Ancestors: The Humankind Odyssey (videojuego)

Ancestors: The Humankind Odyssey
Información sobre la plantilla
Ancestors.jpg
Desarrollador(es):Panache Digital Games
Distribuidor(es):Private Division
Plataforma(s):Microsoft Windows,PlayStation 4,Xbox One
Lanzamiento:27 de agosto del 2019
Género(s):Supervivencia, Aventura y Sandbox
Modos de juego:Un jugador

Ancestors: The Humankind Odyssey es un videojuego de supervivencia y mundo abierto que se juega en tercera persona.

Argumento

En Ancestors: The Humankind Odyssey tu eres Lucy, un homínido luchando por sobrevivir en una tierra prehistórica.

En la que el fracaso, morir, es mucho más probable que la victoria, evolucionar. En Ancestors, el jugador controla un clan de homínidos en los albores de la humanidad cuyo objetivo es sobrevivir.

El jugador debe preocuparse de alimentar, cuidar y proteger el clan, controlando a todos los miembros individualmente. Pero las tareas más sencillas, como por ejemplo comer, pueden ser muy complicadas si no conoces ningún alimento. La mecánica central del juego consiste en analizar, descubrir y recordar qué hay en el mundo que te rodea.

Aprender y compartir el conocimiento es vital para que tu clan sobreviva y se imponga sobre las amenazas de la naturaleza, que son muchas y muy variadas. Ancestors es un juego difícil, que te suelta en mitad de la jungla y te desprovee de todas las habilidades que ha adquirido la raza humana a lo largo de la historia. Vuelves al palo y a la piedra, a golpear sílex para hacer cuchillos y a descubrir el fuego.

Descripción

El juego fue anunciado en Reboot Develop 2015 en Dubrovnik por Désilets. Inicialmente, el juego era episódico, en el que cada capítulo permitía a los jugadores "revivir los mejores momentos de la humanidad con un giro documental".

El juego se lanzó para Microsoft Windows el 27 de agosto de 2019 a través de Epic Games Store debido a un acuerdo de exclusividad que durará un año.

Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron en diciembre del 2019.

El equipo dirigido por Patrice Désilets ha creado un videojuego que se podría usar como herramienta para que estudiantes de secundaria entendieran mejor el origen de la humanidad y cómo evolucionaron los homínidos.

Fuentes