Amaya Ascunce

Amaya Ascunce
Información  sobre la plantilla
Amaya123.jpg
OcupaciónEscritora.
NacionalidadEspañola.

Amaya Ascunce. Escritora y periodista española.

Biografía

Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, Amaya Ascunce ha sido redactora en diferentes medios como El Semanal, AR o Reporter. También ha trabajado en el departamento de prensa de Ediciones B, y actualmente está en Hearst Magazines como coordinadora de la web. Éste es su primer libro, que nació del blog que empezó a escribir, hace ya tres años, convencida de que era la única —junto con su hermana, claro—, que recibía drama consejos a borbotones. Pero las respuestas de miles de lectores le dejaron claro que no estaba sola en esto y ya se sabe que «mal de muchos…».

Bibliografía

  • Cómo no ser una drama mamá - 30/04/2013 - Booket
  • En la cocina con la drama mamá - 30/04/2013 - Editorial Planeta
  • Agenda 2013 Cómo no ser una drama mamá - 27/11/2012 - Editorial Planeta
  • Cómo no ser una drama mamá - 03/05/2012 - Editorial Planeta

Sinopsis de algunos de sus Libros

  • Cómo no ser una drama mamá
Cómo no ser una drama mamá portada del libro

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como estas: Tomate el zumo rápido que se le van las vitaminas, Te voy a lavar la boca con jabón, o ¿Te crees que soy la dueña del Banco de España? Es para los niños con coderas y chándal de tactel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul la supernanny de la tele; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no esta buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.





  • En la cocina con la drama mamá
En la cocina con la drama mamá portada del libro

La cocina de la drama Mamá, escrito por Amaya Ascunce, es un libro clasificado en la materia de recetarios que te invita a aprender a cocinar las recetas de toda la vida mientras te ríes a carcajadas. Tras el éxito de Como no ser una drama mamá, la nena se ha metido en la cocina y ha aprendido a hacer algunas recetas básicas para sobrevivir y para que su madre esté orgullosa. En el mismo tono que el libro anterior, Amaya Ascunce asume el papel de la nena para contarnos en primera persona cómo ha sido la experiencia de cocinar con su madre. Platos sencillos, clásicos españoles que todo el mundo podrá hacer siguiendo la receta de la famosa drama mamá. Cada receta va acompañada de una anécdota igual de divertida que los consejos que la drama mamá daba en el libro anterior, pero esta vez hay una profundización en la relación de la madre y la hija muy tierna. El blog que originó el libro se publico en junio de 2010 y un año después había tenido 145.400 visitas que han producido 354.000 páginas vistas. ‘Un día abrí un blog metiéndome con mi madre que se llamaba Cómo no ser una drama mamá; Planeta me publicó un libro, con el mismo título, que resulta que vendió muy bien. Entonces mi editora me propuso hacer un libro de recetas de mi madre. A mí me dio un ataque de risa, me atraganté, y le dije que lo único que teníamos en común una cocina y yo es que las dos existimos en el mundo. Pero al cabo de unos días empecé a darle vueltas; podía ser un recuerdo maravilloso: que mi madre me enseñara a cocinar de verdad y poder contarlo. Pensé que era una afortunada, porque no sabía si aprendería a freír un huevo, pero tendría un libro para mi madre y para mí solitas. Iba a tener la mejor excusa del mundo para reírnos, y una editorial la iba a encuadernar, le iba a poner tapas, y en la Biblioteca Nacional habría un volumen en cuyas páginas mi madre, la drama mamá, me enseñaría que la cantidad justa de aceite es la clave para que un gazpacho salga rico. ¡Y me iban a pagar por eso! La leche. Luego las cosas se torcieron un poco...' Después de contarnos, en Cómo no ser una drama mamá, los consejos que su madre le ha dado durante años - y amenaza con seguir dando el resto de la vida - , la Nena se ha atrevido a meterse en la cocina con su drama mamá para empezar a seguir uno de los consejos más importantes: 'A ver si aprendes a cocinar lentejas y dejas de comer esas cosas que comes que no alimentan ni nada.' Las cosas empiezan bien, aunque no con lentejas, sino con mejillones al vapor. Pero no todo será de color de rosa en esta peripecia culinaria, porque nada lo es entre una verdadera drama mamá y su nena.


Fuentes