más de 2 millones copias. Por esta razón Eiza recibió en el 2009 el Premio Lo Nuestro en la categoría Revelación del año.

Contracorriente es el segundo álbum de estudio de esta cantante el mismo que fue lanzado el 17 de noviembre del 2009 a través de EMI Televisa Music. Eiza González, anuncio a través de su Myspace Oficial el nombre de el primer sencillo del disco que se titula "Mi destino soy yo", saliendo en iTunes el 25 de agosto para la compra del sencillo. En el 2011 comienza a grabar su segundo disco como solista que será lanzado a principios del 2012. También sigue su faceta de actriz y estaría preparándose para protagonizar la película "Casi 30", que también seria vista en el 2012.

Vida personal

Su signo zodiacal es Acuario, sus colores favoritos son el rosa y el azul, el animal con el que mas se identifica son las mariposas; le fascinaría estudiar derecho, le gusta coleccionar pulseras y gorras, le tiene miedo a las arañas y le encanta su nariz. Se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante Alejandro Fernández y con Pepe Díaz (el vocalista del grupo Mazapán), del cual se separó recientemente. Actualmente vive en Hollywood donde fue llamada para participar en varios proyectos en el cine y se le ha visto junto al ex de Miley Cyrus.

Filmografía

Televisión

Discografía

Premios y Nominaciones

Fuentes