Saltar a: navegación, buscar

Amazona Brasilera

Amazona Brasilera
Información sobre la plantilla
Amazonabrasillera.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Psittaciformes
Familia:Psittacidae

Amazona Brasilera. Es natural de Brasil. Su distribución comprende el extremo sureste de Brasil en São Paulo y Rio Grande del sur.

Hábitat

Habita en las selvas tropicales. Se mantiene en elevaciones bajas (a nivel del mar).

Descripción

También es conocida como papagayo de cara roja es un loro de tamaño mediano; la cola es apenas redondeada y mide menos de un tercio de la longitud total (largo total=37cm).

El plumaje es principalmente verde con partes inferiores pálidas, arriba de la cabeza es rojo rosado, las mejillas, barbas, coberteras de las orejas, garganta y arriba del pecho son azul grisáceos. Las coberteras inferiores de la cola son verde amarillentas. Las plumas centrales de la cola son verdes y las plumas laterales de la cola son verde amarillentas, seguidas de una banda roja y azul púrpura en la base.

Población

La población de Papagayo de cara roja se encuentra bajo una enorme presión, debido a la caza furtiva para satisfacer el comercio ilegal nacional e internacional, la pérdida de hábitat continúa debido a la construcción de barcos, plantaciones de banana, pastoreo de ganado y de búfalos, casas de playa, y la propuesta de construcción del puente a Ilha Comprida que va a encima aumentar la presión del turismo y la conversión del hábitat.

Fuentes