Saltar a: navegación, buscar

América Latina (Camagüey)

Consejo Popular América Latina
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioCamagüey
 • Fundación1960
Población 
 • Total8678 hab.
America latina.jpeg

América Latina. Consejo Popular ubicado en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, cuenta con un sin número de construcciones con arquitecturas coloniales, aquí se encuentran la mayor cantidad de tiendas e instalaciones turísticas, como Hoteles, cafeterías y otras entidades de servicio a la población, también en este consejo existe una gran cantidad de organopónicos, los cuales abastecen a la población con vegetales y hortalizas, permitiendo una sana alimentación en los hogares camagüeyanos.

Ubicación Geográfica

El consejo popular ¨América Latina¨ se encuentra ubicado al oeste y noroeste del centro histórico de la ciudad de Camagüey. Sus principales actividades económicas son: el turismo, servicios, la industria y los cultivos varios.

Caracterización

Cuenta con 110 instalaciones: 14 centros productivos y 96 centros de servicio. Dentro de los centros productivos hay tres fábricas, una planta industrial, un taller, una imprenta, dos centros de elaboración de alimentos, tres panaderías, una dulcería, etc.
Dentro de los centros de servicios cuenta con un mercado agropecuario, dos placitas, un taller automotriz, catorce bodegas, siete carnicerías, un poli servicio, dos unidades de reparación.

Cultura

Desde el punto de vista cultural cuenta con tres teatros, un museo, un gimnasio académico, una iglesia católica, dos logias, veintinueve consultorios médicos.

Educación

En el ámbito educacional cuenta con un círculo infantil, una escuela primaria, una escuela secundaria, una escuela especial y una escuela para adultos.

En esta área existe un busto que se encuentra en la plazuela de San Ramón Norte.

Fuente

Oficina de planificación Física Camagüey