Andrés Alejandro Guerra Díaz

Andrés Alejandro guerra Díaz
Información sobre la plantilla
Andres Alejandro Guerra.jpg
Atleta infantil del béisbol que formó parte de la selección Nacional de Cuba en los Campeonatos internacionales como el mundialito "Los criollitos de América", logrando medalla de plata en el 2011 y bronce en el mundialito del 2012 ambos celebrados en Venezuela.
NombreAndrés Alejandro guerra Díaz
Nacimiento17 de mayo de 2001
Guanabacoa, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCalle Bertemati N 332 % cadena y Jesús María
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Ocupaciónatleta
Conocido porPututi
PadresYosleydis Díaz Corbea y Andrés Guerra Lanz.
FamiliaresHermano-Frank Andrez, abuelos -Margarita Corbea y Alejandro Utria.

Andrés Alejandro guerra Díaz. Atleta infantil de béisbol que representó a Cuba en el mundialito "Los criollitos de América" celebrados en Venezuela en los años 2011 y 2012, donde obtiene medalla de plata y bronce para Cuba.

Síntesis Biográficas

Nació el 17 de mayo del año 2001 en el Municipio Habanero de Guanabacoa, actualmente su residencia es calle Bertemati numero 332 % cadena y Jesús Maria.

Desde muy pequeño su juego preferido fue la pelota, los padres al ver la motivación del niño hacia el Béisbol y la tradición de la familia lo habilitan con los recursos mínimos para adentrarlo en este deporte.

Los entrenadores que lo iniciaron fueron: Lázaro Álvarez y Guillermo carboneres y los que lo prepararon para los eventos internacionales fueron Raúl Díaz, y Humberto, siendo entrenado en las áreas del Estadio Franz D’Beche y en el Combinado Deportivo Quintín Banderas.

En el año 2012 continua sus estudios en el 6to grado A en la escuela de enseñanza primaria Efren Monteagudo.

Resultados Deportivos

A la edad de cuatro años sus padres lo llevan al Commbinado Deportivo Quintín Banderas donde comenzó a practicar el béisbol con los profesores Lázaro Álvarez y Guillermo carboneres, en muy corto tiempo participó en varios eventos y topes en el municipio y también en el campeonato de béisbol efectuado en el Quintín banderas en el año 2005, después pasó a la categoría 7-8 años donde comenzó a entrenar, manteniendo en varios eventos la condición de atleta destacado.


Al pasar a la categoría 9-10 años comenzó a jugar como regular y en el 2do año obtuvo resultados destacados a nivel provincial y nacional, siendo seleccionado para formar parte de la preselección del equipo cuba de béisbol infantil donde fue escogido de una preselección de 32 atletas, ademas en esa competencia fue nombrado capitán del equipo .

Obtuvo el 2do lugar por equipo, medalla de plata en el mundialito de béisbol infantil "Los Criollitos de América" efectuado en Islas Margaritas, Venezuela en agosto del 2011.

Después de varios días se incorpora con el profesor Guillermo carboneres conformando el equipo de guanabacoa ,quedando como regular en el equipo siendo primer año de la categoría ,participa en gran números de competencia y eventos municipales y provinciales y vuelve a ser seleccionado por los rendimientos durante la temporada fue llamado a realizar las pruebas técnicas y fue seleccionado nuevamente para defender los colores patrios esta vez en la categoría 11-12 años como jugador de cuadro. Queda entre los 14 atletas de ciudad de la habana que fueron a la eliminatoria de béisbol infantil con sede en las provincias orientales

En agosto del 2012 viaja por segunda vez a Venezuela al mundialito de besisbol infantil los criollitos de América pero en la categoría 11-12 donde ocupo el 3do lugar y medalla de bronce

Actividades de reconocimientos

En el año 2011 después del mundialito se incorporo al municipio donde fue recibido por miembros de la dirección munipal de deportes Guanabacoa y posteriormente el inder junto a los familiares y el CDR de la zona realizaron una actividad conjunta donde participaron niños de la cuadra, glorias del deporte y miembros de la dirección municipal del municipio Guanabacoa.

El 8 de septiembre del año 2012 a las 5:00 PM, después de unos días de su llegada el INDER realizo la habitual actividad de reconocimiento al atleta y sus familiares , una actividad sencilla donde varias organizaciones como inder y los CDR realizaron actividades recreativas y encuentros con glorias deportivas del deporte en guanabacoa..

Fuentes