Andrew Beauchamp-Proctor


Andrew Beauchamp-Proctor
Información sobre la plantilla
Andrew Beauchamp-Proctor.jpg
Andrew_Beauchamp-Proctor (4 septiembre 1894 a 21 junio 1921) piloto sudafricano de la Primera Guerra Mundial, el mayor as de Sudáfrica.
NombreAndrew Frederick Weatherby "Proccy" Beauchamp-Proctor
Nacimiento4 de septiembre de 1894
Mossel Bay Provincia del Cabo
Fallecimiento21 de junio de 1921


Andrew Frederick Weatherby "Proccy" Beauchamp-Proctor. 1894 1921 Piloto sudafricano de la Primera Guerra Mundial. El mayor as del aire de la historia de las Guerras Aéreas de Sudáfrica.

Biografía

Beauchamp-Proctor nació 4 de septiembre de 1894 en Mossel Bay Provincia del cabo. El es el segundo hijo de un maestro de escuela. Asistía a la Universidad de Ciudad del Cabo a estudiar ingeniería cuando en Europa estalló la Primera Guerra Mundial. Se despidió de sus estudios para unirse al ejército inglés. Se desempeñó como señalero en la campaña alemana del Sudoeste de África.

En agosto de 1915 se desmovilizó con baja honorable. De inmediato se puso a trabajar con el campo sudafricano y vuelve a continuar en la universidad. Se las arregló para completar su tercer año en la universidad antes de volver a la incorporación, esta vez en la Royal Flying Corps (RFC) en marzo de 1917.

Formación como piloto de combate

Fue aceptado como un mecánico de aire de tercera clase. De allí pasó a formarse como piloto en la Escuela de Aeronáutica Militar en Oxford en Inglaterra. Se las arregló para aprender a volar a pesar de su pequeña estatura de solo cinco pies dos pulgadas. El asiento de su avión fue modificado para acomodarlo; para que tuviera una mejor vista desde la cabina del piloto y que pudiera llegar a los controles. Hubo que colocar bloques de madera en la barra de timón para que pudiera llegar a él.

El 10 de junio de 1917, volando solo, cuando tenía poco más de cinco horas de vuelo, se estrelló al aterrizar, acabando con el tren de aterrizaje. Sin embargo, continuó volando solo. Pasó a un escuadrón de bombarderos, el número 84, con un poco menos de diez horas de experiencia de vuelo. Este escuadrón en julio de 1917, fue reformando como un escuadrón de combate de caza.

El 23 de septiembre de 1917, la unidad fue a Francia. Bajo el mando del Mayor William Sholto Douglas la unidad se convirtió en uno de los escuadrones de exploradores más eficaces en el RFC / RAF durante 1918. El escuadrón se acreditará con un total de 323 victorias y produciría 25 ases. Sin embargo, Beauchamp-Proctor sería sobresaliente en estas victorias con casi el triple del número de éxitos del segundo as. No estaba particularmente apreciado como piloto, por sus malas cualidades como tal, pero fue un exelente tirador. Sus habilidades de pilotaje se pueden juzgar por el hecho de que tuvo tres accidentes de aterrizaje antes de que él derribara un avión enemigo.

Beauchamp-Proctor continuó volando el SE5 con modificaciones al asiento y los controles de la aeronave, algo que su compañero de escuadra el estadounidense nacido en Filadelfia, Joseph "Yank Niño" Boudwin, que sólo tenia dos centímetros más de estatura, también tuvo que hacer.

Las alteraciones en los controles relativamente primitivos podrían haber contribuido a la falta de aptitud para el vuelo de Beaucham-Proctor.

Primeras victorias

Su victoria inicial confirmada fue el 3 de enero de 1918, ese día envió a un alemán de dos plazas "abajo fuera de control". Luego obtuvo 4 victorias más en febrero, llegando a ser un as en su último día. Sólo uno de sus primeras 5 victorias fue la destrucción de un enemigo en vuelo; los otras 4 eran aviones enviados abajo como “fuera de control”.

Marzo le trajo 4 victorias más. Marcó un muerto en abril. Entre sus 11 victorias para el mes de mayo fueron 5 el día 19. En esa mañana, él derribó un biplano de observación enemigo, quince minutos más tarde, destruyó un DV explorador Albatros. Esa noche, aproximadamente a 18:35, tumbó 3 más. Por el 31 de ese mes de mayo, su tirada había subido a 21 víctimas - 16 luchadores y 5 aeronaves de observación. Al día siguiente, marcó un cambio de enfoque para él; que derribó un globo de observación. Durante el resto de su carrera, él elegiría para cegar al enemigo, prefiriendo concentrarse en el derribo de globos de kite y aviones de observación. También notable es la caída en sus "fuera de control". Su cadena de victorias en junio sería sólo para el día 13, pero en ese día él destruiría 4 globos, una aeronave de observación de dos plazas y un caza.

El día 22 de junio, fue galardonado con la Cruz Militar.

Julio pasaría sin incidentes. El 3 de agosto, se le concedió una de las primeras condecoraciones de cruces de vuelo. El 9 de agosto Beauchamp-Proctor conducía N º 84 Escuadrón contra una patrulla sobre su base en Bertangles, con Boudwin y Hugh Saunders como hombres de flanco y se involucró en un compromiso a las 2:00 pm en el combate contra los combatientes en aviones Fokker D.VII de JG I, al mando del futuro nazi Reichsmarschall Hermann Goering.

La ruptura en su cadena de victoria duró casi un mes, cuando fue de permiso a casa y ayudó a una campaña de reclutamiento para el RFC. El 8 de agosto, regresó y reanudó con su victoria número 29, otro globo y logró terminar el mes con su lista en el número 43.


Lider ingles en la lucha contra goblos de observación

Un día memorable fue el 22, atacó a una línea de 6 globo enemigo sobre el frente británico del 3ro cuerpo. Puso el primero en llamas con sus ametralladoras y obligó a los otros 5 a descender a tierra, sus 15 victorias de agosto incluirían 5 globos y 2 aviones de dos plazas.

En septiembre septiembre serían todos globos, 4 de ellos.

En los primeros días de octubre, destruiría 3 globos más y 3 cazas Fokker D.VII, uno de los cuales se quemó.

El 8 de octubre fue alcanzado por fuego desde tierra y herido en el brazo, poniendo fin a su servicio de primera línea. Lista de la victoria de Beauchamp-Proctor fue un total de 54.

Hasta finales de mayo, destruyó seis aviones enemigos solo y compartió la destrucción de otros dos. Condujo diez abajo fuera de control. Dos de sus víctimas fueron capturados. Ciertamente un registro admirable como muchos otros ases, La guerra contra los golbos de observación era muy dura, con toda la artillería antiaérea protegiéndolos y el patrullaje de los aviones de combate listos para interceder por ellos, eran objetivos muy peligrosas. Comúnmente fueron cazados por los grupos de cazas coordinados de atacar a los combatientes.

Derribó 16 globos siendo el destructor de globos mayor del Imperio Británico.


Condecoraciones

Fue un piloto muy condecorado destando el día 2 de noviembre de 1918, se le había concedido una orden de servicio distinguido, coronada por la Cruz de la Victoria a finales de mes, el día 30.

Después de la guerra

Fue dado de alta del hospital 03 en 1919, y se embarcó en una gira a los EE.UU, antes de regresar a Inglaterra y obtener el título de piloto de hidroavión con una comisión permanente como teniente de vuelo en la RAF. Después de su investidura VC en el Buckingham Palace en noviembre de 1919 se le concedió la licencia de un año, y esto le permitió terminar su licenciatura en Ingeniería.


Muerte

Beauchamp-Proctor murió en el 21 de junio 1921 en un accidente de entrenamiento de vuelo de un Sopwith Snipe, en preparación para un espectáculo aéreo en la RAF Hendon. Su avión fue a dar una vuelta después de realizar un bucle lento. Por lo menos un observador señaló que la pérdida de control y posterior caída de la aeronave podría haber sido relacionado con el tamaño diminuto de Proctor. Fue enterrado originalmente en Upavon, Wiltshire, pero en agosto 1921 su cuerpo fue devuelto a Sudáfrica, donde se le dio un funeral de Estado.

Todavía existe confusión sobre el nombre dado de Beauchamp-Proctor. Durante décadas fue catalogado como "Anthony", pero investigaciones más recientes indican "Andrew", que al parecer es el nombre en su lápida.

Fuentes

http://scientiamilitaria.journals.ac.za/pub/article/view/532

http://forum.worldofwarplanes.com/index.php?/topic/5632-british-aces-of-ww1-andrew-frederick-weatherby-beauchamp-proctor/

http://www.militarian.com/threads/andrew-beauchamp-proctor.6528/

http://www.firstworldwar.com/bio/proctor.htm

http://www.theaerodrome.com/aces/safrica/beauchamp.php

http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Beauchamp-Proctor