Amokoscisia

Amokoscisia
Información sobre la plantilla
Amokoscisia.png
Concepto:Comportamiento sexual que busca la excitación erótica, la promoción y el logro del orgasmo, relativo o dependiente de lastimar a la pareja.

Amokoscisia. Excitación debida al deseo de castigar a la pareja sexual.

Concepto

Es un comportamiento sexual que busca la excitación erótica, la promoción y el logro del orgasmo, relativo o dependiente de lastimar a la pareja (azotar, golpear, cortar). Se asocia al sadismo sexual y se basa en el sentimiento de satisfacción sexual infringiendo dolor físico o psicológico, como herir o humillar a la pareja. Relacionado con el grupo del sadismo, también llamado (en psiquiatría) algolagnia activa. Esta práctica, permitida o no, por la otra parte; tiene el fin de obtener excitación o gratificación sexual.

El trastorno suele ser crónico, predominantemente en hombres, y puede deberse a motivos o deseos conscientes o inconscientes, y en casos graves puede conducir a la violación, la tortura o el asesinato.

La parafilia (del griego pará: "al margen de", y filia: "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la principal fuente de placer no es la cópula, sino otros actos. La para filia se considera inofensiva, excepto cuando se dirige hacia un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas implicadas en el acto sexual.

El tipo de comportamiento que se considera parafilia depende de las convenciones sociales imperantes en una época y un lugar determinados.

Excitación sexual debida al deseo de castigar a la pareja.

Causa de parafilias

Las causas son un tema complejo y debatido. Actualmente se desconoce qué las desencadena. Sin embargo, ciertas experiencias vitales, los traumas infantiles, la exposición a estímulos sexuales anormales y el condicionamiento posterior, pueden explicar la aparición de las parafilias.

Tratamiento

Las parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Comportamiento sexual que busca la excitación erótica, la promoción y el logro del orgasmo, relativo o dependiente de lastimar a la pareja.

Conclusión

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia. En el caso de la Amokoscisia es especialmente peligrosa cuando se combina con el trastorno antisocial de la personalidad. La combinación de estos trastornos puede conducir a un sadismo criminal, que incluye secuestros en grupo y retenciones involuntarias con el potencial de dañar o matar.

Véase también

[https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/27/sexo/1185554349.html [http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28450492004 [https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parafilia&oldid=156074757 https://temadepsicologia.com/2018/01/18/el-fetichismo-y-las-parafilias/ [1][2]

Fuentes