Altas Cumbres

Camino de las Altas Cumbres
Información sobre la plantilla
 de Argentina
 • Fundación1918
[[Archivo:
Altas_Cumbres.png
|220px]]
Considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba, en el año 1918 se inauguró oficialmente el Camino de las Altas Cumbres, que une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra

Altas Cumbres. Atravesando el sistema montañoso central entre las Sierras Grandes y las de Comechingones, el Camino de las Altas Cumbres propone un recorrido que, además de comunicar varias ciudades de la provincia de Córdoba con Traslasierras, permite disfrutar de postales increíbles y la naturaleza en toda su expresión.

Descripción

Considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba, en el año 1918 se inauguró oficialmente el Camino de las Altas Cumbres, que une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra. El camino tiene casi 100 km. de extensión, surca con puentes colgantes y pircas el corazón de las sierras grandes.

Un nuevo camino

En 1965 se iniciaron las obras de construcción de un nuevo camino, con una traza menos sinuosa que la anterior y completamente asfaltada. La obra finalizó en 1988. Una diversidad de sorpresas se suman a la imponente vista que nos muestra el camino, que hacen aún mayor el atractivo de este paseo:

  • el Parque Nacional Condorito nos invita a disfrutar de espectaculares avistajes de aves
  • los pueblos y parajes a descansar, para probar alguna exquisitez regional, o llevarse una auténtica artesanía.
  • también se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

El parador de montaña Giulio Cesares

En medio de la inmensidad del Camino de las Altas Cumbres, con sus majestuosas vistas, una de las alternativas es detenerse en el parador de montaña Giulio Cesares. Allí la propuesta va desde tomar un café o comer un delicioso sánguche de jamón crudo, pasando por diferentes productos del valle de Traslasierra.

La experiencia se complementa con un espectacular paisaje, un marco ideal para detenerse a apreciar la belleza de Córdoba desde un lugar cálido y agradable.

Fuentes