Amor ciego

Amor ciego
Información sobre la plantilla
Comedia. Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Shallow hal-184658470-large.jpg
NombreShallow Hal
Otro(s) nombre(s)Amor ciego
Estreno2001
GuiónPeter Farrelly, Bobby Farrelly, Sean Moynihan
DirectorPeter Farrelly, Bobby Farrelly
Dirección de FotografíaRussell Carpenter
RepartoJack Black, Gwyneth Paltrow, Jason Alexander, Joe Viterelli, Rene Kirby, Bruce McGill, Anthony Robbins, Susan Ward, Zen Gesner, Brooke Burns, Rob Moran, Joshua 'Li'iBoy' Shintani, Kyle Gass, Bonnie Aarons
Productora20th Century Fox
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.shallowhalmovie.com/shaker.html

Amor ciego es una película estadounidense dirigida por Bobby Farrelly y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Jason Alexander.

Sinopsis

Hal Larsen es un muchacho superficial que sólo encuentra bellas a las chicas que parecen supermodelos. Sin embargo, después de ser sometido a una sesión de hipnosis por un conocido gurú, sólo será capaz de ver la belleza interior de las mujeres. Rosemary, una chica obesa y bondadosa, se cruzará en su camino y Hal se enamorará locamente de ella.

Elenco actoral

Críticas

  • "Los Farrelly han logrado un punto medio insospechado, inteligente y con salero que se apoya sobre todo en sus actores. Jack Black (...) lo borda. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."

Carlos Marañón: Cinemanía

  • "Buenas intenciones envueltas en un aluvión de banalidad."

Miguel Ángel Palomo: Diario El País

  • "Paltrow está realmente conmovedora. Y Black, en su primer papel protagonista, se pavonea con la dichosa confianza de un hombre que sabe que ha nacido para el estrellato. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."

Roger Ebert: Chicago Sun-Times

  • "Parodiamos porque nos importa -dicen los Farrelly-. Pero eso no significa que el film sea elevado o entretenido"

Richard Corliss: Time

  • "Hay algo condescendiente, por no decir hipócrita, en pedir a la audiencia que se ría (...) y luego justificar esas risas diciendo que es culpa de la sociedad (...) Por primera vez, los Farrelly parecen avergonzarse de su propia crudeza. Por primera vez, deberían hacerlo"

Peter Travers: Rolling Stone

Fuentes